ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: VAR Biodegradables


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  8.815 Palabras (36 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

PRÁCTICA PROFESIONAL EN EMPRENDIMIENTO

Proyecto:

VAR Biodegradables

ESTUDIANTES:

                  Carla María Pérez    Pinzón ID.397022

Mónica Bohórquez Pirachican ID.610635

Juan Pablo Rincón Vargas        ID.397023

                                               DOCENTE DE LA CARRERA

Julio Cesar García

DOCENTE DE CENTRO PROGRESA

Fernando Martínez

FACULTAD

Ciencias empresariales

CARRERA

Administración de Empresas

NRC

3268

Contenido

1.        BUSINESS MODEL CANVAS        3

2.        PLANEACIÓN ESTRATÉGICA        4

3.        ANÁLISIS DEL MERCADO        6

4.        MARKETING MIX        11

5.        ANÁLISIS TÉCNICO        16

6.        ANÁLISIS FINANCIERO        17

7.        CONCLUSIONES        20

8.        REFERENCIAS        21

 

  1. BUSINESS MODEL CANVAS

CONCEPTO DE LA IDEA NEGOCIO:

8. SOCIOS CLAVE: ¿Quiénes son nuestros socios clave, nuestros proveedores clave? ¿Qué recursos clave vamos a adquirir de nuestros socios, qué actividades clave realizan los socios?

6. ACTIVIDADES CLAVE:

¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor, nuestros canales de distribución, nuestras relaciones con los clientes, nuestras fuentes de ingresos?

1.

1. PROPUESTA DE VALOR:

¿Qué valor entregamos al cliente? ¿Qué problema ayudamos a resolver? ¿Qué paquetes de productos/servicios ofrecemos a cada segmento de clientes? ¿Qué necesidades estamos satisfaciendo?

 3. RELACIÓN CON LOS CLIENTES:

 ¿Qué tipo de relación espera cada uno de nuestro segmento de clientes que establezcamos y mantengamos con ellos? ¿Cuáles hemos establecido? ¿Cómo están integradas con el resto de nuestro modelo de negocio? ¿Cuánto cuestan?

2.SEGMENTO DE CLIENTES:

¿Para quién estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?

 7. RECURSOS CLAVE:

¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor, nuestros canales de distribución, nuestras relaciones con los clientes, nuestras fuentes de ingresos?

 4. CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

¿A través de qué canales quieren ser contactados nuestros segmentos de clientes? ¿Cómo los estamos contactando? ¿Cómo están integrados nuestros canales? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son más eficientes en costos? ¿Cómo estamos integrándolos con las rutinas del cliente?

9. ESTRUCTURA DE COSTOS:

¿Cuáles son los costos más importantes, relacionados a nuestros modelos de negocio? ¿Qué recursos clave son los más caros? ¿Qué actividades clave son las más caras?

5. Ingresos

¿Para qué valor están realmente dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Para qué pagan actualmente? ¿Cómo están pagando ahora?¿Cuánto contribuye cada fuente de ingreso a los ingresos totales?

Modelo CANVAS

1.        Segmentos de clientes para quién estamos creando valor, definir ese cliente objetivo

 Estamos creando valor a todas esas personas y establecimientos que utilizan estos productos, tales como: cafeterías, restaurantes, supermercados, panaderías y distribuidoras de productos desechables. Adicionalmente queremos llegar a aquellas personas que compran estos productos para asados, domicilios o de empaque para productos alimenticios.

 2.        Propuesta de valor, Que valor vamos a entregar al cliente, o cual de los problemas de nuestros clientes vamos a resolver, y que servicios vamos a ofrecer, cuáles son las características de esa propuesta, deben tener unas cualidades o funcionalidades que le hagan diferenciarse del resto, ya sea por marca o propuesta valor.

El maíz como sustituto de plástico en envases desechables, estos envases están obtenidos, directamente de las plantas fabricado de forma Eco responsable y son totalmente compostables, esto significa que los podrás tirar al contenedor de orgánico, con el resto de basura y una vez llevados a la planta de compostaje se convertirán en COMPOST, es decir abono orgánico, el material se degrada biológicamente produciendo bióxido de carbono como, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está compostando con este, sin dejar residuos tóxicos visible o distinguibles, para volver al lugar de donde salieron: la tierra.

Técnicamente, estos envases compostables de maíz, están hechos a base de un biopolímero derivado del almidón de las plantas, y son tan resistentes como los plásticos tradicionales, lo que los hace idóneos para el servicio de “take awal” ósea para llevar, en restaurantes cafeterías o servicios de “delivery” entrega a domicilio, adicional para los supermercados y distribuidoras de productos desechables, con este producto estamos respetando al medio ambiente, un aspecto fundamental en los tiempos que corren. La gama de productos compostables Fabricados en VAR biodegradables es muy amplia y competitiva, lo que hace que podamos entrar al mercado a competir con vasos, platos de varios tamaños, mezcladores entre otros, además los precios son muy competitivos si los comparamos con los plásticos tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.9 Kb)   pdf (785.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com