ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Emprendimiento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.761 Palabras (12 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ.

Tema:

SISTEMA DE ALERTA Y CONTROL DEL KILOMETRAJE.

SACK. S.A

Integrantes:

 Avilés Córdova Carolina.

 Bravo Solórzano Mario.

 Cedeño Basurto Mercedes.

 León Arana Aracely.

 Moreira Buenaventura Xiomara.

Materia:

Análisis de Mercado.

Catedrática:

Ing. Roció Piguave.

Curso:

III Semestre “A”

Logotipo

INTRODUCCIÓN.

Un sistema informático se puede definir como un ente que recibe variables de entrada y como respuesta a estas son las variables de salida, existen tipos de sistemas como:

 Sistema de control.

 Sistema de alerta.

Como medida de ayuda hacía los problemas de los seres humanos, puesto que un sistema sirve para almacenar y manipular datos que tienen un fin. El precio de un sistema varía entre los 30,000 dólares a 70,000 dólares

Un sistema informático cuenta con una base de datos en donde está almacenada información que se interrelaciona, sirve para que un sistema cumpla la función que se la asigne, siempre y cuando este dentro de lo establecido.

SISTEMA DE CONTROL.

Un sistema de control es un tipo de sistema que se caracteriza por la presencia de una serie de elementos que permiten influir en el funcionamiento del sistema. La finalidad de un sistema de control es conseguir, mediante la manipulación de las variables de control, un dominio sobre las variables de salida, de modo que estas alcancen unos valores prefijados, un sistema de control ideal y capaz debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser estables y robustos frente a perturbaciones y errores en los modelos.

2. Ser eficiente según un criterio preestablecido evitando comportamientos bruscos e irreales.

3. Ser fácil de implementar y cómodo de operar en tiempo real con ayuda de un ordenador más de vigilancia, además puede activar salida a otros dispositivos auxiliares.

SISTEMA DE ALERTA.

Un Sistema de Alerta es un conjunto de sensores conectados a un Panel de Control que detectan alguna intrusión o alteración cuando se encuentran activos, enviando una señal audible, a través de una señal remota a un Centro de Monitoreo para dar aviso de que está sucediendo una actividad fuera de lo normal. Para ser eficaces, los sistemas de alerta deben incluir activamente todos los posibles riesgos que se puedan presentar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente proyecto consiste en iniciar una compañía destinada a brindar un sistema de alarma y control del kilometraje de los carros a personas naturales o jurídicas de la ciudad de Manta que desean tener un servicio de seguridad de este tipo.

Este nuevo servicio que se desea implementar es un seguro de control que en la actualidad se enfocara en clientes potenciales de la ciudad de Manta que presten al servicio de transporte rural y urbano, taxis y transportes personales (vehículos).

Es una empresa que brindara un servicio de seguridad de alerta y control dentro del carro, al momento de que el usuario sobrepase el límite de velocidad de 90km se activara un dispositivo de alerta que no se desactivara hasta que el usuario baje el límite de velocidad.

Pensamos en su seguridad y el cuidado de quienes lo acompañan, ponemos a su disposición toda nuestra tecnología para evitar casos lamentables que le produzcan malestar. Solo confié en nosotros, y nosotros nos encargaremos de su seguridad.

JUSTIFICACIÓN

Este sistema de alerta y control de kilometraje fue diseñado porque es una necesidad de muchos conductores de evitar desastres que puedan atentar contra la vida de ellos y de las personas quienes los acompañan. Es por ello que SACK es muy indispensable ya que por medio de un circuito electrónico y un sistema inalámbrico que permite controlar la velocidad del vehículo, ya sea liviano o pesado, con el fin de prevenir accidentes y reducir las cifras de muertes en nuestra ciudad.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL.

Estudio de la factibilidad a través de una investigación de mercado del sistema de alerta y control de kilometraje en el mercado de Manta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Estudiar el producto el Sistema de Alerta y Control del Kilometraje por medio de consultas en Internet y entrevistas.

Analizar mediante cooperativas de transporte y estudiantes de conducción con entrevistas la factibilidad del producto en la sociedad.

Investigar los competidores indirectos en la ciudad de Manta que utilicen un sistema similar al SACK.

Conocer la producción de vehículos en fábricas ya establecidas en el mercado.

CUADRO DE FUENTES Y MEDIOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

VARIABLES SISTEMA DE ALERTA Y CONTROL DE KILOMETRAJE

FUENTES MEDIOS ESTRATÉGICOS

PRODUCTO Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com