ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresa De Transporte


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  4.879 Palabras (20 Páginas)  •  6.961 Visitas

Página 1 de 20

CONTENIDO

Introducción 2

Objetivos 3

Justificación 4

Línea de negocio 6

Quienes somos 8

Misión 8

Visión 8

Valores corporativos 9

Política empresarial 9

Nuestra gente 10

Recursos 11

Comunicaciones 11

Certificado basc 12

Actores 16

Factores de la producción 22

Marketing 23

Ciclo de transporte de carga 25

Producción tipos y sistemas de producción 26

Principios de la administración utilizados 27

Organigrama 28

Políticas de administración 28

Seguridad industrial. 29

Conclusión 33

INTRODUCCIÓN

Desde que el hombre empieza a movilizarse ya se sea por diferentes circunstancias, se ve en la necesidad de depender de un medio de transporte. Los primeros vehículos fueron los trineos de madera estas se utilizaban para transportar cargas pesadas. Cuando se invento la rueda, uno de los inventos mas maravillosos de la historia, se inicio el desarrollo de todo tipo de transporte terrestre, este se desarrollo muy lentamente, tiene cada vez mas auge y hoy en día son muchas las personas beneficiadas y muchas las toneladas de carga que se trasladan a diario entre los distintos mercados.

El sector de transporte de carga, ha sufrido una importante transformación, hace ya más de 50 años, del ferrocarril y del transporte fluvial por el río Magdalena. Los retos en esta materia se han dirigido a consolidar el transporte por carretera, como una manera de enfrentar el crecimiento económico y el rápido crecimiento de población colombiana. La transformación del sector de transporte ha venido acompañada del desarrollo de otros sectores tales como la infraestructura, los combustibles, los repuestos y los servicios de asistencia al transporte.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar por medio del Transporte de Carga todos los aspectos fundamentales en la administración de la producción , para el cumplimiento de sus fines, y que les permita unir esfuerzos en la gestión de este tipo de Transporte para su funcionamiento eficiente como facilitador del desarrollo económico productivo del país que conlleve a desarrollar una cadena logística competitiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar cada uno de los aspectos fundamentales en la administración de la producción.

• Analizar indicadores relevantes sobre el estado actual del transporte de carga.

• Destacar el papel que juega este sector en la consolidación de los procesos de globalización y competitividad.

• Mostrar un análisis sobre el desempeño macroeconómico del sector de transporte y de cómo funciona cada uno de sus componentes más representativos.

JUSTIFICACION

A la hora de hacer una buena planificación, con la que se pueda llevar a cabo de forma eficiente el éxito de un sistema de transporte, es necesario hacer una evaluación precisa de su situación. Para realizar el balance apropiado del estado del transporte se hace imprescindible la recopilación de toda la información disponible, para poder, más tarde, evaluar esos datos y obtener una conclusión clara de los aspectos en los que se debe actuar, las herramientas o métodos necesarios y la manera de poner en práctica la actuación pretendida. Conocer la situación actual y entenderla ayuda a predecir mejor el futuro o situaciones alternativas.

Los datos que se requieren para el estudio provienen efectivamente de la información proveniente de encuestas domiciliarias de trabajo de campo, las cuales suelen estar en posesión de organizaciones especializadas en el sector, pudiendo ser éstas de escala nacional, regional o local, según el ámbito del estudio que se está realizando. También son fuentes importantes de información las estadísticas.

Una vez recopilada toda la información posible, es necesario hacer una recapitulación, ver qué datos adicionales son necesarios y, de acuerdo con los plazos y capacidades presupuestarias, definir como dirigir la empresa de transportes de una manera exitosa teniendo en cuenta los aspectos a seguir.

LINEA DE NEGOCIO

TRANSPORTE DE CARGA A NIVEL NACIONAL

La evolución de las sociedades está relacionada a la pretensión de mejorar la calidad de vida de las personas, lo cual se logra con la satisfacción de nuevas necesidades, que los propios recursos de una comunidad no pueden afrontar, por lo que aparece el intercambio comercial entre ciudades, países, etc., este intercambio requiere agrupar (almacenar) y mover físicamente (TRANSPORTAR) bienes desde los lugares donde se producen hasta los puntos en que se consumen, este simple proceso con el transcurrir de los tiempos se ha convertido en la piedra angular de la actividad económica (siempre que existan excedentes de productos que otros necesiten se dan las condiciones para que se de el intercambio).

El Transporte de Carga es una actividad fundamental en el aparato productivo colombiano, puesto que permite que un producto llegue al consumidor final y genere la circulación de recursos y por último dinamice la Economía Colombiana.

DEFINICIÓN

El Transporte de Carga es considerado como parte de la cadena de distribución encargada del traslado de productos o bienes por un precio o flete, desde el lugar de producción (vendedor), hasta el lugar de consumo (comprador) pasando eventualmente por lugares de embarque,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com