ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones Futuras de Entel


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 5

VIII. Proyecciones Futuras de Entel.

1.LTE: Tecnología que Chile necesita.

La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, cuya licitación se encuentra en proceso, masificará el acceso de los chilenos a las telecomunicaciones, democratizando Internet.

Cada día los chilenos piden más acceso a las redes sociales, a las nuevas tecnologías y a los teléfonos con los que pueden estar conectados a toda hora. Hoy en Chile los smartphones representan casi el 40% de las ventas de teléfonos celulares y en los próximos 5 años la penetración alcanzará al 70% de la base de clientes. ¿Cómo hacemos frente a ese tsunami digital? La respuesta es simple: con LTE o la comercialmente llamada 4G.

A reducir la brecha digital.

Cuando esté disponible en Chile, en 2013, LTE proveerá velocidades de acceso mayores de 50 Mbps en movimiento y 100 Mbps en reposo. Smartphones, módems inalámbricos y tablets con 4G ayudarán a reducir la brecha digital, ya que traerán consigo la masificación de Internet de calidad. Las bases de licitación establecieron que las empresas que se adjudiquen el concurso deberán extender la cobertura de Internet a 543 localidades rurales desde Arica a Punta Arenas, democratizando el acceso a la web.

Los primeros.

El 1 de diciembre de 2011 la Subtel anunció el concurso para la licitación 4G, cuya adjudicación se dará a conocer durante el primer semestre de 2012. Será un hito en la industria de las telecomunicaciones. El espectro de 4G se ubicará en la banda 2.600 MHz. Se licitarán 120 MHz en tres bloques de 40 Mhz (canalización 20Mhz + 20 Mhz) y un operador no podrá obtener más de un bloque. Manuel Araya comenta: “Para mediados de 2013, Chile debería contar con una verdadera red 4G. En Entel fuimos los primeros en traer 3.5G a Sudamérica y los primeros en hacer una prueba con 4G. Ahora también apuntamos a ser los primeros, ya que hemos liderado los procesos tecnológicos y eso es reconocido por nuestros clientes”.

4G trae novedades para las empresas.

Pero las buenas noticias no son solo para las personas. Hay una serie de características de la tecnología LTE que generarán un enorme valor a las empresas, como son la baja latencia, la calidad de servicio, la seguridad, la movilidad, la cobertura, entre otros. “Todo ello permitirá, por ejemplo, que los ejecutivos tengan acceso desde sus dispositivos móviles a aplicaciones a las que hoy no pueden acceder, porque LTE podrá garantizar una calidad de servicio que

3G no puede”, explica Andrés Cristi, subgerente de Tendencias e Innovación de Entel.

Mobile Payment: La era de la billetera móvil está por llegar.

Mobile Payment: es un sistema para pagar por un bien o servicio a través de un celular, remplazando un medio físico o un medio presencial o no presencial. Entre los primeros están las tarjetas de crédito, los cheques, y los segundos la autorización vía web —transferencias electrónicas—. Carlos Rodríguez explica: “Este sistema es el que más se demoró en gestarse porque se necesita mucha tecnología y lograr un modelo de negocio win to win para los distintos actores, basado en el aporte de cada uno a la cadena de valor, lo cual aún está en desarrollo. Sin perjuicio de ello, una vez que se lance en nuestro país, será el de más rápida aceptación por parte de los usuarios.”

¿Cómo funciona el Mobile Payment?

NFC (Near Field Communication) es la tecnología de transmisión de datos de corto alcance que hizo posible el desarrollo del mobile ayment en Estados Unidos.

Compuesto de un lector y una tarjeta, está presente en credenciales de acceso y en tarjetas de pago inteligentes, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com