ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Colegio 2 Bac


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  4.299 Palabras (18 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 18

COLEGIO PCA

1. Introducción

En la actualidad la educación española se rige según la Ley Orgánica de Educación publicada en el BOE el 04/05/2006.

El esquema del sistema educativo LOE, cuenta con los siguientes niveles de información:

- Educación Infantil

- Educación Primaria

- Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

- Educación secundaria no obligatoria

- Bachillerato

- Formación Profesional de Grado de Medio

- Acceso universitario

- Selectividad

- Formación Profesional de Grado Superior

- Estudios universitarios

Nuestro colegio solamente cubre:

Educación Infantil: Comprende dos ciclos, uno para niños / as hasta los tres años de edad, el segundo hasta los seis años de edad. La asistencia a este nivel es voluntaria.

En el primer ciclo se atenderá al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de la convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

En el segundo ciclo se procurará que el/la niño/a aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en que vive, elabore una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal.

Educación Primaria: En este nivel comienza la educación obligatoria. Comprende seis cursos académicos de los 6 a los 12 años de edad, organizados en tres ciclos de dos años cada uno. Los/as alumnos/as se incorporan a la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años de edad.

La finalidad es proporcionar a los/as niños/as una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

ESO: Comprende cuatro cursos académicos, desde los doce hasta los dieciséis años de edad. Con esta etapa finaliza la educación de carácter obligatorio, obteniéndose el Título de Graduado/a en Educación Secundaria. Con este título, los/as alumnos/as pueden optar entre continuar la educación secundaria voluntaria (Bachillerato) o acceder a la Formación Profesional de Grado Medio.

La finalidad de esta etapa educativa es transmitir a todos los/as alumnos/as los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato. La atención a la diversidad de intereses, motivaciones y aptitudes de los/as alumnos/as constituye el objetivo fundamental de esta etapa educativa.

Bachillerato: Comprende cuatro cursos académicos, desde los doce hasta los dieciséis años de edad. Con esta etapa finaliza la educación de carácter obligatorio, obteniéndose el Título de Graduado/a en Educación Secundaria. Con este título, los/as alumnos/as pueden optar entre continuar la educación secundaria voluntaria (Bachillerato) o acceder a la Formación Profesional de Grado Medio.

La finalidad de esta etapa educativa es transmitir a todos los/as alumnos/as los elementos básicos de la cultura, formarles para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararles para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato. La atención a la diversidad de intereses, motivaciones y aptitudes de los/as alumnos/as constituye el objetivo fundamental de esta etapa educativa.

2. Concreción de la idea

Nuestro proyecto consiste en la creación de un nuevo colegio llamado PCA, de este modo para su creación hemos tenido que analizar y estudiar el mercado en el que nos incorporado, es decir un mercado imperfecto de competencia monopolística que se caracteriza por sus múltiples empresas, la libertad de entrada y salida de nuevos competidores, la amenaza de servicios sustitutivos y la fuerte competitividad debido a la concentración del mercado y a su declive.

Al principio tuvimos que hacer frente a fuerte inversión de capital, numeroso costes frente al dominio de los competidores y sobre todo a nuestra falta de experiencia y prestigio.

Nuestro sector de participación es terciario o de servicio, debido a que satisface una necesidad, la educación; y es de ámbito privado debido a que la titularidad de su capital es de propiedad y control de los particulares.

Nuestros principales objetivos son conseguir la máxima rentabilidad, el crecimiento de nuestro servicio, la creación de valor y la incorporación de objetivos de responsabilidad social y ética hacia colectivos, la sociedad y el medio ambiente fomentándolo en nuestros alumnos.

Así como: conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias; observar y explorar su entorno familiar, natural y social; adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales; desarrollar sus capacidades afectivas; relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos; desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión e iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

2. Análisis DAFO

Definición:

El análisis DAFO consiste en concretar la evaluación de los puntos fuertes y débiles de la empresa (competencia o capacidad para generar y sostener sus ventajas competitivas) y las amenazas y oportunidades externas, con el objetivo de elaborar la estrategia más conveniente y conocer sus ventajas competitivas en función de sus características y las del mercado.

Parte de un análisis de la empresa tanto externo (detectar y analizar amenazas y oportunidades que vienen del entorno) como interno (fijar las fortalezas y debilidades de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com