ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores Actividad


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Trabajas para una firma muy famosa a nivel nacional de bienes raíces y dentro de tu catálogo de propiedades se encuentra una bodega, dentro de un mercado de abastos de la ciudad. La propiedad tiene una localización estratégica, pues cuenta con todos los servicios logísticos necesarios. Esta mañana recibiste la llamada de un cliente, que se enteró de esa bodega, pues él cuenta con varias fruterías. La propiedad en arrendamiento está cotizada en un precio más arriba del mercado, pero tú estás seguro que bien lo vale. Además el arrendamiento te produciría una alta comisión a tu favor. Investigando información importante sobre el cliente te das cuenta que su negocio está en crecimiento y uno de sus más grandes proveedores se encuentra justamente enseguida de la bodega en cuestión.

  1. Prepara una postura negociadora en la que utilices el estilo competitivo de negociación. (Recuerda considerar las 3 etapas de la negociación en la preparación de tu postura.)
  2. ¿Qué propuestas presentarías sobre la mesa de negociación?
  3. ¿Estarías dispuesto a realizar concesiones?

Objetivo:

Emplear una estrategia de negocio para poder competir y crecer al mismo tiempo.

Resultados:

1.- Prepara una postura negociadora en la que utilices el estilo competitivo de negociación.

-Preparación y discusión.

Se quiere lograr que la contraparte quiera comprar al costo que nosotros deseemos.

Nuestro cliente tiene negocio de fruterías en crecimiento

La estrategia que implementaremos será hacerle ver que nosotros somos la oferta más viable ya que nuestra bodega se encuentra justo a un lado de su más grande proveedor y además de que nuestra bodega cuenta con todos los servicios logísticos necesarios y está dentro del mercado de abastos y esto representaría un incremento en sus clientes.

-Las señales y propuestas:

Indicaremos a nuestro cliente que no va haber negociación del precio que se desea obtener la bodega tendrá que ajustarse a nuestro precio y condiciones

-El paquete:

No habrá concesiones de nuestra parte y el cliente tendrá que ajustarse a nuestros términos.

-El intercambio:

Demostraremos que el valor de la bodega realmente lo vale ya que esta en excelentes condiciones y a la larga le traerá muchos beneficios a su negocio.

-El cierre:

Nuestro cliente pago la cantidad que nosotros deseábamos ya que el sabia el precio era justo para el valor de la bodega.

2.- ¿Qué propuestas presentarías sobre la mesa de negociación?

Que nuestro objetivo será sacar el mayor provecho de la venta y nuestra propuesta será un precio fijo sin negociación alguna.

3.- ¿Estarías dispuesto a realizar concesiones?

No, ya que haremos que el cliente esté dispuesto a pagar lo que nosotros deseemos.

Conclusión:

Con esta tarea aprendimos acerca de la importancia de la inteligencia competitiva en el mundo de los negocios. El análisis de los entornos de una empresa, tanto interno como externo, nos permite conocer las ventajas competitivas, así como las áreas de oportunidad. Así como también comprendimos que la negociación en el mundo de los negocios, es una habilidad que nos permite el logro de nuestros objetivos, por lo que es muy importante que nos preparemos con anticipación psicológicamente, así como también que preparemos el lugar físico donde se llevará a cabo la misma pongamos en práctica las habilidades y modelos de negociación para sacar el mejor provecho de este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (957.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com