ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final sistemas de planeacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el curso realizando una planeación estratégica y operativa de una empresa, así como la identificación del control administrativo que se puede ejercer en dicho negocio.

Introducción:

Todos los negocios actuales están regidos por una legislación comercial y fiscal y por las exigencias del desarrollo económico globalizado, las cuales presentan problemáticas especiales y la necesidad de introducir metodologías administrativas actualizadas y científicas. 

Es necesario un servicio de consultoría Administrativa, ya que profundiza en la dinámica y situación de la empresa, con un enfoque analítico de sus problemas y retos, para desarrollar estrategias acordes con ella, generar recomendaciones y brindar las soluciones más efectivas para los clientes. Todo este proceso es realizado por un equipo que está integrado por personal especializado en consultoría administrativa y financiera.

 

Desarrollo de proyecto:

  1. Elabora un reporte que se convierta en una consultoría administrativa para una empresa dedicada a la venta de juguetes, en el cual describas los siguientes puntos:

  • El nombre del negocio, su tamaño, ubicación geográfica, tipo de consumidor, organigrama, descripción de los diferentes puestos de gerencia y número de empleados en la organización.
  • La declaración de su visión, misión y valores.
  • Las metas deseadas tanto a corto, mediano y largo plazo.
  • Las estrategias que debería llevar a cabo la empresa para el cumplimiento de cada meta.

El negocio llevara el nombre de TYTI (Took Your Toy Time) será una empresa mediana y estaremos ubicados en Querétaro Qro. Ya que se encontrara en un área céntrica para la distribución de mercancía. Nuestra empresa estar dirigida a venta de mayoreo y menudeo, además que tendremos venta online. Contaremos con aproximadamente 80 personas.

Seremos una organización rentable, dedicada a la comercialización y distribución de juguetes comprometida con la satisfacción de necesidades al consumidor. Esperamos  que para el 2016, TYTI SEA RECONOCIDA EN EL AMBITO NACIONAL e internacional como una empresa líder en la innovación de formas de entregar la mercancía en tiempo.

Muestras metas seria la satisfacción del cliente, aumentar las ventas (corto plazo). La  distribución del producto a nivel nacional, posicionamiento de la marca (mediano plazo), además de participación en el mercado internacional (largo plazo).

  1. Elabora una consultoría administrativa para una empresa dedicada a la venta de juguetes, en el cual describas los siguientes puntos:
  • El nombre del negocio, su tamaño, ubicación geográfica, tipo de consumidor, organigrama, descripción de los diferentes puestos de gerencia y número de empleados en la organización.

El negocio se llamara TYTI (Took Your Toy Time) será una empresa mediana y estaremos ubicados en Querétaro Qro. Ya que se encontrara en un área céntrica para la distribución de mercancía. Nuestra empresa estar dirigida a venta de mayoreo y menudeo, además que tendremos venta online. Contaremos con aproximadamente 80 personas.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

  • La declaración de su visión, misión y valores.

MISION.

Ser una organización rentable, dedicada a la comercialización y distribución de juguetes comprometida con la satisfacción de necesidades al consumidor.

VISION.

-En el 2016, TYTI SEA RECONOCIDA EN EL AMBITO NACIONAL E internacional como una empresa líder en la innovación de formas de entregar la mercancía en tiempo.

-Consolidarnos como líderes del mercado del servicio de transporte de juguetes en todo el país, de forma rápida, eficiente y confiable

VALORES.

Honestidad, Ser Justo, Integridad, Respeto, Compromiso, Responsabilidad, Profesionalismo, Confianza.

OBJETIVOS.

-Investigar en forma continua y sistemática las necesidades y expectativas sociales en relación al uso y aprovechamiento del tiempo libre de los niños, jóvenes y sus familias.

-Respetar y defender en el desarrollo de nuestros productos y servicios, los valores y códigos que orientan y sostienen la cultura y las tradiciones argentinas.

  • Las metas deseadas tanto a corto, mediano y largo plazo.

-Corto plazo.

*Satisfacción del cliente

*Aumentar las ventas

-Mediano plazo.

*Distribución del producto a nivel nacional.

*Posicionamiento de la marca.

-Largo plazo.

*Participación en el mercado internacional.

  • Las estrategias que debería llevar a cabo la empresa para el cumplimiento de cada meta.

-Para la satisfacción del cliente.

Debemos asegurarnos que los clientes reciben el nivel y la calidad de servicio que se supone que les estamos brindando. Además, esto ayuda a garantizar que todos en la empresa estén informados sobre el grado en que esos objetivos se están (o no) cumpliendo.

Hay que ser siempre muy claros sobre lo que haremos y cuándo lo haremos. Luego, asegurarnos de hacerlo en tiempo y forma. Para finalizar tenemos que ponernos en contacto con el cliente para el cierre y agradecerle por su negocio.

-Para el posicionamiento de la marca.

   ~Definir el Mercado Objetivo.

    ~Realiza un Análisis de Situación.

    ~Definir el Tipo de Posicionamiento.

        *Por Ventaja Diferencial.

        *Por Precio.

        *Por tipo de Competencia.

        *Posicionarse como el retador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com