ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Sistemas De Información Para La Logística.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Enfatizar la facil implementacion de procesos que se realizan manualmente a la automatizacion que se puede realizar gracias a las TI`s. Conociendo y reconociendo los pasos a seguir

Introducción:

Lograr la utilización de un sistema de información de una empresa que va iniciando y requiere darse a conocer logrando que se tenga un acceso inmediato a la información ya sea de personas, datos, software o hardware. Dado que aún no se da a conocer, permitirá mayor motivación para anticipar las solicitudes de las directivas, evitara la pérdida de tiempo en la recopilación de información. Lograr impulsos para crear grupos de investigación; generando más dinámicas, gracias a los medios informáticos; como el correo electrónico.

Desarrollo de proyecto:

De tarea para este tema, debes entregar a tu profesor el avance de tu proyecto final. Revisa el caso y responde a las siguientes preguntas:

El Ingeniero Víctor López está iniciando un nuevo negocio de renta de maquinaria para equipo pesado, sin embargo, ya tiene 6 meses sin lograr que el negocio pueda despuntar y darse a conocer. Aunque el Ingeniero López ha repartido volantes y folletos, e incluso a colocado algunos anuncios en periódicos, el negocio simplemente no ha logrado convencer y ya ha pensado en cerrarlo, aunque todavía tiene una pequeña esperanza ya que escuchó que ahora con las tecnologías de información es posible hacer crecer a los negocios.

1. Si fueras un asesor de TI, ¿Qué consejos le podrías dar al Ing. López para aprovechar los sistemas de información y dar a conocer su negocio?

Los consejos y el orden de estos, quedaría de la siguiente manera: Planeación estratégica de tecnología de la información, darse a conocer por medio de Internet y la utilización del e-commerce.

2. ¿Cómo podría beneficiar el uso del Internet y el comercio electrónico al Ing. López?

Este le beneficiara en el reconocimiento de su negocio a nivel local, nacional e inclusive internacional que le será de ayuda para levantar el negocio.

3. ¿Cuáles han sido los errores que ha cometido el Ing. López al dar a conocer su negocio?

Algunos de los errores son que: No tuvo la planeación estratégica antes de invertir en publicidad, ya que solo le enfoco en los medios convencionales.

4. ¿Qué sistema de información le podría beneficiar para conocer los gustos y preferencias de los clientes?

El sistema propuesto será ZEN Marketing PRO, este se basa en seis pasos.

Análisis

1. Cliente

2. Competencia

3. Producto

Actuación

1. Análisis de objetivos

2. Estrategias

3. Acciones.

El negocio del Ing. López al final logró darse a conocer y ya cuenta con una buena cartera de clientes. Sin embargo tiene algunos problemas, los cuales se mencionan a continuación:

• No hay manera de saber cuántos clientes han sido atendidos en lo que va del año en curso.

• Los procesos de la empresa no están documentados en ningún lugar.

• Aunque se cuenta con información útil para tomar decisiones, no hay manera de explotar dicha información.

• No se cuenta con reportes de indicadores para ser presentados al Director General.

5. ¿Qué solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com