ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Comercial Praga


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 6

¿Consideras que La República Checa ofrece atractivos suficientes para la empresa? Justifica tu respuesta considerando, por lo menos, el potencial de mercado y las barreras culturales.

Hoy en día, los países de Europa Oriental como de Europa Central se caracterizan por tener una mano de obra muy calificada en todos los aspectos. Adicionalmente, desde que la República Checa ingresó a la Comunidad Europea de los 27, éste se ha convertido en un país atractivo para los inversionistas ya que, teniendo esta mano de obra calificada, tienen costos de mano de obra y fuerza laboral muy competitivos en Europa, por debajo de países como Alemania, España y otros de Europa Occidental. Desde el ingreso a la Comunidad Europea, la Republica Checa ha mejorado todos sus indices y aunque el costo de mano de obra se ha incrementado un poco, sigue siendo inferior al de países denominados como potencias mundiales.

Actualmente, la República Checa tiene una actividad comercial de gran tamaño y el sector que más mueve esa actividad comercial es el sector automotriz, el cual representa una gran proporción del Producto Interno Bruto del país. Analizando los productos que hacen parte de su balanza comercial encontramos que hay muchos productos relacionados con el sector automotriz. Entre estos componentes, se puede encontrar vehículos particulares, vehículos para el transporte de pasajeros, neumáticos, puertas (latonería en general para automóviles), autopartes, entre otros.

En cuanto a las barreras comerciales, encontramos que el país se ha visto muy afectado por la crisis de la zona Euro al igual que todo el continente Europeo, por lo que el tener otra moneda (Corona Checa) puede llegar a afectar directamente en las negociaciones entre España y República Checa.

Por estos motivos consideramos que la República Checa si ofrece suficientes atractivos para la empresa Catalana, la cual desea entrar a un nuevo mercado y tiene todo el potencial para hacerlo, teconología de punta (capacidad de realizar pinturas altamente personalizadas), proximidad geográfica y excelentes vias de comunicaicón y distribución.

Identifica al menos 4 clientes potenciales para la empresa catalana. ¿A qué departamento/s se le/s debería de ofrecer el producto? ¿Qué perfil de empresa crees que comprará el producto, los fabricantes de coches o algún tipo de proveedor?

Los principales clientes potenciales que encontramos para la empresa Catalana son fabricantes de autómoviles así como fabricantes de materiales para automoción (autopartes). Los productos se le deberían dirigir directamente al departamento de compras así como el de comercio exterior de las empresas. Así mismo, es muy importante el poder hacerle llegar muestras de productos para que los conozcan, los prueben y los recomienden. Entre los clientes potenciales encontramos tanto fábricantes de automóviles así como proveedores. Entre estos tenemos:

• Skoda: Fábrica de automóviles originaria de la República Checa

• Seat: Fábrica de automóviles originaria de España

• Toyota-Peugeot-Citroen

• Hyundai

¿Cómo crees que debería darse a conocer la empresa ante sus clientes potenciales? Menciona ejemplos reales (No es suficiente que digas “prensa especializada”, puesto que en este caso tendrías que dar ejemplos reales.

Hoy en día, las empresas asisten a ferias internacionales para realizar contactos, conocer posibles clientes y proveedores con los que puedan llegar a trabajar posteriormente. Un método muy eficiente y directo para darse a conocer con los clientes potenciales es el asistir a dichas ferias, llevar muestras de productos, catálogos, información de la empresa y disposición para conocer clientes de cualquier parte del mundo. En la feria ¨Autosalon BRNO 2012¨ realizada en el mes de Junio en la Republica Checa. En esta feria podemos encontrarnos con fabricantes de automóviles, fabricantes y distribuidores de accesorios para automóviles y piezas para el ajuste automatico, los fabricantes de piezas de automóviles, fabricantes y distribuidores para equipos de garaje entre otros.

Otro método interesante para darse a conocer es por medio de internet. Este es el medio más masivo que existe hoy en día, el que mayor alcance tiene y es el menos costoso, por lo que sería muy importante el tener una página web donde se muestren todos sus productos, descripción detallada de estos, precios e información de la empresa. Adicionalmente, se puede enviar correos masivos o personalizados a los clientes poteciales para así enriquecer toda la cadena de valor de la empresa.

¿Qué perfil de empresa crees que pueda ofrecer estos productos? Menciona al menos cuatro características que debe cumplir. Busca en Internet una empresa que cumpla con el perfil adecuado. Debes encontrar un fabricante de pinturas a medida que, a tu criterio, pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com