ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion: Pulpa De Mango

Ensayos para estudiantes : Proyecto De Inversion: Pulpa De Mango. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO I

ANTECEDENTES

Consorcio Frutos Tropicales: Empresa Procesadora de Lúcuma

1. DESCRIPCION Y ANTECEDENTES

El mango es un fruto originario de la India que llegó a América al arribo de los españoles, su cultivo se expandió rápidamente y llegó hasta nuestro país, donde se asentó con mayor acogida al norte, donde actualmente se cultiva un mango de exquisito sabor y textura, que en su mayoría se destina a la exportación.

A NIVEL DE EMPRESA PROCESADORA DE LUCUMA

1.1. VISION

Ser la empresa líder en la producción y comercialización de la pulpa de mango, distinguimos por tener la mejor calidad y precio del mercado nacional e internacional, agregando así valor para nuestro cliente; inversionista y traducidos en una alta rentabilidad y beneficios satisfactorios, además ser, reconocida por su compromiso para con sus colaboradores, proveedores y la comunidad donde se desenvuelve, contribuyendo activamente al desarrollo de estos 3 pilares que sostienen a nuestra organización.

1.2. MISION

Somos una empresa productora y comercializadora de pulpa de mango, que negocia sus productos a nivel nacional tanto como internacional, proveyendo a nuestros clientes con un producto de calidad a un precio competitivo; condición que nos permite un buen nivel de ventas que genera una atractiva rentabilidad; asimismo somos reconocidos como una empresa donde el colaborador se siente a gusto de trabajar pues contribuimos con su desarrollo personal y el mejoramiento de su calidad de vida.

1.3. OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL

“Durante los próximos 3 años, establecernos como unos de los principales proveedores de pulpa de mango a Europa, Asia y Norteamérica..”

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Elevar nuestro nivel de ventas en un 15 % anual

• Negociar con nuestros proveedores de materias primas una mejora de precios entre 5% y 10% basados en un mayor volumen de consumo.

• Mejorar nuestros procesos productivos, de almacenaje y distribución.

• Ampliar nuestra cartera de clientes incluyendo anualmente un 5% más de los que contábamos el año anterior.

A NIVEL DE CONSORCIO DE FRUTOS TROPICALES

1.4. ANALISIS FODA DEL CONSORCIO

Tabla 1

ANALISIS FODA

FORTALEZAS DEBILIDADES

F1. Nuestros proveedores y colaboradores son constantemente capacitados.

F2. La fruta que utilizamos está casi uniformizada en cuanto a calidad, sabor y textura.

F3. Nuestros precios están entre los más competitivos del mercado

D1. Los TLC’S firmados con la UE, EE.UU., China y otros importantes países del Asia.

D2. El período de abundancia de mango en el Perú coincide con el de escasez en México, nuestro principal competidor.

D3. Los nuevos procesos que han descubierto mayores utilidades al mango, como el vinagre de pulpa de mango para uso gourmet.

.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

O1. Bajo poder de negociación con los proveedores.

O2. Al ser una empresa nueva tenemos una limitada cartera de clientes

O3. Limitados recursos económicos. A1. La reciente aprobación de las semillas y productos transgénicos en el Perú.

A2. La latente amenaza del fenómeno de la niña y la mosca de la fruta que ha reaparecido con fuerza en la zona de cultivo del mango.

A3. Riesgo de una saturación del mercado durante la coincidencia de estacionalidades.

1.5. ESTRATEGIAS

Tabla 2

ESTRATEGIAS FODA

ESTRATEGIAS FO ESTRATEGIAS DO

 F1-O2: Al capacitar constantemente a nuestros proveedores y colaboradores, durante la etapa de abundancia conseguiremos aún más productividad.

 F2-O1, O3: Entraremos a los mercados más exigentes promocionando nuestro producto uniformizado, sinónimo de alta calidad.

 F3-O1: Ingresaremos al mercado con una estrategia de precios a nivel de mercado.

 F1-A1: Capacitaremos a nuestros proveedores para restringir completamente el uso de semillas transgénicas.

 F3-A3: Mantendremos el liderazgo en costos para ser competitivos antes una posible saturación del mercado.

 F1-A2: Capacitaremos a nuestros proveedores para el cultivo y cosecha anticipada ante una amenaza de La Niña.

ESTRATEGIAS FA ESTRATEGIAS DA

 D1-O2: Procuraremos negociar los mejores precios durante los períodos de abundancia del fruto.

 D2-O1: Procuraremos expandir nuestra cartera de clientes, en especial la del extranjero, con mayor incidencia en Europa y USA.

 D3-O3: Generaremos mayores ingresos al promocionar nuestro producto uniformizado como el ideal para obtener productos gourmet.

 D2-A1: Lograremos una mayor acogida entre los clientes potenciales al promocionar nuestro producto como libre de transgénicos.

 D1-A2: Negociaremos mejor con nuestros proveedores al ofrecerles capacitación a cambio de un mejor precio, nos basaremos en el comercio justo y la cooperación proveedor-empresa.

 D3-A1: Generaremos más ingresos por nuestra diferenciación de otros proveedores de pulpa de mango, pues nuestro producto está libre de transgénicos.

CAPITULO II

IDENTIFICACION DEL PRODUCTO

2. PRODUCTO

2.1. EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Generador de citas

(2011, 07). Proyecto De Inversion: Pulpa De Mango. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2011, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Inversion-Pulpa-De-Mango/28624.html

"Proyecto De Inversion: Pulpa De Mango" ClubEnsayos.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Inversion-Pulpa-De-Mango/28624.html>.

"Proyecto De Inversion: Pulpa De Mango." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2011. Web. 07 2011. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Inversion-Pulpa-De-Mango/28624.html>.

"Proyecto De Inversion: Pulpa De Mango." ClubEnsayos.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Inversion-Pulpa-De-Mango/28624.html.