ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Vestimenta


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 7

PROTOCOLO DE RECEPCION DE VESTIMENTA

JAPON

Japón tiene una población de 125 millones de personas dentro de una pequeña área geografía. Tienen una tasa de alfabetización de casi 100% y un 95% de las personas tiene el nivel de formación secundaria. Es un país único. Con un difícil y complejo manual de etiqueta.

La monarquía japonesa es la más antigua del mundo (data del año 660 a.C). Ello explica y justifica que los japoneses tengan unos usos y costumbres muy rígidas y que sea, posiblemente, la cultura más protocolaria del mundo. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre protocolo de negocios en Japón:

 El trato es muy formal. Se llama a las personas por su apellido, precedido de Mr. o Mrs. Cuando ya que conoce a la persona se puede utilizar el sufijo san –significa Señor- después del apellido. Por ejemplo Obuchi-san (Mr.Obuchi). Nunca se deben usar nombres propios.

 Las tarjetas profesionales (meishi) son un elemento fundamental. Para entregarlas hay que usar las dos manos, de tal forma que cada pulgar sostenga una esquina de la tarjeta. No se debe hacer ninguna anotación en ellas.

 En la conversación debe evitarse hablar de uno mismo o expresar opiniones personales de forma continuada. Los japoneses priman el grupo frente al individuo.

 En la relación comercial está muy extendida la costumbre de cenar en restaurantes o acudir a bares de karaoke. Hay que dejar que sean ellos los que inviten primero.

 Japón es el país por excelencia para los regalos de empresa. Generalmente, se ofrecen en las primeras reuniones. Para ello la ceremonia del regalo –la manera en la que está envuelto y la forma de entregarlo (Hoso) – es tan importante como el regalo en sí mismo.

 Son muy conservadores en la forma de vestir: trajes oscuros, camisas blancas, corbatas con pocos dibujos. En las reuniones de negocios no se debe vestir ropa llamativa, ni ropa de sport, salvo que se venda moda.

COMPORTAMIENTO:

 Los japoneses raramente invitan a casa. Si fuese invitado a casa de su anfitrión japonés, debe ser considerado con un gran honor.

 Cuando se invita al anfitrión a salir es importante insistir para pagar la cuenta. Los japoneses van a negarse pero insistir es de buen tono. Prefieren un sitio estilo occidental cuando son invitados por un occidental.

 Es completamente aceptable masticar con ruido la pasta, eso muestra el placer de la comida. No hacerlo muestra que la comida no estaba buena.

APARIENCIA:

 Aquellos que se visten de acuerdo con su status o posición impresionan a los japoneses.

 Los hombres deben ponerse trajes oscuros y clásicos para todos los negocios y reuniones.

 Vestirse informal nunca es apropiado para una reunión de negocios.

 Los zapatos deben ser fáciles de quitar, una vez que será hecho muchas veces en Japón.

 Los trajes de mujer deben ser clásicos, se pueden hacer un poco de diferencia con los accesorios, pero estos nunca deben ser muy cargados.

 Las mujeres no deben de ponerse pantalones en una situación de negocios. Los japoneses tienden a pensar en eso como casi ofensivo.

 Una mujer debe ponerse tacones bajos, para evitar ser más alta que un hombre.

 Un kimono(es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa “cosa” y ki proviene de kiru, “llevar”. debe ser atado de la izquierda para la derecha. Al revés simboliza la muerte.

 Evitar usas muchos gestos con las manos y expresiones faciales raras y cualquier movimiento dramático. Los japoneses no hablan con las manos y hacerlo puede distraer al anfitrión.

 Evitar la señal de “OK”; en japonés eso quiere decir Dinero.

 Nunca hacer limpieza de la nariz en púbico.

“ARABIA”

Los hombres de negocios árabes son personas cultas, refinadas y competitivas. Conocen el estilo de vida occidental y pertenecen a una clase social alta.

 Programa las citas una vez que estás en Arabia Saudita. Permite que los ejecutivos saudís conozcan tu agenda con anterioridad, pero no esperes a programar citas o reuniones hasta que hayas llegado. Toma en consideración las celebraciones religiosas sauditas, el Ramadan y Hajj. Respeta los descansos diarios para rezar.

 Espera concluir cualquier acuerdo o negociación con una reunión personal. Debes saber que todos los asuntos de negocios se consideran asuntos personales. Muestra respeto al vestir adecuadamente una vez que tengas una cita o reunión. Usa ropa de negocios conservadora. Ten tarjetas de negocios preparadas para intercambiar con información en tu idioma en un lado y árabe por el otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com