ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIN´LUC es una empresa S.A.C


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Realizamos este proyecto pensando en las necesidades del consumidor ya que hoy en día sufre problemas de salud debido a la comida chatarra que ingiere , nosotros como empresa QUIN”LUC pretendemos entrar al mercado nacional e internacional, específicamente al país de Estados Unidos mediante un producto diferente, sano y de consumo fácil, para así lograr cambiar la mentalidad del consumidor. Creando un producto que ayude al consumidor como al medio ambiente para poder evitar la contaminación al que muchos productos comestibles están sujetos debido a los compuestos químicos que contienen.

Es por eso que creamos este novedoso producto a base de ingredientes naturales como la lúcuma y la quinua y así surge nuestra mermelada “QUIN’LUC” UNICA, RICA Y NUTRITIVA. Esperando cumplir con las expectativas de nuestro mercado y consumidores meta.

1. CAPITULO I: ENTORNO

Hoy las oportunidades de negocio buscan aprovechar las tendencias de los mercados internacionales que demandan productos naturales. La población actual realiza un alto consumo de estos alimentos sobre todo por los múltiples beneficios que ofrece los productos naturales. Dada la tendencia del mundo actual de conservar la salud, silueta y verse bien es que adoptan por el consumo de Las mermeladas de fruta ya que constituye una opción saludable y práctica de incluir en la dieta diaria. En nuestro país se exportan especialmente las mermeladas de fresa, piña y naranja. Hasta octubre del año anterior, las exportaciones aumentaron en 723% alcanzando US$ 1,8 millones. En volumen, las exportaciones crecieron 807% hasta 1,8 mil TM. Las ideas de negocio en el caso de las mermeladas de fruta deberían promover la asociatividad de los pequeños productores.

EEUU es nuestro principal comprador con el 95% de las operaciones, siguiéndole Bolivia y Alemania. El éxito comercial de los negocios con las mermeladas de fruta, pasa por conocer nuestros principales mercados e identificar a nuestros posibles competidores.

Los precios de las mermeladas de fruta en lo que va del año disminuyeron 9% con respecto al año anterior llegando a un precio promedio de US$ 1,00 kilo.

También se está considerando que no todos los países cuentan con un clima

Adecuado para producir frutas y con la elaboración de la mermelada, mayores capas de población podían acceder a la fruta. La confitura o mermelada se caracteriza por la inclusión de pulpa de fruta o de fruta entera; la confitura de fruta entera es a veces llamada conserva y difiere de la jalea en que esta ultima solo usa el zumo de la fruta, generalmente muy colado para hacerla lo mas cristalina posible.

Otra de las tendencias actuales es el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente es por ello que ofrecemos al mercado nuestros alimentos

Orgánicos que se han producido bajo sistemas agrícolas que utilizan procesos naturales, en lugar de insumos externos, para mejorar la productividad. Además se Utilizan prácticas para conservar los recursos, mejorar la biodiversidad y mantener el ecosistema en una producción sostenible.

A pesar que todos estos conceptos nacen de la necesidad de validar las formas de producción más adecuadas con las exigencias de un mundo no equilibrado y sin una conciencia ecológica, se transforma en un producto apetecido de elite con una fuerte demanda en países con altos índices de crecimiento y poder adquisitivo (Unión Europea, Estados Unidos y Japón). En este contexto, se hace necesario generar normativas para certificar que los productos que dicen ser orgánicos cumplan con los sistemas productivos definidos como tal (situación que varía entre los distintos países productores y compradores). El incremento de las exportaciones de quinua y lúcuma depende de la posibilidad de incursionar en las grandes corrientes comerciales de las líneas internacionales de supermercados de alimentos.

II. CAPITULO: INFORMACION GENERAL

2.1 DEL NEGOCIO

Somos una empresa dedicada a la elaboración de mermeladas, conservas, jaleas y entre otros derivados que se Basan principalmente en ingredientes naturales y nutritivos como la lúcuma y quinua.

Este negocio Cubrirá altas expectativas en precio y en calidad no tan solo será el acompañante de un desayuno, cena o algún aperitivo. Sino que también se obtendrá una alimentación balanceada y nutritiva.

Las mermeladas, conservas y jaleas representan una gran demanda y un alto índice en el mercado nacional e internacional. Se puede llevar a cabo gracias a que contamos con un clima agradable y gran accesibilidad a materias primas a un precio adecuado y sobre todo contamos con recursos humanos capacitados y motivados

2.2. DE LA EMPRESA

QUIN´LUC es una empresa S.A.C que se dedica al procesamiento, envasado y comercialización de mermeladas, conservas y jaleas, tiene como producto estrella a la mermelada hecha a base de lúcuma y quinua, la empresa está conformada por 5 accionistas, nuestra empresa surgió de la idea de crear un producto nuevo e innovador que no tan solo sea el acompañante de un desayuno, cena o algún aperitivo sino este será el complemento perfecto para tener una alimentación sana y nutritiva. Nuestra empresa es industrial, privada, internacional.

CONSTITUCION DE NUESTRA EMPRESA.

Nuestra Empresa está constituida por 5 socios, Luna Pastor Nancy, Baila Pomachari, Castañeda verónica, Amorós rosa, AmorósFiorela,desempeñando cada uno de ellos un cargo importante en la empresa.

La idea de constituirnos en una sociedad fue de los CINCO socios, para ello contamos con el apoyo de un abogado que nos realizo la minuta quien nos cobro por ello $ 200, después se elevó a escritura pública cancelando por ello la cantidad de $ 300 dando inicio al nacimiento de una persona jurídica, fuimos a SUNAT, para obtener el RUC tramite que es gratuito.

2.2.1. VISIÓN:

QUIN´LUC quiere convertirse en la empresa líder a nivel nacional e internacional posicionándonos en diversos mercados brindando productos de calidad y a un buen precio.

2.2.2. MISIÓN:

Somos una empresa dedicada a la elaboración de mermeladas, conservas, jaleas y entre otros derivados que se Basan principalmente en ingredientes naturales y nutritivos como la lúcuma y quinua, dirigido a personas con un paladar exigente.

2.2.3. VALORES:

 Personales……….responsabilidad

Solidaridad

Puntualidad

Honestidad

 Empresariales …….vocación de servicio

2.3. DE LOS SOCIOS

Nuestra empresa está conformada por 5 socios mostrando cada uno diversas capacidades y habilidades, que nos han motivado al emprendimiento de esta empresa, unión de dichas capacidades para emprender nuestro proyecto.

Rubén Baila Pomachari: es un joven emprendedor, estudiante del sexto ciclo de la facultad de derecho, muy activo quien tiene mucha habilidad para dirigir el ordenamiento económico de los medios que vamos a disponer y el uso adecuado de estos.

Realizo prácticas pre profesionales en la municipalidad de ferreñafe.

Verónika Castañeda Díaz: joven emprendedora estudiante de derecho lleva cursos del sexto y quinto ciclo muestra destreza en los números, ha asistido a diversos congresos afines a la carrera.

Nancy Luna Pastor: estudiante de derecho sexto ciclo, entusiasta, hábil para los negocios, ha asistido a diversos congresos de civil, penal y laboral. Tuvo experiencia laboral como secretaria general en una municipalidad de las Pirias “Jaén” por tres meses, trabajo para INEI por un mes, ha trabajado como asistente del doctor Alan quintana.

Dada la descripción de cada uno de los socios de la empresa se ha distribuido cada uno en las siguientes funciones para un mejor manejo de la empresa.

AMOROS FIORELA:Estudiante del sexto siglo de la facultad de derecho , hábil, creativa, emprendedora, con visión empresarial, experiencia en ventas, impulsadora de ventas, trabajo en claro, movistar.

AMOROS ROSA: Estudiante del sexto ciclo de derecho, experiencia en prácticas pre profesionales en un estudio privado de abogados, muy creativa.

CAPITULO III: SEGMENTACION DEL MERCADO

3.1 DEL MERCADO

3.1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA DEL SECTOR

La exportación de lúcuma (Pouteria lúcuma) creció 30% en el año 2011

La exportación de lúcuma peruana, fruta exótica única en el mundo, registró un crecimiento de 30 por ciento el año pasado, gracias a la creciente demanda del mercado estadounidense, informó hoy la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX).

Según información preliminar, las ventas de este producto de bandera y sus derivados habrían ascendido a 225,142 dólares.

La lúcuma es exportada en varias partidas, pero las principales son "Lúcuma sin cocer o cocidos en agua de vapor, sin azúcar", que registró envíos por 110 mil dólares; le siguen "Harina, sémola y polvo de lúcuma", por 73,863 dólares; "Harina de lúcuma ecológica certificada", por 11, 191 dólares; y "Flan sabor lúcuma", por 11,133 dólares.

Los empresarios peruanos, conocedores del potencial de la lúcuma peruana, exportan con valor agregado. Es así que el año pasado realizaron envíos, en pequeños montos, de manjar de lúcuma, frascos de mermelada de esa fruta (incluida dietética), helados, flan, leche y wafer.

A pesar de enfrentar una crisis financiera, Estados Unidos sigue siendo el país que registra la mayor demanda de lúcuma peruana y sus derivados. En 2008 registró envíos por 168,461 dólares, le siguen Reino Unido con 13,873 dólares, Países Bajos con 10, 275 dólares, Chile con 5,971 dólares y Francia con 5,160 dólares.

Otros países con montos menores son España, Australia, Bolivia, Venezuela, Italia, Japón, Costa Rica, Colombia, Suiza, Timor del Este, Canadá, Ecuador e Irlanda. En total, fueron 19 los mercados destino de la lúcuma y sus derivados.

Las cuatro principales empresas exportadoras que concentran de manera conjunta el 73 por ciento del total de los envíos son Tex fibra con ventas por 61,463 dólares, Eco Andino con 37,828 dólares, Agro Export Topara con 37,440 dólares y Vínculos Agrícolas con 28,209 dólares.

EXPORTACIÓN DE LÚCUMA Y SUS DERIVADOS CRECIÓ 99 % EN PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO SIENDO EE.UU EL PAIS DE MAYOR DEMANDA.

La lúcuma, una fruta originaria de los Andes peruanos, con un alto valor nutricional, tiene un gran potencial pues procesada y convertida en harina, es utilizada en la preparación de postres y helados, es así que en los primeros cinco meses del año sus envíos sumaron US$ 245 mil 354, 99 por ciento más que en similar periodo del año pasado cuando alcanzó los US$ 123 mil 405, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, entre enero y mayo último, esa fruta y sus derivados se exportaron a 15 países. Chile es el principal destino al concentrar el 65 por ciento del total, con compras por US$ 153 mil (pulpa de lúcuma y Chocolate lúcuma Britt).

...

Descargar como  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt