ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proveedores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Los proveedores, suministran insumos o elementos necesarios para que una organización cumpla con sus objetivos.  La existencia de proveedores a los que se acceden rápidamente, son determinantes en la radicación de las diferentes organizaciones, no solo con los costos de transportes, sino que también por la necesidad de la rapidez de la entregas.

El último requisito, adquirió una notable relevancia en la actualidad al conocerse el just at time, que es un sistema por el cual distintos fabricantes dejaron de tener un stock acumulado para darles a sus proveedores las entregas de insumos cuando este lo necesite, es decir, que esto ahorra un espacio físico para poder mantener la existencia, manipulación, y sobre todo los costos financieros.

La dimensión de una organización respecto a sus proveedores y las organizaciones similares y proveedores de un determinado insumo, determina la relación de fuerza que existe para determinar condiciones de compra: precio del insumo, calidad, cantidades a entregar, plazo de entrega, financiación.

Si una organización es más importante que los proveedores, o si existen escasas organizaciones que necesiten de determinados insumos, son los que más influyen en las condiciones de compras señaladas.

Y si los proveedores son más importantes que los compradores, las condiciones de compras van a ser fijadas por ellos. Los que adquieren los insumos pueden disminuir la dependencia combinando sus proveedores, de una forma en que se pueda comprar el mismo insumo a muchos vendedores, es decir que la competencia disminuiría los costos o mejoraría las prestaciones.

Varias veces las organizaciones tratan de integrarse verticalmente, produciendo sus propias materias primas, elaboran sus productos, y así llegan al consumidor, así evitan de esta forma las presiones económicas que pueden ser ejercidas por sus proveedores y/o competidores, haciendo que sus propias ganancias sean correspondientes a los terceros que dejan de contratar.


La tecnología se utiliza para aplicar adelantos científicos a las producciones de bienes y servicios, también a la faz administrativa de las organizaciones, las comunicaciones y los sistemas de ventas. Las innovaciones tecnológicas son aplicadas en todas las actividades humanas. La evolución de la tecnología es permanente y cada vez más vertiginosa, lo que hoy es novedad, mañana puede quedar obsoleto.

Las organizaciones tienen que estar con asesoramiento permanente para que los avances tecnológicos puedan aplicarse en sus actividades. Una vez integrados a la producción generalmente disminuyen los costos y mejora su calidad.

Las organizaciones que no aplican los avances, pueden quedar relegados y perder su penetración en el mercado, que en los casos extremos los pueden hacer desaparecer.

Las organizaciones pueden fabricar su propia tecnología, las empresas líderes tienen departamentos especializados en los que se estudia el mejoramiento de sus productos y otros que pueden llegar a reemplazarlos. El uso de su propia tecnología logra que la organización no sea dependiente de terceros y le proporcione una ventaja en el mundo competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com