ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand Wash


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 4

BRAND WASH

EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS

Trucos que utilizan las compañías para manipular nuestra mente y obligarnos a comprar

En este libro nos dimos cuenta de muchas cosas entre ellas varias técnicas de marketing que van principalmente aplicadas a las personas. Podemos darnos cuenta de diferentes técnicas para poder atraer al consumidor a comprar y lo más interesante es que el consumidor no se percata de esto. Sabemos que el principal objetivo de toda empresa es vender y ser la marca número uno en la mente del consumidor.

Para el autor de este libro el neuro-marketing consiste en aplicar técnicas para saber cuál es la conducta del haciendo uso de la actividad cerebral, ritmo cardiaco, es decir patrones de conducta. Algo que me impresiono es como pueden causar una influencia impresionante en la conducta de los padres para así hacerlo con los hijos. Como por ejemplo Mc.Donalds

Otra técnica es como hacer que los consumidores sean atraídos por la parte de la aventura y sobre todo el riesgo de sentirse en peligro. Es impresionante como las empresas toman ventaja de esto por ejemplo como cuando paso de la influeza, las empresas vendieron tapabocas como nunca en su vida, era impresionante que en los autoservicios después de unas semanas no había un solo cubre bocas. Así mismo paso con los geles anti bacteriales.

Lo que todas las empresas buscan es hacer al consumidor esclavos de sus marcas. Pero eso mediante estar al tanto de las tendencias y hábitos del consumidor es por eso que las marcas más fuertes son las que están a la vanguardia de la investigación de mercado.

Otra forma de atraer a los consumidores es con la publicidad que está repleta de escenas provocativas es decir un marketing persuasivo para ocasionarle sensaciones y provocar sensorialmente al consumidor a comprar sus productos pero no solo eso, si no que se sientan únicos y diferentes haciendo uso de esa marca. Como por ejemplo: ¿Porque preferir una marca de pantalón Levi´s en lugar de un pantalón nacional?. También otro ejemplo son los perfumes de lujo que son meramente sensuales haciéndote creer que el hecho de usar cierto perfume te hará ser igual de sensual y sexy que la chica del comercial.

Pero por el lado negativo si lo vemos por el lado de los niños este tipo de marketing va influenciando su educación digamos “publicitaria” de manera incorrecta ya que verán estas escenas como lo más normal, motivando su curiosidad por el sexo. Peor por el lado de las compañías están adaptando a su consumidor futuro y preparándolo para comprar su marca.

Hay otra parte del libro que menciona como llegan las empresas a los consumidores por la parte emocional, llegándole al corazón como por ejemplo como coca por medio de los anuncios nos hace recordar viejos tiempos que nos causan nostalgia como por ejemplos en los comerciales de navidad añorando nuestra infancia. Otro ejemplo es como usan poner a la familia en los comerciales de coches para que creas que el tener ese coche te hará tener una familia unida, con una esposa guapísima, hijos envidiables, viajes etc.

La mayoría de las veces son los consumidores los que se sienten engañados, por ciertos productos que garantizan un beneficio personal a cambio de un exorbitante precio, por un bien que al final no nos garantiza ese beneficio, son las campañas de marketing lo que nos da esa idea errónea de los beneficios de ciertos productos y mientras los consumidores no logren controlar el impulso por obtener productos siempre nos traerá un beneficio innecesario.

Algo que me impresiono fue lo que menciona del supermercado en como tenemos patrones de compra y como cuando entras a un supermercado a comprar empiezas en el sentido contrario a las manecillas del reloj ,cuando las empresas entendieron esto evidentemente crearon un layout donde te acomodarán los productos en el orden óptimo para que compres mucho más haciendo esto, se encuestó a consumidores de 200 tiendas, revelando que los compradores que se mueven en sentido contrario a las manecillas del reloj gastan en promedio dos dólares más por cada viaje de compras

O también como existe esta sección llamada “bump-speed section” en donde está diseñada con el propósito de que pases el tiempo suficiente de más para centrar tu atención en mensajes comerciales cuidadosamente elaborados; y así gastar más dinero.

CONCLUSION

La empresas hoy en día han estudiado a fondo a su consumidores en sus patrones de conducta de compra lo que les hace crear diferentes maneras de engancharlos y hacer que compren mas y se casen con una marca

El logro de las marcas es perdurar en la mente del consumidor, muchas marcas desaparecen a lo largo del tiempo, pero solo las que se llegan a posicionar en los clientes son las que llegan a tener éxito. El consumidor está en una guerra constante por elegir la mejor pero solo elige la que realice un excelente marketing.

Me gustó mucho el libro y te hace ver el entorno de las marcas de diferente manera, de la manera en cómo aprovechar los hábitos , sentimientos y reaccionar de los consumidores.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt