ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de un proyecto para la creación de un Mariposario en el vivero “San Vicente” comunidad Altos de Veracruz, ciudad de León.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 10

Nombre de la Empresa:

FLY BUTTERFLY GARDEN

Objetivo general

 Propuesta de un proyecto para la creación de un Mariposario en el vivero “San Vicente” comunidad Altos de Veracruz, ciudad de León.

Objetivos específicos.

A. Mostrar el efecto e importancia de la existencia de mariposa a través de campañas que motiven al turista de visitar “Fly Butterfly Garden”

B. Producir un estudio de mercado para estimar la oferta y precio de venta de los productos derivadas de la actividad la cría controlada de mariposas.

C. Considerar un estudio financiero para determinar la sostenibilidad del proyecto y la viabilidad financiera del montaje de un zoo criadero en el sitio de estudio.

Misión

Somos una empresa sostenible que fomenta la cultura ambiental y natural, apoyando el bienestar de los seres vivos como base para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Visión

Constituir una empresa líder en la exhibición de mariposas, reconocida a nivel nacional por su credibilidad y por promover la participación, la equidad social y de género, consciente y respetuosa de la necesidad de brindar servicios amigables con el medio ambiente y comprometida con el desarrollo económico, turístico y social del país y la comunidad.

Análisis Interno

Somos una empresa de servicio eco turístico, la cual brinda recreación, emociones y entretenimiento al relacionarse con el hábitat silvestre de uno de los animales más llamativos y captadores de vista, la mariposa, donde podrán apreciar muchas especies, el momento de su nacimiento hasta su relación con el entorno, al igual que información de las características que solo estas poseen, su ciclo de vida y las plantas que requieren para este, este servicio es orientado a la recreación familiar, amigos, parejas, grupos escolares, proyectado hacia un mercado tanto nacional como extranjero, en un rango de edad abierto.

Mercado Potencial: Nuestro mercado potencial es el turista extranjero y nacional, tomando en cuenta que nuestro servicio es de total atractivo para los visitantes de la ciudad por brindarles una experiencia nueva, de entorno natural, que cumple con las expectativas de satisfacción y descubrimiento, que el mercado extranjero busca.

Las principales razones de propuesta de nuestro negocio se basa en que no existe establecido un negocio dirigido a esta actividad, aprovechando la existencia de zonas silvestres que prestan las condiciones para la sostenibilidad de un mariposario al igual que existe provisión de diversas especies adaptables al clima de la ciudad, pensando en aprovechar la demanda de turistas extranjeros por este tipo de servicio, y tomando en cuenta que actualmente el turismo en la ciudad tiene una tendencia positiva.

Con la existencia de solamente 10 de las especies de mariposas tropicales en la ciudad hasta ahora, nuestro jardín de mariposas brindara la asombrosa experiencia de observar y convivir con las 20 especies de mariposas tropicales más llamativas y extravagantes de la región, Nuestro servicio eco turista, posee la accesibilidad de incursionar de manera constante en nuevas especies de mariposas gracias a las características de nuestros proveedores, “Fly Butterfly Garden” recreara la experiencia envolvente de estar en el hábitat natural de las mariposas, a diferencia de las competencias indirectas que planean entrar al mercado. (Actualmente no se conoce ninguna competencia establecida en la ciudad).

Análisis Externo

• Actualmente no existe competencia, aún no se establecido en la ciudad de León, ningún negocio que ofrezca el mismo tipo de servicio.

• Ventajas competitivas:

-Ubicación.

-Especialización en Mariposas y sus condiciones necesarias de vida.

-Especialización en Plantas.

-Enfoque único orientado hacia el servicio de recreación a través las mariposas. (No existe ningún centro turístico de mariposas en la ciudad de León.

-Autonomía.

-Plan de Publicidad Periódico.

• Estrategias del proyecto:

-Realizaremos convenios con tour operadoras, con la finalidad de que transporten, turistas hacia el mariposario, y ambas partes obtener ganancias, aparte de los turistas que se espera que lleguen por cuenta propia, de esta manera el nivel de ingresos aumentara, y ayudara a la recuperación de la inversión.

- Se efectuaran paquetes turísticos, ofreceremos a los clientes costos más bajos a cambio de que visiten el mariposario por grupos de 10 personas.

-Realizar el plan de Marketing y publicidad de manera periódica.

-Paquete escolar: Ofreceremos a los colegios una tarifa de 20 córdobas por estudiantes de primaria y secundaria.

-Crear un proceso propio de reproducción de plantas, de manera que no se realicen inversiones futuras.

• Una de las amenazas es que algunas de las especies se extingan debido a la no adaptación del clima de la región además tenemos variedades de plagas presente en las plantas cuyas larvas de mariposas se alimentan; estas podrían morir, y bajar la producción.

Plan Estratégico

TEMA

Propuesta de un proyecto para la Reproducción de Mariposas en el vivero “San Vicente” comunidad Altos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com