ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto CAFETERIA “BELLA VIDA”


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  3.573 Palabras (15 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

NOMBRE DE LA EMPRESA: CAFETERIA “BELLA VIDA”

ESLOGAN: “EL PLACER DE UN CAFÉ”

        

[pic 4]

INTRODUCCION

El proyecto tiene como objetivo principal determinar la factibilidad dela creación de una cafetería que llevara por nombre “BELLA VIDA” innovadora con servicios integrales y especializados. Diseñar e implementar una cafetería innovador a lo que hoy en día las personas estamos acostumbrados.

La finalidad de este proyecto es dar a conocer diferentes maneras de divertirse disfrutando de deliciosos cafés y más que nada que las personas vivan un momento inolvidable acompañados de las personas de su agrado, conviviendo siempre con tranquilidad y respeto hacia cada uno.

Se debe tener en cuenta una serie de estrategias de mercadeo y publicidad sobre todo cuando se trata de satisfacer todas las necesidades y expectativas del cliente para el sector. Daremos no solo un entretenimiento innovador donde la gente escuche el tipo de música que más le agrade, si no igual un servicio de calidad desde el  momento de la entrada del cliente.

RESUMEN EJECUTIVO

Lo propuesto en el presente plan de negocios, es el diseño de una cafetería llamado “Bella vida”  que sea diferente a los demás que hay en la ciudad de cárdenas donde la gente pueda conversar, beber y descansar un rato con un buen ambiente de música (al gusto), gracias a las características como la calidad en el servicio, y en las bebidas y pequeños acompañamientos. Esta cafetería se especializara en ofrecer variedades de cafés, acompañamientos y otras bebidas frías. Por esta razón decidimos que nuestra cafetería será temática, que ofrecerá la posibilidad de distraerse y pasar un buen día acompañados de familiares o amigos.

La idea viene de crear un café con identidad, clase, que sea diferente en su atención y servicios a los cafés modernos.

La idea es que sea un lugar agradable donde tomarse un café con comodidad y buen servicio que ofrezca variedad de sabores de cafés y otros servicios de alimentación  a un precio accesible. Lo que se espera del negocio, que genere utilidades y que permita vivir una vida adulta, agradable, cómoda y digna.

MISION DEL NEGOCIO.

Producir los mejores cafés del  municipio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes teniendo un agradable lugar donde se pueda hablar con tranquilidad sobre cualquier tema, haciendo un buen trabajo en equipo para deleitar a los clientes con nuestros productos y dándoles a conocer que son ellos la inspiración para nuestro trabajo.

VISION DEL NEGOCIO

Llegar a ser líder en el mercado y buscar oportunidades de desarrollo para ir expandiendo el negocio a otras ciudades. Posicionándonos en el mercado como una de las mejores cafeterías, siendo reconocido por el sabor, calidad de los alimentos servidos e innovación.

ESTRATEGIA DE VENTA

Empezaremos nuestra estrategia de ventas, primero conociendo a nuestros diferentes tipos de clientes realizando encuestas, entregando volantes para dar a conocer los diferentes servicios que ofrecerá nuestra cafeteria “bella vida”. También se busca conocer el gusto de cada uno de los clientes dando a conocer nuestras bebidas y entretenimiento que ofreceremos con mayor producción y calidad y así mismo satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes.

Brindar servicios de manera atenta, respetuosa y con ética profesional a cada uno de los clientes para mejorar la calidad y prestación de servicio hacia los mismos. Y con eso poder conseguir la clientela suficiente para podernos expandir en toda la región y para un futuro en todo el mundo.

 VALORES

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Calidad
  • Lealtad
  • Compromiso
  • Trabajo en equipo

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

  • Buena calidad en los cafés, acompañamientos alimenticios
  • Excelente calidad en el servicio
  • La cafetería “bella vida” contara con un ambiente muy agradable para los clientes.

OPORTUNIDADES

  • Será nuevo e innovador en nuestro estado y será apto para todo el público ya que estará especializado en toda área

DEBILIDADES

  • Como será nueva no será conocido y no está posicionado en la mente de los consumidores.

AMENAZAS

  • Crecimiento acelerado de otros bares.
  • Imitación de la cafetería “Bella vida”

TIPO DE NEGOCIO

Se trata de una cafetería en el que se ofrecerán los mejores cafés, otras bebidas al igual que acompañamientos (pan, pastelillos y postres). Pertenece al sector de servicios.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Entre las ventajas de producir un café de calidad están las siguientes:

  • Vender a mejores precios.
  • Posicionarnos en los nuevos mercados.

OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo será la plena satisfacción de todos nuestros clientes, con el fin de posicionar “Bella vida” como uno de los mejores en todo el mundo. Brindar nuevos servicios innovadores y diferentes para los clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Brindar un ambiente cálido a nuestros clientes.
  • Brindar comodidad y respeto a las personas.
  • Atender adecuadamente a cada uno de nuestros consumidores.
  • Extender nuestra empresa por todo el territorio nacional.

LOCALIZACION DE LA CAFETERIA “BELLA VIDA”

La cafetería estará ubicado en el municipio de cárdenas en la zona “remodelada” ya que es el lugar más céntrico.

ANALISIS DEL SERVICIO

El proceso del servicio comienza desde que el cliente entra a la cafetería y termina cuando este sale del mismo. Lo que se intentara lograr es brindar un servicios que hagan que los clientes quieran regresar de nuevo, creando así, poco a poco, una lealtad en el cliente.

El personal se encargara de brindar a los clientes una experiencia de servicios única, haciéndolos sentir que su satisfacción es lo más importante, conservando siempre el respeto de todos. Los clientes llegan buscando un excelente servicio lo cual le daremos en nuestra cafetería “BELLA VIDA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (960 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com