ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final - Contabilidad Financiera


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  6.589 Palabras (27 Páginas)  •  3.179 Visitas

Página 1 de 27

6-7-2013

Introducción………………………………………………………………………………2

Capítulo I – La Empresa…………………………………………………………………..3

 1.1.- Aspectos Generales…………………………………………………………….3

 1.2.- Historia…………………………………………………………………………4

 1.3.- Misión, Visión y Valores de la Empresa………………………………………5

 1.4.- Estados Financieros……………………………………………………………6

Capítulo II – La Problemática…………………………………………………………...12

 2.1.- Planteamiento del Problema………………………………………………….13

 2.2.- Formulación del Problema……………………………………………………15

 2.3.- Objetivo General y Específicos……………………………………………....18

 2.4.- Justificación del Proyecto……………………………………………………18

 2.5.- Alcance y Limitaciones………………………………………………………19

Capítulo III – Marco Teórico…………………………………………………………….20

 3.1.- La Contabilidad……………………………………………………………….20

 3.1.1.- Contabilidad Financiera…………………………………………………….21

 3.1.2.- Contabilidad Administrativa………………………………………………..23

 3.2.- Estados Financieros…………………………………………………………24

 3.2.1.- Balance General…………………………………………………………….25

 3.2.2.- Estado de Resultados……………………………………………………….26

 3.2.3.- Estado de Flujo de Efectivo………………………………………………...27

 3.2.4.- Estado de Cambios en el Capital Contable…………………………………30

Capítulo IV – Propuestas…………………………………………………………………31

Capítulo V – Conclusiones y Recomendaciones………………………………………...32

Bibliografía………………………………………………………………………………..34

Introducción

El presenta trabajo tiene como finalidad formular propuestas para darle solución a problemáticas, atender necesidades o aprovechar áreas de oportunidad que se deriven da la interpretación de la información financiera del último reporte anual de la empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B de C.V. (FEMSA).

El proyecto está estructurado en 5 capítulos. En el capítulo I se describen los aspectos generales de la empresa, que incluye una breve reseña histórica; misión, visión, valores, estados financieros y todo lo relacionado con la estructura de la organización que es de interés para la realización del trabajo.

En el capítulo II se hace referencia al problema, necesidad o área de oportunidad, se desarrolla y se formula junto con los objetivos perseguidos, justificando el análisis, formalizando los alcances y limitaciones.

Posteriormente, en el capítulo III, se desarrolla el marco teórico que servirá como soporte y respaldo para el análisis realizado. El capítulo IV expone las propuestas derivadas de la interpretación de los estados financieros y habiendo encontrado una problemática. Se describen detalladamente con el fin de dar solución al problema planteado.

Por último en el capítulo V se redactan las conclusiones y recomendaciones que permitirán que el trabajo se amplíe en futuras ocasiones.

Capítulo I – La Empresa

1.1.- Aspectos Generales

Fundada en Monterrey, México, en 1890, FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. (FEMSA 2009)

También cuenta con un área de servicios compartidos denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnologías de Información, especialmente diseñada para impulsar a las unidades de negocio, juntos, cumplen el compromiso de innovación de FEMSA, ofreciendo desde marcas diferenciadas, hasta envases especialmente diseñados acorde a las necesidades del consumidor, convenientes puntos de venta y eficientes sistemas de distribución. (FEMSA 2009)

FEMSA opera en diez países de América Latina y el Sudeste Asiático (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela).

La empresa comercializa sus productos a través de marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como: Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y Andatti entre otras. También opera OXXO, cadena de tiendas de conveniencia de mayor crecimiento en América Latina. (FEMSA 2009)

La estrategia de la empresa busca satisfacer con excelencia a clientes y consumidores, generando valor a los accionistas y sirviendo responsablemente a la comunidad.

1.2.- Historia

La historia de FEMSA ha estado enmarcada en dos objetivos básicos, la generación de valor económico y social. Desde su origen, en 1890, se han mantenido a la vanguardia de la industria de bebidas, a través de la innovación constante, un eficiente desempeño, un sólido crecimiento, además de ser pioneros en el establecimiento de programas orientados al desarrollo del personal, de las comunidades en donde operamos y de respeto al medio ambiente. (FEMSA 2009)

Esta es la forma en que la empresa ha logrado convertirse en líder de bebidas en México y Latinoamérica, así como trascender ante sus accionistas, colaboradores y la comunidad. (FEMSA 2009)

La historia de FEMSA inicia en el año de 1890 con la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey, N.L., gracias a un grupo de entusiastas empresarios encabezados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (46 Kb)
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com