ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Transporte


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El transporte ejecutivo de pasajeros es una modalidad de transporte que ha sido y seguirá siendo el medio de desplazamiento más adecuado para el personal adscrito a instituciones educativas o empresas de cualquier sector de la economía, que necesiten congregarse en sitios determinados en horarios específicos.

En el municipio falcón del estado Cojedes, este servicio de transporte viene siendo prestado mediante la utilización de vehículos particulares o de servicio público que, no obstante la importancia de su labor, no están asociados alrededor de empresas formales cuyo objeto social esté centrado en el desarrollo de actividades relacionadas con el transporte ejecutivo de pasajeros.

Una mirada a priori ha permitido a los investigadores a establecer que existe un potencial de mercado relativamente alto para la prestación del servicio ejecutivo de transporte de pasajeros en el municipio Falcón del estado Cojedes. Se intenta entonces, mediante el desarrollo de un estudio de mercado, establecer si ese juicio a priori de los investigadores es valedero o no y si existe o no la posibilidad de ampliar las fronteras de mercado para dicho servicio de Transporte, en este ámbito de la prestación del servicio especial de transporte de pasajeros.

FORMULACIÓN DE LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN

El tema de transporte urbano e interurbano se ha convertido en un problema a nivel nacional, los taxis colectivos como líneas o rutas conformados por camionetas rurales que prestan este servicio, ya no piensan en una movilidad en que el objetivo es cumplir con la necesidad de viajar grandes o pequeñas distancias, que sea sostenible y segura para las personas, sino en una movilidad para los automóviles, por ello, se ha perdido el objetivo fundamental para el desarrollo sostenible del transporte.

El mundo ha cambiado en circunstancias jamás sospechadas con el fin de alcanzar la competitividad y la satisfacción de los usuarios, he aquí donde la Calidad y la Competitividad, es el que hacer de cada día en los hogares, en los ejecutivos y organizaciones. Se puede observar que el futuro es de las organizaciones que obtengan, analicen y manipulen con eficiencia la información.

En tal sentido la Investigación de Mercado constituye una herramienta sumamente importante e imprescindible para que las organizaciones logren tener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios. El presente estudio de Mercado, está orientada a obtener resultados importantes que nos ayuden a conocer el “grado de aceptación para la apertura de un servicio ejecutivo de transporte para empresas del sector público y privado en el municipio falcón del estado Cojedes”.

Donde la prestación de este servicio ejecutivo de pasajeros no estaría circunscrito únicamente a las empresas del sector público y privado del municipio, sino que además podría ir más allá y abarcar otro tipo de entidades, como las instituciones educativas, alcaldías, gobernaciones, consejos comunales, entre otras; que existen en el estado Cojedes.

Sin embargo, no se ha desarrollado aún un estudio profundo que le permita tomar la decisión en cuanto a ofrecer o no dicho servicio de transporte especial de pasajeros. Naciendo así la necesidad de realizar un estudio de mercado para determinar dicho problema.

OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar desde el punto de vista del mercado, la creación de un servicio ejecutivo de transporte para empresas del sector público y privado en el municipio falcón del estado Cojedes

Objetivos específicos

• Determinar si existe un mercado potencial para el servicio ejecutivo de transporte en el municipio.

• Determinar las características generales que debe tener el servicio de transporte ejecutivo de pasajeros requerido por las personas vinculadas a empresas del sector público y privado.

• Estimar el precio de mercado para el servicio ejecutivo de transporte.

• Diseñar si existe o no la posibilidad de que el servicio ejecutivo de transporte expanda sus fronteras de mercado con base en el análisis de la demanda insatisfecha.

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Y FUENTES DE DATOS

Diseño de la investigación

“Un diseño de la investigación es el plan básico que guía las fases de recolección y análisis de datos del proyecto de investigación”. (Kinnear y Taylor, 1988).

El diseño de investigación para este estudio, es una investigación de campo de tipo exploratorio; de campo ya que se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones con el fin de comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com