ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Como se da Proyecto final de Finanzas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 7

 

 Proyecto Final

 Daniela Contreras Castillo

Finanzas de Corto Plazo

Instituto IACC

19 de Junio de 2017

1.- Indique el efecto que las siguientes actividades tienen sobre el efectivo. Utilice la letra i mayúscula para incremento, la letra D para decremento o disminución y la letra N si el efecto es neutro o no hay efecto.

Tipo

Descripción

A

Se compra una oficina y se paga en deuda a corto plazo

N

Al comprar una oficina y pagar una deuda a corto plazo, el efecto es neutro o no se produce efecto.

B

Se paga un préstamo bancario a corto plazo

D

Al pagar un préstamo a corto plazo igual baja el efectivo de la compañía por tanto es un decremento, este se paga

C

Se pagan Cuentas de Agua y teléfono

D

Ya que se están pagando deudas con efectivo, baja, así que es un decremento del efectivo.

D

Se paga dividendo

D

Es un decremento porque se está realizando un pago de una deuda en efectivo, por tanto disminuye.

E

Se vende inventario al contado

I

Se incrementa el efectivo por que se está realizando venta del inventario, por ende entra efectivo a la compañía.

F

Clientes pagan letras que vencen hoy

I

Se produce un incremento en el efectivo de la compañía ya que están pagando deudas.

G

Se emiten acciones

N

Si se emiten acciones el efecto sería neutro o no se produciría ningún efecto.

2.- Dé una breve explicación (argumentos), porque es necesario desarrollar un Flujo de Caja para un nuevo proyecto en una empresa, ejemplo una nueva línea de productos, o cuando se comienza en un emprendimiento para un Plan de Negocios

Es necesario desarrollar un flujo de caja, debido a que debemos saber cómo esta nuestra compañía económicamente antes de realizar este nuevo producto el cual conllevara gastos como; cambios en la línea de producción, contratación de nuevo personal, etcétera.

Es muy necesario realizar este ejercicio de tal manera que podamos saber cuánto es el dinero que contamos dentro de la compañía, cuánto dinero está entrando, y con esto hacer proyecciones para saber si es realmente conveniente realizar dichos cambios, o quizás tener que pedir un crédito a corto plazo para tener más efectivo y poder realizar estos cambios, dentro de la empresa.

3.- ¿Qué debe hacer una empresa, con respecto al apalancamiento operacional en un proyecto nuevo, en relación al pronóstico de ventas?

Según lo estudiado durante estas semanas, el apalancamiento operativo es muy positivo para las compañías ya que disminuyen los gastos s variables y esto trae como consecuencia que entre más produzcas menos gastos por unidad, por lo tanto es muy beneficioso para las compañías ya que disminuye costos mediante el apalancamiento.

Esto lo podemos ver con un ejemplo si estamos comenzando con una empresa que trabaja realizando juguetes para niños, y toda la mano de obra es mediante personas que trabajan realizando diferentes funciones, por tanto el gerente decide comprar una máquina que realiza funciones y crea juguetes de manera automática, con lo cual disminuye los costos variables y los asume como costo fijo, por ende a mayor fabricación un mayor porcentaje de ganancia.

Para este caso, verificaría mis procesos de tal manera de disminuir los costos variables y tener costos fijos, lo cual me llevara mayores ingresos del nuevo producto, por ende es necesario un apalancamiento alto para este caso.

4.- Explique los factores que usted identificaría para clasificar una política de crédito como óptima. Dé buenos argumentos e ilústrelos adecuadamente.

Al momento de crear una política de crédito es muy necesario saber cuál es nuestra rotación de dinero y las posibilidades de pago que les daremos al cliente, para mi caso implementaría una serie de mejoras de tal manera que el comprador se sienta impulsado a realizar el pago antes de tiempo, como son:

  • Realizaría ventas en efectivo, las cuales tendrían un costo más bajo que con crédito, haría crédito a 15 días y 30 días, los cuales tendrán distintas tazas de interés de manera que la persona que realiza la compra elija el método más rápido (15 días).
  • Al realizar el pago antes del tiempo señalado, se realizaran descuentos de la taza de interés de manera que sea mucho más conveniente realizar los pagos anticipadamente.
  • Distintos tipos de transacciones: cheque, efectivo, nota de crédito, pagare, pago en línea mediante sistemas informáticos.
  • En caso de que algún cliente no realice el pago se traspasara a una empresa subcontratada que se encarga de dicho cobro en los plazos, se colocara en el contrato realizado, que todo el costo que este trabajo de cobranza conllevara deberá ser pagado por el deudor, esto será informado de manera anticipada al cliente.

5.- Suponga que usted es Jefe de Finanzas de una empresa productiva que tiene un solo producto, el cual se vende a $ 180 la unidad. La empresa produce 125.000 unidades anuales a un costo promedio de $ 136 por unidad. El costo variable unitario es de $ 74.

El Estado de Resultados anual de la empresa indica que esta tiene una depreciación por sus equipos productivos, mobiliario y otros, que alcanzan a $ 1.640.000

El Gerente General de la empresa lo llama a una reunión urgente pues tiene un problema y no sabe que hacer. El Gerente le explica que ha llegado un pedido especial del producto, pero que el cliente paga al contado y que por esa razón sólo está dispuesto a pagar $90, que es la mitad del precio de venta habitual. Además le indica que ha escuchado varias veces hablar del punto de equilibrio y no tiene claro el tema pues le han dicho que hay dos puntos de equilibrio diferentes y eso lo tiene confundido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com