ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de valor al Personal Académico, Administrativo y de Servicios


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 11

INGENIERÍA EN INFORMACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN[pic 1]

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

SEDE PUERTO MONTT

“Universidad Austral de Chile”

Análisis del Entorno

                               PROFESOR: Julio del Rio.

Nombres:

-Tamara Marín.

-Cristian Ruiz

-Camilo Triviño.

-Matías Vásquez

-Imani Vidal.

PUERTO MONTT – CHILE  2016

Índice

Introducción        

VISIÓN        

MISIÓN        

VALORES        

Propuestas de valor a destinatarios        

Propuesta de valor a los Estudiantes, Titulados y Graduados        

Mapa Estratégico        

Ejes Estratégicos        

Objetivos Estratégicos        

Objetivos estratégicos        

FODA        

Análisis de Porter.        

Anexo        

Propuesta de valor a la Sociedad        

Propuesta de valor al Personal Académico, Administrativo y de Servicios        

Introducción

La planificación es un proceso crucial de toda empresa, pero esta no es nada si no se hace en base a lo que las empresas son y lo que quieren llegar a ser, es por esto que el proceso de planeación debe ser realizado por expertos, los objetivos deben ser claros y bien definidos.

Es por esto, que en el siguiente trabajo estudiaremos todos los proyectos y metas que la Universidad Austral de Chile tiene pensados en un plazo de 9 años, poniendo énfasis en los objetivos y el mapa estratégico entregado por la misma universidad, enfocándonos en la unidad de análisis correspondiente a los Estudiantes, Titulados y Graduados.

Pero no solo podemos enfocarnos en la información que la universidad nos entrega, es por eso que realizaremos los respectivos análisis F.O.D.A., para ver los factores internos y externos que afectan el funcionamiento de la universidad y el análisis de las 5 fuerzas de Porter, para ver cómo afectan cada uno de los 5 factores en nuestra empresa y ver su nivel de influencia.


VISIÓN

“Ser una universidad de excelencia, comprometida con el progreso, bienestar y el desarrollo sustentable, a partir del saber científico y humanístico, el avance tecnológico y la creación artística, concordante con su trayectoria de libertad, respeto y pluralismo.”

La visión de la universidad se puede cuantificar en base a indicadores de posicionamiento en ranking de calidad en comparación con otras universidades nacionales o internacionales, para medir el nivel de excelencia de ésta. También son medibles la cantidad de avances tecnológicos implementados en la universidad a través de un indicador de cantidad o inversión en estos.

MISIÓN

“La Universidad Austral de Chile es una comunidad académica dedicada a la enseñanza superior, al cultivo y difusión de la ciencia, la cultura y la creación artística en el ámbito nacional e internacional. Mediante sus acciones contribuye con excelencia al desarrollo sustentable y bienestar del país, desde el sur-austral de Chile, formando profesionales y graduados ética y socialmente comprometidos, creando e investigando en las diversas áreas del conocimiento científico, tecnológico, humanístico, artístico y social y manteniendo una activa vinculación con el medio.”

VALORES

Libertad: Entendida como la autonomía del trabajo académico en el marco de los fines determinados por la organización; y la responsabilidad que conlleva el ejercicio tolerante y plural de esa autonomía.

Excelencia: Vocación de la Universidad para realizar las tareas que le son propias con integralidad, calidad y rectitud superiores que la haga digna de reconocimiento, confiabilidad y aprecio ante los destinatarios de su quehacer académico.

Compromiso con la Comunidad: Vinculación efectiva y afectiva de la Universidad con la comunidad regional y nacional, que la mueve a realizar y promover acciones tendientes a mejorar el bienestar de las personas, la protección de la naturaleza y la responsabilidad social de nuestros estudiantes.

Transparencia y Responsabilidad Evaluativa: Práctica institucional guiada por la accesibilidad a toda la información relevante para el quehacer de la comunidad universitaria y aquella de interés público para la sociedad regional y nacional. Se asienta en una cultura evaluativa participativa capaz de dar cuenta de las tareas y resultados propios de su quehacer.

Propuestas de valor a destinatarios

Nuestros destinatarios son:

  • Estudiantes Titulados y graduados
  • Sector Público
  • Sector Productivo Sociedad Civil Personal Académico, Administrativo y de Servicios

Propuesta de valor a los Estudiantes, Titulados y Graduados

La Universidad Austral de Chile ofrece una formación de excelencia y centra su quehacer académico en el desarrollo sustentable, con foco en los desafíos del mundo contemporáneo. Las metodologías de enseñanza activa centradas en el estudiante garantizan la distinción profesional. 

[pic 2]

La universidad austral es una organización que ofrece una variada gama de carreras universitarias acordes al mercado regional, con un grato ambiente universitario, incluyendo cercanía con el medio ambiente; generando un sello propio de los alumnos egresados, además de ser una universidad acreditada.

•        Las carreras que ofrece la Universidad Austral poseen empleabilidad en la región.

•        El entorno universitario es privilegiado, ya que las aulas están rodeadas por naturaleza, árboles nativos y vista al mar.

•        La universidad cuenta con una gran biblioteca, laboratorios equipados, amplio gimnasio, auditorios, centros de investigación, etc. Todo a disposición de los estudiantes.

•        La universidad además busca que sus estudiantes egresen con el sello UACH el cual consta de ética laboral, trabajo en equipo, conciencia con el medio ambiente, compromiso con la comunidad, transparencia y responsabilidad.


Mapa Estratégico

El Mapa Estratégico que se presenta es una representación visual de las relaciones causa-efecto entre los componentes de la estrategia de la Universidad Austral de Chile. Se encuentra dividido en cuatro perspectivas, Recursos, Destinatarios, Procesos Internos, Innovación y Desarrollo. Estas cuatro perspectivas se encuentran equilibradas en objetivos de corto y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (409 Kb)   docx (205.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com