ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronósticos, capacidad y programación de las operaciones de mantenimiento


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA CAMPUS PALENQUE.

[pic 6]

Pronósticos, capacidad y programación de las operaciones de mantenimiento

[pic 7]

Asesor del área: Lic. Dora Lilia Cruz Vázquez Estudiante: Jimmy Gabriel Hernández Méndez Matricula del estudiante: 2021700099 Asignatura: Administración de la producción Semestre: Cuarto semestre

Carrera: Ingeniería Biotecnológica

Correo institucional: jhernandezm@palenque.upiic.mx

Palenque, Chiapas 14/09/2022

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

  1. Pronósticos        4
  1. Modelos de pronósticos útiles para las operaciones        ¡Error!

Marcador no definido.

  1. Selección del modelo de pronostico        4
  1. Capacidad de las operaciones        4
  1. Medio ambiente de la planeación de la capacidad        4
  2. Modelos de planeación de la capacidad        5
  3. Administración del cambio de capacidad        ¡Error! Marcador no

definido.

  1. Programación de las operaciones        5
  1. Sistemas intermitentes        5
  2. Carga infinita y finita        6
  3. Secuencia de las prioridades        6
  4. Programación detallada        7
  5. Control de insumos y productos        7
  6. Tecnología de producción optima        7
  1. Mantenimiento        7

2.4.1        Planes de mantenimiento        8

CONCLUSIÓN        9

BIBLIOGRAFÍA        10

INTRODUCCIÓN

En los temas abordados en el siguiente ensayo veremos temas que son demasiados importantes en la producción, ya que todos van de la mano en una empresa desde como elaborar pronósticos, como usar la programación detallada, hasta como elaborar ver los tipos de mantenimiento que hay en una empresa. La estructura de una empresa esta compuesta por pronósticos, capacidades, una programación para las operaciones que se llevan en la empresa y un mantenimiento que se les da a las maquinarias que se usan para algún tipo de producción.

  1. Pronósticos

Los pronósticos, son usados en la producción, se le da la utilización de utilizar datos pasados para pronosticar acontecimientos en un futuro.

Pronosticar es el arte y la ciencia para determinar acontecimientos futuros

2.1.2 Selección del modelo de pronostico

Al momento de querer elegir el tipo de pronósticos que usaremos debemos buscar obtener resultados positivos del fenómeno que estamos estudiando:

  • El método que nosotros elijamos deberá de tratar de producir un pronostico preciso y comprensible, esto deberá a ayudar a tomar las mejores decisiones.
  • Además, el uso de un método de pronóstico debería traer beneficios que superen los costos de su uso.

  1. Capacidad de las operaciones

Las capacidades operativas se refieren al uso de la infraestructura y el conocimiento existente para producir productos y servicios que optimicen su uso para lograr eficiencia y productividad en las organizaciones.

  1. Medio ambiente de la planeación de la capacidad

La planeación de la capacidad es de suma importancia ya que esta sirve para identificar el numero de horas que requiera el proyecto o una tarea, esta también determina si el equipo tiene la capacidad de completar correctamente el trabajo para lograr una máxima efectividad. La planificación de la capacidad analiza los recursos de su personal y esta determina si tienen las habilidades y disponibilidad para cumplir con el proyecto a desarrollar o que está en proceso.

  1. Modelos de planeación de la capacidad

El modelo de planeación es el proceso que se usa para identificar cuantas horas requerirá el proyecto o la tarea que va a ejecutar.

Esta se clasifica en 4 tipos de planificaciones:

  • Planeación estratégica: Las metas se ejecutan a largo plazo, ya sean submetas o metas individuales e integran condiciones internas y externas por igual. Suele implementarse en áreas jerárquicas más que en áreas funcionales.
  • Planificación táctica: Los planes tácticos están diseñados a mediano plazo por cada área funcional, estas se realizan de manera continua, las acciones se determinan de manera sistemática y se van ejecutando respecto a los cambios que se van presentando.
  • Planificación operativa: En esta planificación se incluyen los planeamientos menores, como por ejemplo las metas que son a corto plazo.
  • Planificación normativa: En esta planificación como su nombre lo indica se encarga de establecer normas y reglamentos para que puedan ser aplicados a largo plazo.
  1. Programación de las operaciones

Se puede usar la programación de operaciones para proporcionar una estimación del total de horas extra en el proceso de fabricación. Puede planificar la producción a nivel de operación ya nivel de orden. A diferencia de la preparación del trabajo, ninguna operación de producción se expande a operaciones durante la preparación del trabajo.

  1. Sistemas intermitentes

Es un tipo de proceso de producción que inicia, pero no tiene un periodo de tiempo indefinido. La producción es a escala pequeña, esto representa que no requiere un capital humano y físico que sea constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (309.7 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com