ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Contabilidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Este proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de chocolates light. En este trabajo utilizaremos las estrategias necesarias para poder introducir al mercado el nuevo producto de "chocolate light", el que debe abarcar una gran área de consumidores, y así logar las ganancias, imagen y prestigio dentro del mercado.

Instrucciones

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light.

De acuerdo a lo anterior, suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo masivo ya establecida. Desarrolle y responda, fundadamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light de nombre: "Light pero rico".

1) Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?

La misión de la empresa es demostrar a los consumidores que todo es posible, que nuestra empresa ofrece una gama de productos que pueden ser consumidos con total confiabilidad, ya que nos enfrentamos día a día a un mercado exigente en donde hay que satisfacer cada necesidad y es allí donde actuamos, lo que el consumidor quiere y nosotros lo hacemos realidad.

El propósito que tiene ella para poder introducir al mercado y a sus consumidores el nuevo producto, “Chocolate light” sin problema alguno, es decir que la empresa sea capaz de cumplir con la introducción de este producto en el lugar que se propuso, la misión es poder alimentar de manera sana y gustosa a los consumidores y al mercado en que va a desarrollar el producto. Esta es la misión de la empresa que introducirá el nuevo “Chocolate Light”, al mercado. La satisfacción del cliente al adquirir el producto.

2) Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

Este producto va dirigido a un segmento específico del mercado, como es el de las personas que consumen productos sin azúcar, o como también las personas con diabetes.

Siendo una empresa ya establecida en el comercio del chocolate, es preciso establecer y definir de acuerdo a la segmentación, como se deberá ajustar el nuevo producto a introducir en el mercado, para que este no tenga rechazo de los consumidores y del mercado a trabajar, para esto debemos estudiar y revisar lo siguiente:

• Las variables socioeconómicas: El nivel o los niveles de ingresos de los consumidores, de acuerdo a sus clases sociales, ABC1; C2; C3. Es preciso tener en cuenta quienes comprarán o adquirirán el producto que se va a introducir al mercado, de acuerdo a esto sabremos quién será la clase social que adquirirá el producto.

• Variables Demográficas: El uso de nuestro producto por parte de nuestros consumidores, edad de nuestros potenciales consumidores y como se comporta nuestro productos en las diferentes edades, todas estas variables se deben considerar en el proyecto del “chocolate Light” para introducirlo al mercado en que nuestra empresa quiere vender el producto.

• Variables geográficas: Se debe revisar en donde se distribuirá nuestro producto, en este caso para el producto “Chocolate Light”, debemos revisar como se distribuirá, que intermediarios realizarán las distribuciones, en que lugares se deberá distribuir el producto, como se realizará y en qué lugares del país se distribuirá.

• Variables psicológicas: lugar de origen de nuestros clientes, las costumbres de ellos, tendencias y aceptaciones de los productos anteriores, se deben tener en consideración estos puntos, ya que las variables psicológicas de los consumidores son importantes a la hora de querer introducir el nuevo producto.

• Luego de haber estudiado las segmentaciones, nuestra empresa deberá encontrar la forma de introducir el producto a los consumidores, y evaluar a ellos de manera tal de que se establezca claramente la tendencia de lo que quiere realmente el mercado y sus consumidores.

Nuestra empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa.

La segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.

Es por ello que buscamos clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com