ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Proyecto final.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  3.754 Palabras (16 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

En el siguiente estudio se van presentar diferentes conceptos relacionados con la contabilidad de costos, y no de los procedimientos, además se analizará la situación económica de las empresas y las diferentes situaciones del mercado.

También se mencionarán los diferentes propósitos que encierran la contabilidad de costos, así como la determinación de la renta, presentaciones de balances, los controles de costos  de la empresa, y datos para las posibles planificaciones a futuro.

De igual manera, se expondrá sobre los diferentes tipos de costos del mercado en los comercios e igualmente en los puntos que se basan las industrias para determinar los distintos beneficios, los controles de costos y la planificación, todo esto con el fin de obtener los diferentes costos de trabajo y procesos de coste que presentan las empresas.

Seguidamente se analizará acerca de la mano de obra directa, gastos generales; del mismo modo aquellos costos variables que las mismas empresas llevan en el libro mayor; agregando a este análisis los diferentes términos de corto y largo plazo, de igual forma se conocerá acerca de la contabilidad adaptada en empresas multidimensionales y las diferentes economías de las mismas.

Marco teórico

Este estudio presenta una discusión de los conceptos de la contabilidad de costes y no los procedimientos. Además existe un comité especial de la Asociación de Contabilidad Americana. Los economistas están relacionados con el tema a través de su análisis de la situación económica de las empresas comerciales que operan bajo diferentes condiciones de costo y de diferentes situaciones del mercado. Los estadísticos están interesados ​​en la contabilidad que se refiere a la aplicación de técnicas estadísticas que pueden sacar conclusiones más útiles a partir de grandes datos.

 Hay varios propósitos principales de la contabilidad de costes:

1. Determinación de la renta, con el costo de los productos vendidos y las valoraciones de inventario son los principales resultados de la contabilidad de costes.

2. Presentación del balance, con los artículos del inventario, los saldos de la prepagados y cuentas de gastos acumulados y el valor residual de los activos fijos relacionados a la contabilidad de costes.

3. El control de costes por la gestión hecha posible por tener datos suficientes disponibles para juzgar el rendimiento de forma rápida y también tener datos para la planificación futura.

 Existen tres tipos de costos:

1. Los costes anteriores para determinar los beneficios.

2. Los costes actuales para el control de costes.

3. Los costes futuros para la planificación.

En un intento de obtener datos para estos fines, la profesión ha desarrollado a lo largo de un período de tiempo de los procedimientos que implican variaciones de:

1. Coste de Trabajo

2. Proceso costo

El cálculo de costes directos ha sido definido como un sistema en el que los costos de mano de obra directa y materiales directos se identifican con los productos. Otras partidas de gastos es la de manufactura, en la cual se consideran un exceso de todos los costos de operación en el periodo.

También debe tenerse en cuenta que el concepto de mano de obra directa, más material, no es el costo directo, en este sistema el principal es el costo completo, el cual ha sido conocido como primer costo más gastos generales. Hasta este momento no ha habido ninguna distinción entre el coste medio y marginal, ya sea completa o directa.

Los costos variables son aquellos que cada gestor de un segmento de una planta se puede controlar, y por esta razón, el sistema parece razonable. Sin embargo, ir más allá y afirman que los costos en el libro mayor general debe contener solamente los costos directos o variables es engañosa. El costo de la producción con fines de determinación de la renta y el costo de los inventarios a efectos de balance se debe basar en el precio completo. En referencia al análisis económico, los costes considerados en el sistema de costeo directo son aquellos que varían en el corto plazo. El término corto plazo  es en el momento considerado, mientras que en el "largo plazo" todos los costes son variables.

El cálculo de costos directos necesita el concepto marginal a ser completa, ya que los costes directos pueden ser discuten para una salida dada en términos de costo directo total, coste directo medio o coste directo marginal.

Por otro lado, si tiene control sobre los precios en la forma de monopolio de la oferta, la diferenciación de precios o el control de la patente, que puede maximizar su ganancia o minimizar su pérdida mediante el establecimiento de precios y la producción en los puntos indicados por la igualdad de ingreso marginal y el costo marginal.

Metodología

El artículo se basa en el tema de  contabilidad de costes que pertenece a la rama de la contabilidad, la cual es de suma importancia para el registro de las transacciones en las empresas.

Para producción de este trabajo se utilizó el método de búsqueda de información el cual se basa en leer el artículo e informarse de fuentes externas sobre el tema de costes. Se buscó información la cual fue seleccionada minuciosamente por los estudiantes y así centrarse en la redacción del mismo. También, se utilizó el método de investigación para poder desarrollar esta investigación la cual se caracteriza por ser cualitativa.

Resultados y análisis

Según este articulo basado en los costos de las empresas, como resultado principal presenta la importancia de llevar un control de los diferentes gastos variables en el libro mayor, ya que con este control se puede definir si el gasto es de corto o bien de largo plazo. Por esto mismo se entiende que las empresas tienen gastos de periodos en menos de un año en el cual es al que se hace énfasis con el corto plazo o bien gastos que sobrepasen el plazo de un año los cuales se clasifican en el tema de la economía como gastos de largo plazo.

Del mismo modo las empresas deben tomar en cuenta el articulo ya que las empresas deben calcular el valor residual de los activos fijos, ya que deben contabilizar con exactitud si el activo gana valor o de igual forma pierde su valor, ya que con esto se logra saber con exactitud el valor del activo por finalizada su vida útil. El valor residual de los diferentes artículos es importante ya que si la empresa desea deshacerse de alguno de sus activos debe tener con exactitud un precio real del activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com