ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Movistar


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 3

La plataforma se convirtió en habilitadora de nuevos negocios como la activación de teléfonos prepago a través de SMS por parte de los vendedores, así como un sistema de recaudo en línea para celulares prepago con cargo a bancos.

Movistar es el nuevo nombre de Telefónica Móviles en Colombia. Con ello, los clientes de BellSouth pasaron el 6 abril del 2004 a serlo de Movistar, que nació como parte de la mayor comunidad de telefonía móvil de habla hispana del mundo.

El lanzamiento de Movistar en Colombia se produjo en paralelo a la operación por la que Telefónica Móviles unificó la imagen de sus operaciones en 13 países de habla hispana, lo que constituyó una operación sin precedentes en el mercado de las telecomunicaciones.

Así, los clientes de Telefónica Móviles en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua comenzaron a disfrutar de una nueva experiencia en telefonía móvil y servicios con una misma imagen.

Esto representó la consolidación de Telefónica Móviles (empresa que gestiona todos los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica) como uno de los mayores grupos de telefonía móvil del mundo y el mayor grupo de telefonía celular del mercado de habla hispana y portuguesa. Actualmente tiene más de 120 millones de clientes en 15 países de Latinoamérica.

Movistar es considerada como líder en servicio en la rama de las telecomunicaciones, gracias a sus atributos de agilidad, capacidad de ajuste de precios, confiabilidad y diseño de productos acordes a las necesidades específicas de los clientes. Y hace más próxima y más creíble la oferta, ya que permite competir directamente en el sector, fidelizar, mantener una vocación de mejora y aportar valor añadido al Grupo Telefónica.

Movistar Colombia cuenta con más de 6,03 millones de clientes (con datos de cierre de 2005) y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil de Colombia.

Plataforma habilitadora de nuevos negocios

Los vendedores de Movistar activaban los teléfonos celulares llamando a un Call Center donde entregaban los datos del cliente, lo registraban en un sistema y posteriormente enviaban los comandos de activación inmediata hacia el equipo. Sin embargo, dado el crecimiento de la compañía éste proceso se convirtió en largo y engorroso (tomaba aproximadamente 15 minutos).

Por esta razón, se hizo necesario buscar un aplicativo que permitiera hacerlo de una manera automatizada y por unidad de tiempo. Además de generar eficiencia y productividad al negocio.

Es así como el área de tecnología de información de Movistar, toma la decisión de implementar una plataforma basada en Microsoft BizTalk Server,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com