ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Proyecto Cafetería Vegana


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Necesidad: Satisfacer a la población que busca alimentación sana y nutritiva.

Oportunidad: la tendencia en cuanto al cuidado de la salud (y del medio ambiente ) ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha repercutido en la demanda tanto de servicios deportivos como productos nutritivos y saludables, este último es en el cual nos enfocaremos.

La mayoría de los alimentos son transgénicos, o tienen preservantes, aditivos artificiales, etc. Los cuales tienen efectos nocivos en el cuerpo humano, por lo tanto no satisfacen o no van de la mano con este tipo de consumidores

 

Los productos existentes son difíciles de encontrar y reconocer, existe desconfianza de las propiedades, y generalmente son de precio elevado. Si bien existen productos saludables, generalmentes estos son de mal sabor o catalogados como “fomes”.

Esta situación está presente en las variedades de productos en supermercados, cadenas de restaurantes o comidas rápidas, colegios y universidades. Este último es en donde irá enfocado nuestro negocio, hoy en día la experiencia universitaria del almuerzo en chile, es desagradable, anticuada y poco satisfactoria.

Proyecto:  

Local tipo cafetería de alimentación saludable, con variedades presentes para usuarios desde práctica vegana hasta tradicional. Este se encontrará alineado en todos sus aspectos con una mirada naturista y buscará entregar una buena experiencia al usuario en cuanto a ofertas y ambientación del local, preocupándonos de cautivar todos los sentidos con el uso de colores, olores y sonidos agradables. Este se encontrará en primera instancia presente en universidades como Los Andes, Católica, Del Desarrollo, Andrés Bello de las Condes, y todas las universidades con capacidad para integrar este proyecto en sus instalaciones.

Productos importantes:

Bebestibles: Jugos Naturales, infusiones y Café con sabores y leches saludables y veganas.

Snacks: Cereales, yogures, batidos (de las recetas más buscadas el último año), semillas, frutos secos, barritas proteicas, Sandwich saludables.

Platos de comida: Superfoods*, proteínas y salsas veganas para acompañar y condimentar ensaladas y todo tipo de platos caseros.

Misión: responder a la necesidad de alimentación sabrosa, contundente y saludable para la población juvenil de Chile, a través de una experiencia agradable y enriquecedora.

Visión: Ser el local de alimentación preferido de los jóvenes chilenos ayudando a disminuir todos los índices de enfermedades físicas y psicológicas del país como efectos adversos de nuestra mala alimentación, todo esto dentro de un enfoque sustentable en línea con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de nuestro país.

Análisis FODA:

Fortalezas: 

La primera fortaleza es la calidad nutritiva de los productos ofertados, lo cual tiene una potencia importante dentro del mercado de la alimentación.

La ubicación de los puntos de venta tiene directa relación con el segmento al cual apunta el servicio, por lo que habrá un gran volumen de clientes.

Estos productos ya existen hoy en día, e incluso existen locales de alimentación saludable, por lo tanto la materia prima ya está disponible, el desafío se encuentra en convertirlo en algo novedoso y cercano al segmento al cual apuntamos.


Debilidades: 

Es un proyecto de alta inversión.

En algunos casos las materias primas saludables y novedosas son de costo elevado, y por otro lado entre más saludable es la comida esta presenta menor tiempo de duración.

Incertidumbre respecto a la posibilidad de entrar en espacios como universidades, debido a los contratos presentes con los locales de comida que trabajan hoy en día.

Oportunidades: 

Como oportunidad se encuentran por un lado los nuevos proyectos de ley que reflejan la intención de promover la vida sana, este factor puede ser favorable para la ejecución e impulsión del negocio.

Las opciones saludables son escasas, poco sabrosas y de precio elevado, por lo tanto es bastante difícil seguir una dieta saludable para los jóvenes sin tener que buscar o dedicar tiempo en sus casas para prepararse comidas o snacks con anterioridad. Es decir la competencia dentro de este mercado es de baja incidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com