ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Servicio de Revisoría Fiscal


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 7

Propuesta Servicio de Revisoría Fiscal

Bogotá, D.C. 10 de Septiembre de 2007

Señores

CONSTRUYENDO EL CONDOR LTDA

Doctor GERMAN ROJAS TEJERO

Socio Principal

L.C.

Ref.: Propuesta Servicio de Revisoría Fiscal

Respetado Doctor:

Presentamos a usted propuesta para el servicio de Revisoría Fiscal.

Nuestro objetivo es prestar un servicio de asesoría que le permita tanto a usted como a la Empresa que lidera, buscar los mecanismos de eficiencia y eficacia de las operaciones, confiabilidad en la Información Financiera y cumplimiento en las disposiciones normativas.

Cualquier información o documentación adicional con gusto estaremos prestos a suministrarla.

Cordialmente,

CARLOS EDUARDO BELTRAN

Socio Principal

Bogotá, D.C. 10 de Septiembre de 2007

Señores

JUNTA DIRECTIVA

CONSTRUYENDO EL CONDOR LTDA

Ciudad

Ref : Presentación Propuesta Revisoría Fiscal.

I. ANTECEDENTES DE LA FIRMA

Nuestra firma fue fundada en el 2001 en Bogotá Nit. 82.389.899-1 y presta servicios de asesoría tributaria, Auditoria y Revisoría Fiscal. Entre las empresas a quienes se les ha prestado servicios profesionales están:

· Constructora Porvenir Ltda

· Aerodelicias Ltda

· Banco Agrario de Colombia – Oficina Principal

· Banco Popular S.A. Cali

Además los socios principales Carlos Eduardo Beltrán y Jairo Páez Cortés fueron Auditores Senior en las Firmas de Contadores Públicos PRICE WATERHOUSE & DELOITTE AND TOUHC respectivamente por más de 2 años y egresados de la COORPORACION UNIVERSITARIA UNICIENCIA, lo que asegura una preparación técnica fundamental para una adecuada coordinación a los trabajos asignados de Auditoria y Asesoría Contable y Tributaria, habiendo auditado en esta etapa a Empresas de distinta índole económica.

Además, expresamente como personas naturales, los Socios Principales tienen una experiencia vasta en el sector financiero por más de 8 años ya que han sido Revisor Fiscal en el Banco Agrario, S.A. (5 años).

Se cuenta actualmente con tres (3) Contadores Públicos adicionales a los Socios, Asesor de Sistemas y Abogado en la parte técnica y una (1) secretaria; personal experimentado que aseguran una completa dedicación y sobre todo alta calidad y confiabilidad.

Entre los Contadores Públicos y como socio figura nuestro colega Jairo Páez Cortés, quien cuenta con una experiencia de aproximadamente diecisiete años en el sector comercial y Financiero como gerente de la constructora Espacios e Ideas en Bogotá, como Revisor Fiscal en Constructora Colpatria en Bogotá, y Asistente de Revisoría Fiscal en Banco Popular durante seis años, y quien a su vez presentamos como Revisor Fiscal Principal de esta consideración.

Nuestra propuesta de Revisoría Fiscal se fundamenta en los tecnicismos enmarcados en las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y en los Pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública formalizando nuestra revisión en :

Planeación

Nuestras actividades de planeación consisten entre otras en la comprensión del negocio del ente económico, su proceso contable y la realización de procedimientos analíticos, la mayoría de estas actividades implican reunir información que nos permitan evaluar el riesgo a nivel tributario y riesgos específicos identificados o no identificados y desarrollar un plan de auditoria adecuado.

La experiencia en el Sector comercial y financiero nos permite asegurar una mejor planeación.

Además incluye supervisión permanente a los Asistentes asegurando visitas de acuerdo con los requerimientos y asesoría diaria del Revisor Fiscal como persona natural asignado.

Auditoria de Cumplimiento

Para asegurar el fiel cumplimiento a las disposiciones legales tributarias, comerciales, laborales, civiles u otras de parte de LA EMPRESA CONSTRUCTORA.

Auditoría de Control Interno

Se evaluará periódicamente el control interno en cuanto a la salvaguarda de los ACTIVOS en general y los asuntos informáticos en general evaluando sus sistemas operacionales, su procesamiento y la presentación de informes resaltando la evaluación de riesgos para emitir memorandos inmediatos de asesoría en Control Interno.

Auditoria de Gestión

Por medio de porcentajes de evaluación de Gestión se harán comparativos financieros y económicos de los resultados a nivel macro y micro dando recomendaciones o informando oportunamente las ejecuciones presupuestales, planeación estratégica, cumplimiento de metas y objetivos, así como el comportamiento de aspectos jurídicos, administrativos y de personal.

Auditoria Financiera

Se revisarán las operaciones con base en la denominada AUDITORIA TRANSACCIONAL para asegurarnos el cumplimiento de Principios Fundamentales de Control Interno en cuanto niveles de autorización, soportes adecuados, descuentos e impuestos imputables, así como del adecuado registro y procesamiento, como de informes de apoyo administrativo y contable.

Se hará revisión especial a los saldos de las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com