ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Movistar


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 4

B- La competencia directa utiliza la misma estrategia sí, no ¿por qué?

En el Perú contamos con dos grandes empresas de telefonía móvil que compiten arduamente por ganar nuevos clientes y evitar perder los mismos. Estas empresas son Movistar que pertenece al grupo Telefónica y Claro del grupo Telmex, para ello desarrollan diversas estrategias de marketing.

SERVICIOS Movistar y Claro brindan los servicios de telefonía fija; cobertura para celular en todo el Perú, Internet y televisión por cable. Ambos brindan el servicio de asesoría al cliente variedad de planes tarifarios para los equipos móviles en postpago. En este punto de la calidad ambas empresas aun no llegan a satisfacer del todo al cliente ya que se mantienen todavía las interferencias y la falta de claridad en la comunicación de móviles más aun si llamada es de larga distancia.

PROMOCIONES Es en este sector donde ambas empresas hacen uso de sus mejores estrategias para atraer al cliente; entran a competir en las publicaciones, televisivas y radiales, volantes, pero resulta ser más eficiente las constantes promociones que se realizan como la de duplicar, triplicar y hasta quintuplicar el saldo de las tarjetas de recarga, también están los sorteos que realizan regalando viajes, electrodomésticos y hasta autos. El esfuerzo más visible quizás fue el de Claro por tratarse de primeras figuras de la televisión y el deporte manifestando en las publicidades a quedarse en la compañía. Por su parte, la campaña de Movistar fue menos agresiva y más que nada informativa, explicando el proceso para cambiar de compañía

En conclusión ambas empresas usan estrategias muy parecidas, se enfrentan de manera agresiva con una pelea muy directa con las tarifas y promociones. El mercado peruano es muy variado donde podemos encontrar compradores muy diferenciados, unos locos por los equipos multimedia (estar a la moda), otros indiferentes que solo buscan comunicarse con el de menor tarifa. La razón fundamental para Movistar y Claro es la aceptación y ganancia de clientes porque de la derivación del consumo de ellos se generaran las utilidades razón de la sustancia de una empresa, lo único que están esperando es que uno de ellos empiece y lleva al mercado su estrategia para contrarrestarlo de una mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com