ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movistar Y Digitel


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  3.405 Palabras (14 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 14

Nombre de la empresa: Telefónica Venezolana, C.A que opera bajo la marca Movistar, es una empresa venezolana proveedora de servicios de telecomunicaciones subsidiaria del grupo español Telefónica.

Telefónica Venezolana, C.A. nació el 6 de abril de 2005 tras la compra de los activos de BellSouth en Venezuela (antiguamente llamada Telcel, C.A.) por parte de Movistar Móviles y cuenta con mas de 300 puntos de atención al clientes en toda Venezuela.

Telefónica Venezuela, bajo su marca Movistar, ofrece sus servicios a más de 12 millones de usuarios, quienes disfrutan de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil, TV digital, transmisión de datos y servicios de valor agregado; también brinda soluciones corporativas a empresas y a pequeñas y medianas industrias (Pymes). Telefónica Venezuela es un gran generador de empleos, pues cuenta con un equipo de más de 6.800 personas, que trabajan de manera directa o indirecta en esta compañía.

Digitel

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Digitel}} ~~~~

Digitel

Lema Dilo todo

Tipo Privada

Fundación 1997

Sede Caracas

Industria

Telecomunicaciones

Productos Telefonía móvil, fija, Internet,Banda Ancha Móvil, 4G, 3G, GSM,EDGE, GPRS, LTE

Beneficio neto $ 846 millon (2009)

Empleados 2867

Matriz

Organización Cisneros (50%) -Millicom International Cellular S.A. (20,5%)

Sitio web

Digitel

Digitel Telecomunicaciones mejor conocida como Digitel, es una de las principales empresas nacionales de servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil, inalámbrica e Internet Banda Ancha Móvil) de Venezuela, perteneciente al conglomerado del Grupo Cisneros. En cuanto a usuarios se refiere concentra el 19,9% del mercado de suscriptores en el país,1 Es la tercera operadora en número de usuarios de Venezuela (después de Movistar y Movilnet), y la primera en utilizar la tecnología 3G en Venezuela. Su número de acceso es 412, y su tecnología utilizada es GSM/GPRS/EDGE/3G en 900 Mhz y 4G(LTE) en 1800 Mhz.

[editar]Historia

Torre Digitel en Caracas.

A mediados de la década de 1990 la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) se plantea una adjudicación segmentada del espectro GSM en la banda de 900 MHz con la visión de dinamizar el entonces incipiente mercado de la telefonía celular digital. En consecuencia, el segmento que cubría la Zona andina/Occidental del país la obtiene la empresa Infonet en enero de 1997, la empresa Digicel obtiene en enero de 1998 la zona sur/oriental y ese mismo mes Digitel obtiene la concesión para la Zona central,2 la más densamente poblada pues incluye la capital del país, Caracas y una de las principales ciudades de Venezuela como Valencia y Maracay.

En septiembre de 1999, Digitel inicia operaciones comerciales al público en general, ofreciendo como elementos diferenciadores el esquema de cobro en segundos, la simpleza de sus planes de voz y el servicio de roaming automático inherente a la tecnología GSM.3

En el año 2000, Telecom Italia Mobile (TIM) compra el 56,6% de Digitel llevándola a cambiar su nombre a Digitel TIM. En 2004, TIM decide vender algunas de sus compañías en Sudamérica y Digitel estaba en la lista. El empresario venezolano Oswaldo Cisneros (del Grupo Cisneros) se hace acreedor de la compañía en mayo de 2006 cambiando el nombre de la compañía a Digitel GSM y fusionándola con las otras dos compañías GSM venezolanas (Infonet y Digicel), formando de esta manera la única compañía 100% GSM de Venezuela. El área de cobertura de Digitel abarca todo el territorio nacional.

En septiembre de 2009 se conoció que el empresario Ricardo Fernández Barrueco planeaba adquirir la empresa por USD 800 millones,1 pero esta transacción fue desaprobada por Conatel en noviembre del mismo año.4 Numero Atencion Al Cliente : 041226315604

[editar]Evolución de los servicios

En septiembre del año 1999, Digitel sacude al mercado con la puesta en servicio de la Mensajería de texto, siendo la segunda compañía detelecomunicaciones en ofrecer este tipo de servicio de manera gratuita durante 5 meses continuos entre usuarios de la misma compañía, captando una cantidad de 500.000 usuarios durante ese periodo, lo cual obligó a las otras operadoras a ofrecer el servicio a sus clientes. Esta evolución no se detuvo y ennoviembre de 2002, Digitel presenta al mercado venezolano las Mensajería Multimedia, con su servicio Exprésate, sobre la innovadora plataforma GPRS.

En noviembre de 2002 se da inicio al servicio de Roaming internacional para los clientes pre-pago Radi-Call, lo cual añade aún más factores diferenciadores a la oferta de Digitel. El esquema de cobro en segundos fue otro de los hitos en la historia de Digitel, pues le dio inicio a una etapa de transparencia en la relación con los usuarios, no conocida hasta el momento en el país.

Las más recientes innovaciones que trajo Digitel fueron TV Móvil y TIM Click. El primero convierte su celular en una pantalla de televisión, permitiéndole disfrutar de la programación de las televisoras locales, mientras que TIM Click imprime emociones, al ofrecer al usuario la posibilidad de imprimir en formato postal la fotografía tomada con su teléfono celular.

En mayo de 2005, Digitel introduce al mercado Oficina Móvil, una plataforma que permite a los clientes mantenerse conectados en todo momento y lugar con sus lugares de trabajo. Como parte de esta plataforma, en agosto del mismo año llega Correo Móvil, un producto con el cual los clientes pueden recibir, enviar y reenviar correos electrónicos con archivos adjuntos en tiempo real.

En julio de 2006 los clientes de la zona oriental se integran a la Red 412, y en septiembre los clientes de occidente pasan a formar parte de la Familia 412, dando por concluido el proceso de integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com