ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Contabilidad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  3.290 Palabras (14 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 14

1. INTRODUCCIÓN 3

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

2.1 MISIÓN 5

2.2 VISIÓN 6

2.3 TECNOLOGÍA 6

3. OBJETIVO DEL PROYECTO 7

4. MARCO TEÓRICO 7

4.1 Contabilidad financiera 7

4.2 Contabilidad de costos 8

4.3 Contabilidad administrativa 8

4.4 Sistema de costeos 9

4.5 Costeo directo 9

4.6 Método absorbente 9

4.7 Presupuestos 9

4.8 Toma de decisiones 9

4.9 Inventarios 11

5. DESARROLLO DEL PROYECTO 12

6. PROPUESTA DE SOLUCIÓN DEL PROBLEMA 17

7. CONCLUSIÓN 19

ANEXOS 21

Título

“Propuesta de control de inventario para la reducción de gastos”

1. INTRODUCCIÓN

Camaronicultores de Sonora es una empresa fundada en 2002 dedicada a la cría, fomento y cuidado de camarones en la región. Derivado de las entrevistas con la empresa, se detectó la oportunidad en el almacén, ya que no tienen un control efectivo sobre entradas y salidas del inventario que se maneja y por consecuencia el gasto en refacciones, herramientas y servicios es elevado. Es necesario tener un control, ya que de esa manera se puede evitar daños y errores del stock que este maneja y de esa manera mejorar el presupuesto, para lograr los objetivos de gasto que tiene la sociedad. Es importante darle al inventario un enfoque funcional ya que, en artículos como herramientas y refacciones de mantenimiento, que se trasladan alrededor de planta, el modelo ayudará a crear áreas para el depósito, control y registro de estas.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Camaronicultores de Sonora SPR de RL pertenece a la zona de LOBOS, por su ubicación en Bahía de Lobos municipio de San Ignacio Rio Muerto Sonora. Ésta empresa comenzó a operar en el año 2002, inicia con doce estanques y una superficie de espejo de agua de aproximadamente 60 hectáreas.

Actualmente se cuenta con 38 estanques, un espejo de agua de 122 hectáreas, un área de 6000 m² de maternidad en 3 raceways de 2000 m² cada uno cubiertos de linier plástico techados y cubiertos con plástico transparente de invernadero, almacén de alimento, laboratorio de análisis en fresco, área de dormitorios, comedor, taller de maquinaria, un cárcamo de bombeo con cuatro bombas de 36” cada una movidas por un motor Caterpillar c9 de 260 hp cada uno. Todo en un área de 220 hectáreas en el ejido Liliba Bahía de Lobos San Ignacio Rio Muerto. Y sus oficinas administrativas en callejón Guatemala 448 sur altos en Cd. Obregón, Sonora.

La granja está actualmente bien equipada casi en el total de sus necesidades, se tiene proyectado mejorar el cárcamo de bombeo adquiriendo cabezales engranados para cada una de las cuatro bombas, iniciando por la compra de uno de ellos este ciclo como prueba y según resultados programar la adquisición de los otros tres, esto para reemplazar los que actualmente tiene cada bomba que son cabezales de diferencial adaptados, estos realizan el trabajo pero han dado ciertos problemas ya que requieren un mayor mantenimiento y supervisión constante. Se espera tener mejores resultados en la operación de las bombas así como mejores eficiencias de bombeo que redundarían en mayor disposición de agua de recambio y ahorro de combustible usado para el bombeo.

2.1 MISIÓN

Desarrollar productos alimenticios (camarones) que cumplan con las normas de calidad establecidas para competir en mercados nacionales e internacionales estableciendo una dinámica que nos permita siempre alcanzar nuestras proyecciones de cultivo mediante la conformación de un equipo administrativo, contable, técnico y operacional capaz de encausar los esfuerzos individuales hacia la obtención de los logros colectivos.

2.2 VISIÓN

Alcanzar un fortalecimiento técnico productivo y financiero, para llegar a ser una granja con producción modelo, tomando el liderazgo en el ramo acuícola así como también brindar mayor seguridad, bienestar social y económico a los socios y colaboradores de la organización.

2.3 TECNOLOGÍA

* Máquina Cosechadora

* Aireadores

* Producción de Bacteria

Camaronicultores de Sonora es una empresa Mexicana que se encuentra en el giro acuícola. Se entiende por acuicultura al conjunto de actividades tecnológicas orientadas al cultivo o crianza de especies acuáticas que abarca su ciclo biológico completo o parcial y se realiza en un medio seleccionado y controlado en ambientes hídricos naturales o artificiales, tanto en aguas marinas, dulces o salobres. Se incluyen las actividades de poblamiento o siembra y repoblamiento o resiembra, así como las actividades de investigación y para los efectos de la Ley, el procesamiento primario de los productos provenientes de dicha actividad.

El personal de la empresa que en total son 38 se encuentran distribuidos en 8 departamentos los cuales son: Dirección general, administración, finanzas, compras producción, investigación, mantenimiento y almacén. Camaronicultores de Sonora es una empresa considerada como pequeña de acuerdo al número de personas que trabajan dentro de la empresa, el número de empleados con los que cuenta la empresa son 38. Pequeñas Empresas: En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite. De acuerdo a la temporada y su producción Camaronicultores exporta el producto a mercados regionales, nacionales e internacionales.

Se detectó que el gasto de la empresa en refacciones y servicio, así como en herramienta menor, es grande ya que no se lleva un control interno por parte de almacén del inventario que se maneja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com