ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores. Movistar


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

Proveedores

Para facilitar la relación con sus proveedores, el área de Compras del Grupo Telefónica, ha decidido automatizar sus procesos de Gestión de compras creando el Proyecto e-Marketplace. Este proyecto implementa una de las soluciones electrónicas de Adquira como única herramienta de negociación y compra en los distintos países que opera el Grupo Telefónica.

 ¿qué quiere decir esto?

 Quiere decir que Movistar dejó a cargo de una sola empresa la responsabilidad de estar gestionando a los proveedores de la multinacional. Adquira busca ser una nueva solución integrada que permita a las empresas contactar de forma fiable, fácil y rápida con una comunidad formada por miles de empresas de alta calidad y confianza. Busca principalmente ser una solución, la cual está enfocada a cubrir todo el proceso de cuentas a pagar, desde la emisión del pedido hasta el pago de la factura asociada, basada en la conciliación y contabilización de forma automatizada.

Esta medida fue adoptada por Telefónica ya que trabajaba con más de 14.000 proveedores lo cual dificultaba de sobremanera el manejo de compra para la empresa.

¿De qué forma son las negociaciones de Movistar con sus proveedores?

Para ser proveedor de Movistar es necesario estar registrado en la página de esta última, además de proporcionar los datos solicitados, así como aceptar las condiciones de suministro de bienes y servicios de Telefónica, la política de privacidad y la política de sostenibilidad en la cadena de suministro. Posterior a esto, telefónica analizará la documentación remitida por su empresa y, si procede, se formalizará la inscripción en el Catálogo. Para poder formar parte del catálogo de proveedores necesitará firmar el contrato de acceso a la plataforma de compras) y remitir la información que le soliciten. Los proveedores sociales cuentan con condiciones especiales de registro de las que serán informadas por su Unidad parte del Catálogo de Proveedores de Telefónica le permite participar como oferente en todas las empresas del Grupo Telefónica. No obstante, en ningún caso supone la asunción de compromiso alguno de adquisición o contratación. Una vez inscrito en el Catálogo de Proveedores, Telefónica solicitará cada dos años una renovación de la inscripción con el objetivo de revisar y actualizar, si fuera necesario, los datos presentados en la solicitud.

Los principales productos que compra telefónica son Redes de acceso Fijo y móvil, redes Básicas y de Transporte, plataformas de Redes y Servicios, mantenimiento y funcionamiento general de las redes y plataformas, servicios de telecomunicaciones, alquiler de Infraestructura de telecomunicaciones, despliegue de Estaciones Base y actividades conexas, edificios (construcciones y mantenimientos), servicios Externos (energía, agencias de viajes), telemarketing y teleoperación, servicios Integrales, logísticos, apoyo especializado y servicios de consultoría, inversión en medios, agencias, producción gráfica exterior y producción Audiovisual, eventos, regalos marketing relacional y promocional, estudios (globales, de mercado, análisis de negocio, de comunicación, publicidad, marca y organización…), desarrollo y Diseño de Concepto de Punto de venta, prototipos de señalización interior/exterior y mobiliario comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com