ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Valor Walmart


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  4.547 Visitas

Página 1 de 2

En el caso de Walmart, los negocios ya no son los mismos, la industria se vuelve más compleja y cambia con gran rapidez, por lo que la propuesta de valor por si sola ya no es suficiente, existen muchos factores a considerar y se crean distintos tipos de compra, y por ende distintos formatos de supermercado.

Las propuestas de valor son distintas según los distintos formatos de supermercados y los focos de crecimiento dependen de dichos formatos. Pese a haber sinergia entre cada formato, los desafíos operacionales no son los mismos, por lo que se trabaja con una línea general para todos los formatos, se sigue una misma estrategia, pero se implementa de manera distinta en cada formato, que en este caso son 4, Hiper Lider, Lider Expres, Super Bodega Acuenta y Ekono.

Para cumplir su objetivo final, Walmart debe poseer una propuesta de valor consistente para cada uno de los formatos, manteniendo siempre su estrategia general y enfocada en su misión.

No solo las estrategias comerciales son importantes en este sentido, la tecnología tiene un rol fundamental para el manejo de inventarios, la distribución y el abastecimiento de los locales a lo largo del país.

De esta manera el enfoque de Walmart no solo esta en el análisis del entorno, es decir, la industria y sus competidores, sino que parte importante de la base de su estrategia esta en los recursos que posee la empresa y más aun en los paquetes de recursos que tiene, sus interacciones y la forma de utilizarlos en sus actividades centrales.

Todo esto se enmarca en el contexto de que una estrategia solo será efectiva si el propósito al implementarla es explotar las competencias centrales de la empresa, enfrentando la incertidumbre del entorno, la complejidad y los conflictos dentro de la empresa, aplicando liderazgo y buen juicio para la toma de decisiones.

El expositor resume todo esto planteando la siguiente pregunta:

¿De que depende el éxito?

El éxito depende de saber manejar la complejidad. Saber gestionar los cambios.

Mantener una ejecución consistente, es decir, saber desempeñarse. Tener equipos de alto desempeño.

Poseer talento ejecutivo, diversidad, compromiso y cultura corporativa, en base a una estrategia y propuesta de valor consistente con la misión de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com