ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Contabilidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo de cada grupo.

En términos sencillos, las razones por las que la contabilidad es utilizada en los negocios, empresas etc.

Son:

-para llevar un registro de los ingresos que son (dinero que entra) en la empresa y los gastos que son el (dinero que se gasta) en el interior de la empresa para funcionar, con este registro lograremos saber la cantidad de ganancia o pérdida, que se ha tenido durante un tiempo definido, con facilidad.

-para llevar dicho registros de los activos que son (propiedad o existencias que le pertenecen) a la empresa y pasivos que posee la misma que son (cuentas o dinero que aún se debe a otros) debemos realizar este registro con el que clara mente sabrá la situación financiera del proyecto o negocio en cualquier momento.

En esencia la contabilidad o, más bien, la información que proporciona el sistema de contabilidad, va enfocada a cubrir las necesidades de dos diferentes tipos de usuarios: los externos y los internos.

Los usuarios de la información

Entre los muchos usuarios que puede tener la información contable, los más importantes podrían ser los siguientes:

Directivos de la empresa. Sin duda el usuario más importante de la información contable es el directivo, el administrador de la empresa, pues es este quien toma las decisiones, y éstas deben estar tomadas con base a la información ofrecida por la contabilidad. El gerente, jefe de departamento, etc., deben conocer muy bien su empresa o departamento, y esto se logra con la información que le suministra la contabilidad.

Asesores de la empresa. Los asesores de la empresa, internos o externos, como asesores jurídicos, tributarios, comerciales, de mercadeo, en finanzas, entre otros, requieren de la información contable para poder emitir un concepto con bases sólidas.

Socios. Los socios de la empresa son unos usuarios de la información contable muy importantes, y como todo socio espera obtener buena rentabilidad de su inversión, estos usuarios están muy pendientes del comportamiento financiero y operativo de su empresa, información que naturalmente es suministrada por la contabilidad.

Inversionistas. Para el caso de las empresas que cotizan en bolsa, los posibles inversionistas son usuarios constantes de la información contable, puesto que con base a ella se puede anticipar de alguna forma el comportamiento futuro de la empresa, lo que le servirá de base para decidir comprar o vender sus acciones.

Proveedores. Los proveedores son usuarios de la información contable muy interesados por conocer la estabilidad financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com