ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre LA Gran Pastora


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Índice

Página no

Contenido

1

Introducción

2

Planteamiento de problemas

3

Planteamiento de problemas

4

Planteamiento de problemas

5

Planteamiento de problemas

6

Planteamiento de problemas

7

Objetivos Investigativos

8

Justificación

9

Antecedentes

10

Conclusión

11

Recomendaciones

12

Bibliografía

        Introducción        

Es una Empresa, con una amplia experiencia en el mercado de Lácteos, dedicada a la producción y elaboración de productos lácteos. Objeto principalmente es la producción, elaboración y distribución de nuestros productos, constituidos principalmente por: Crema de Leche, Suero Cremoso, Ricota y Mantequilla, todos en variadas presentaciones.

Anteriormente la gran pastora solo producía “Crema pasteurizada “elaborada en la empresa, esto fue sino hasta 2000 que se empezó a formar otros productos como:

-leche homogenizada: actualmente significa un 25% de las ganancias de la “Gran Pastora”

- Crema Pasteurizada: actualmente significa un 20 % de las ganancias de la “Gran  Pastora”

La Gran Pastora  de por si hoy es una de las empresas que más produce productos venezolanos y los distribuye a nivel nacional, se podría decir que su control de calidad de productos, su manejo y la distribución de los mismos es “optima”, ya que generan ganancias del el 100% de sus productos   , es decir que ganan el doble de los productos y sin perder el margen de calidad de los mismos.

 En el desarrollo del trabajo se estará explicando su manejo, distribución, pérdidas; de personal, y de maquinaria, problemas internos y como solucionarlos, y muchas otras áreas importantes de la empresa.

[pic 4][pic 5]

Planteamiento de Problemas

Es una empresa especializada en realización y exportación de todo tipo de productos lácteos como lo es la leche y crema de leche, la Gran Pastora es una de las empresas más conocidas sobre la realización de estos productos, aunque no siempre fue tan famosa, no fue sino hasta 1980 que fue su auge de exportación.

La Gran Pastora es una de las empresas medianas que más produce productos venezolanos actualmente, su producción es muy alta debido a su calidad de los productos, pero seguro que te has preguntado ¿por qué algunos productos son mejores que otros? , ¿Por qué  esta leche es mejor que esta otra?

Bueno la Gran Pastora tiene alta calidad en sus productos debido a algunos “secretos” o trucos en la realización de los productos, algunos de ellos que conocimos al hacer este proyecto e ir a investigar sobre el procedimiento de la realización  es que al hacer la leche se agrega un producto de conservante llamado ácido sorvico, pero la gran pastora al elaborar la leche le agrega este producto al final de realizar la leche. Pero ¿Por qué le agregar el producto al finalizar de realizar la leche y no al principio como otras empresas?

Porque si le agregan el producto al finalizar le añade un sabor dulce y a la vez acido a la leche que es de gran sabor, y es mucha más rica la leche.

        

[pic 6][pic 7]

Planteamientos de Problemas

En la recorrida y observación de la empresa La Gran Pastora se han visto varios problemas que observamos y algunos de los empleados nos dijeron:

  1. Algunos de los productos distribuidos por la Gran Pastora se han devuelto debido a que se vencen antes de tiempo o simplemente se vencen antes de que los compradores lo puedan distribuir o vender a secundarios o terceros compradores. Así que surgen  preguntas :

A) ¿Que manufactura lleva cada producto?)

B) ¿Porque se dañan antes de tiempo?

C) ¿Que se hacen en estos casos?

La respuesta que nos dieron los empleados:

  1. Cada producto lleva una manufactura de exámenes de acidez, pH, temperatura; esta manufactura evita que los productos se dañen o caduquen antes de tiempo.
  2. Algunos productos se dañan ante de tiempo debido al descuido de los compradores ya que si dejan estos productos a una temperatura más alta que 10 grados, se pueden dañar.
  3. Si devuelven es producto a las instalaciones, varios empleado se encarga de hacer exámenes al producto para ver que fallo y la mayoría de los casos es por altas temperaturas, pero los especializados en los exámenes le agregan varios productos para conservarlos y que posterior mente los empleados internos de la gran pastora lo consuman y den opiniones sobre su sabor.[pic 8][pic 9]

  1. Algunas de las maquinarias se han dañado y no sirven para trabajar, puesto a esto si comprar otra significaría perdidas a la empresa, que se hace en estos casos:
  1. ¿Se para la producción hasta que compren otra?
  2. ¿Arreglan  la  maquina dañada?
  3. ¿Qué se hacen en estos casos?

La respuesta que nos dieron los empleados:

  1. No siempre ocurre esto, se podría decir que es un caso de 1 en 1000, y si esto legara a pasar se tomarían represarías haber que fallo y que lo provoco.
  2. Se arreglaría la maquina dañada si fue un simple fusible quemado o algo partido, se compraría esta pieza, y se le añadiría a la máquina.
  3. Lo dicho anteriormente solo se arreglaría si es algo meno y si es algo mayor se compraría otra.

  1. Qué pasaría si un producto o materia prima llegara en mal estado a la empresa , por ejemplo : Si llegara la leche dañada o si llegara muy liquida, es decir que harían es estos casos:
  1. Si la leche llega cortada
  2. Si la materia prima del jugo llegara muy acida
  3. Si no llega el producto en la fecha indicada

[pic 10][pic 11]

La respuesta que nos dieron los empleados:

  1. Si llegara la leche muy acida o ya cuajada , simplemente no se utilizaría para elaborar leche si no se utilizaría para los quesos y natilla , productos que necesitan de una leche con estas características
  2. Si la materia prima del jugo llegara mu acida simplemente se le agregaría más azúcar que la dosis normal, y más de los otros ingredientes utilizados para la elaboración del jugo.
  3. Si no llegara el producto en la fecha indicada se bajaría el pagaría menos de lo que indica el precio ya que debido a esto podrían perder  muchas de sus ventas y encargos en todo el país.

  1. Respecto a lo dicho anteriormente sobre la materia prima ,si llegara pasarle algo parecido  a los envases de los productos manejados en la empresa, o si se dañaran los envases internamente debido al descuido ,que pasaría en estos casos: 
  1. Si los envases se parten o rompen en el transporte de los mismos.
  2. Si llegan con menos o más capacidad de almacenaje.
  3. Si llegan menos de lo indicado.

                    La respuesta que nos dieron los empleados:

[pic 12][pic 13]

  1. Han visto casos en los que los envases llegan partidos , pero debido al exceso de inventario al darse de cuenta de que estar partidos ya habrían pasado 4 a 7 semanas desde su envió por lo cual no se podrían devolver.
  2. Nunca han llegado con menos de la capacidad de almacenaje pero si llegara a pasar simplemente se devuelven a su proveedor.
  3. Nunca has pasado de que llegan menos de los envases pedidos pero si llegase a pasar serian 1 o 2 envases menos por lo cual no es nada de pérdidas.

  1. Con respecto a los costos de la materia prima se van elevado mucho los precios de la misma o se mantiene su valor , afectaría mucho  esto a la empresa y debido a que podría ser  su alto costo:

  1. Debido a la situación que hoy maneja el país como ha afectado actualmente a la empresa.
  2. ¿Su alto costo eleva los costos de la materia vendida y enviada?
  3. Esto como afecta a los empleados

                    La respuesta que nos dieron los empleados:

A,B,C) La materia prima elevada afecta a todos por igual porque si algo sube se vende más caro y algo baja se vende más barato por lo cual no afecta mucho a la empresa .

[pic 14][pic 15]

         Objetivos Investigativos                                    

                             Objetivo General:

Conocer sobre la producción interna y externa, compras, ventas, empleados, envíos y adquisición  sobre la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com