ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo. Estrategia De Ventas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  4.417 Palabras (18 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 18

Elección del tema

Publicidad por competencia

2.2.- Planteamiento del problema

Ha como pasan los años el negocio ha reflejado menores ventas debido a la falta de publicidad ante la competencia.

2.3.- Delimitación del problema

Empresa: tortillas de harina ¨doña blanca¨

Ubicada:

2.3.- Justificación del problema de investigación

Se busca incrementar las ventas como en años anteriores o superarlos, utilizando de manera adecuada las estrategias de publicidad. Analizando las empresas rivales con el fin de encontrar la manera de ser competente ante ellas y empleando métodos publicitarios eficientes que ayudaran a darse a conocer en su entorno.

2.4.- Objetivos de la investigación

Objetivo general.

Incrementar las ventas como en años anteriores o superarlas

Objetivos específicos.

• Analizar y comparar a la competencia

•Mejorar publicidad, presentación del negocio,

.Evaluar la aceptación del producto

•Ofertar productos relacionados de menor demanda

2.6.- Marco Teórico.

Antecedentes Históricos.

La señora Blanca campas, desde joven tuvo la inquietud de que su madre María Campas creara un negocio de tortillas caseras ya que la Sra. contaba con mucha experiencia en ello y las personas vecinas le felicitaban por su sazón.

María nunca se atrevió a iniciar un negocio por miedo a fracasar, mientras que blanca, su hija nunca abandono la idea de hacerlo.

Al momento de contraer matrimonio la Sra. Blanca se le facilito la idea del negocio ya que su esposo Roberto Meza tenía un local pequeño que no se estaba usando para nada, tenía tiempo sin poder rentarse. fue así cuando se decide poner el negocio legalmente el día 5 de diciembre del 2010, se inició usando las recetas y conocimientos de la Sra. María ya que blanca aprendió a hacer el producto con solo las palabras de su madre. Con la maquinaria básica, con capital contado y laborando solo ella y su hija Clarisa, así se formó el micronegocio “tortillas de harina Doña Blanca”

Cuenta la señora que los primeros meses se le dificultaban las cosas, ya que tenía pocas ventas y había veces que las ganancias solo cubrían los gastos necesarios (gas, materia prima) para la elaboración de las tortillas de harina, pero ella nunca desistió, tal y como ella pensaba con el paso del tiempo un año y medio para ser exactos, sus ventas fueron en aumento, tanto que ella y su hija no bastaban, entonces decide mejorar su área de trabajo, compra maquinaria más grande y contrata a dos personas más, todo era un éxito hasta que en el 2012 alguien más decide hacerle competencia poniendo un mismo negocio a dos cuadras del de ella, pero este negocio nuevo entra al mercado con una buena ubicación, variedad de productos similares y con una estrategia publicitaria demasiado alta, llamando la atención de las personas, con una buena imagen de su negocio.

Esto ocasiono un total caos para el negocio de la sra blanca, ya que sus ventas poco a poco van en disminución, pero no tanto como para retirarse del mercado, empezó a meter productos como frijoles puercos, queso fresco, asadero entre otros.

Lo que nosotros nos dimos cuenta que ella nunca menciono el tipo de publicidad que utilizo, y le hicimos esa pregunta, lo cual ella no supo que responder, dijo que su asi como esta su negocio asi fue como inicio, es por ello que nos dimos a elegir el tema de ¨publicidad por competencia¨ ya que su local aparte de que no está muy bien ubicado, su presentación es poco eficiente.

.

Marco Teórico (Referencial)

Estrategias Publicitarias.

Si somos empresarios debemos estar al tanto de miles de factores que pueden afectar al desarrollo y funcionamiento de la organización. Cualquier decisión que tomemos o acción que ejerzamos va a marcar un camino para nuestra actividad económica; las estrategias de publicidad son las que van, de alguna manera, a moldear las acciones que la empresa tenga ya que mediante ellas la empresa alcanzará gran parte de su objetivo.

De acuerdo a los entendidos, la publicidad es un recurso estratégico, y como cada uno de ellos la estrategia posee un lugar privilegiado dentro del mundo de los negocios, y hasta muchas veces polémico. Para muchos otros, las estrategias de publicidad son en sí mismas un arma no convencional que reúne todas las condiciones necesarias cuando de captar clientes se trata.

Las estrategias en el marco publicitario forman parte de un mecanismo de comunicación entre la compañía y todos los agentes que están fuera de ella; y no nos referimos únicamente a los que están ligados directamente con el Mercado, sino también a los que se encuentran vinculados a él de forma indirecta.

El poder de las estrategias publicitarias se relaciona muy de cerca con el poder que tiene la publicidad para acceder a los medios masivos de comunicación y llegar así a un mayor porcentaje de individuos.

Objetivos de Publicidad

Podríamos decir que la publicidad tiene tres objetivos principales, ramas de una característica elemental, satisfacer a los receptores o clientes.

El primero, informar al receptor (consumidor) sobre los beneficios de un determinado servicio o producto, resaltando un poco la diferencia con respecto a otras marcas.

El segundo objetivo es el siguiente, la publicidad busca inclinar la motivación del consumidor hacia el producto que se anuncia, por medios psíquicos, de manera que la posibilidad de que el sujeto vaya a consumir un determinado producto vaya en aumento después de visualizar el anuncio, pongamos un ejemplo, en el anuncio se puede mostrar gente feliz al consumir un producto o, por lo contrario infeliz al no consumir dicho producto.

El tercer objetivo sería probablemente crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un servicio o producto. La comercialización indaga el mercado apropiado para cada producto; podríamos resumirlo en persuadir de una forma apelativa.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com