ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Emprendimiento


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y sus secuelas, constituyen un tema de elevado interés social, por sus consecuencias directas e indirectas. Cuatro son las ETS de mayor prevalencia: el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus del papiloma humano (VPH), la infección por clamidias y el virus del herpes simple (VHS).

Aunque existen muchas enfermedades de transmisión sexual que afectan dramáticamente a la vida de las personas, ninguna ha acaparado tanto la atención como el VIH/SIDA. Se considera «el problema sanitario más complejo que afronta la humanidad actualmente» y es la segunda causa de inhabilitación por enfermedad en el mundo.

Las ETS son un conjunto de enfermedades producidas Principalmente por bacterias, virus y hongos, que tienen en Común la transmisión por vía sexual. Es decir, son transmitidas Desde una persona a otra, durante las relaciones sexuales (Vaginales, anales y orales).Afectan tanto a hombres como a mujeres y pueden producir También problemas en los recién nacidos, por transmisión Madre a hijo. Si la persona no recibe tratamiento adecuado y oportuno, las ETS pueden producir complicaciones y secuelas graves, incluso Comprometer diversos sistemas del organismo. La presencia de lesiones y secreciones en piel y mucosas, De algunas de estas enfermedades, aumentan en la persona Las posibilidades de adquirir y transmitir el virus del SIDA (VIH) por vía sexual. Una persona que tiene una enfermedad de transmisión sexual Puede ser parte de una cadena de transmisión sin desearlo y sin saberlo.

Planteamiento del problema

Las enfermedades de transmisión sexual son una de las causas mas frecuentes de muerte en el mundo, debido a la falta de conocimiento que se obtiene de estas y la manera de llevar un control sobre estas en las personas.

Es muy importante conocer algunas causas que nos llevan a padecer de estas enfermedades y que se están presentando constantemente en el mundo. Una de estas causas es la baja condición socioeconómica y cultural existente en las personas, desinformación sobre la educación sexual seria otra causa que ayudaría a que las ETS se propaguen, también hayamos el hecho de empezar una vida sexual a edad temprana. Como factores para la propagación de estas enfermedades encontramos la promiscuidad, tener varias parejas a la vez, tener relaciones sexuales sin protección alguna, drogarse por vía intravenosa.

Para conocer acerca de este problema de salud que esta afectando a la comunidad en general es imprescindible conocer que en nuestro país se hayan unas estadísticas donde nos informan que de 8.700.000 adolescentes existentes más de la mitad, no sabes que son las ETS pero si acceden a contraer relaciones sexuales, además también es importante saber que solo uno de cuatro jóvenes usan preservativos, y lo que es mas triste ver que la mayoría de personas contagiadas con estas enfermedades están desde los 14 a 40 años de edad promedio. Las enfermedades de transmisión sexual pueden controlarse algunas son curables pero otras no debido a que algunas se manifiestan viral y otras bacteriana.

Las consecuencias que estas enfermedades pueden traer a la vida de una persona son muchas incluyendo la principal que es la muerte pero además de esto hay una que es muy importante que es el miedo de ser rechazados por la condición de encontrarse infectado por estas enfermedades, la persona que vive esta experiencia piensa que no tiene motivos para vivir y que de nada sirve vivir si va a ser tildado por las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com