ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto a través del método CANVAS


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHAVEZ

[pic 1]

                

Propuesta de proyecto de inversión

“Modelo CANVAS”

Candelaria del Carmen Coutiño Sánchez

03/06/2018

[pic 2]

La metodología Canvas consiste en completar los 9 módulos planteados por el autor, todos ellos interrelacionados y que explican la forma de operar de la empresa para generar ingresos.


Empresa:

Cocolin  S. A. de C. V.

El giro de dicha compañía es la producción de un suavizante de telas de manera orgánica para favorecer el cuidado a la salud y medio ambiente, dicho producto se manejara en dos presentaciones las cuales posteriormente se hará mención.

Misión:

Somos una empresa chiapaneca de productos orgánicos que a través del cuidado de prendas de vestir, cuida de la salud de sus clientes y del medio ambiente.[pic 3]

Visión:

Ser una compañía líder e nivel estatal en la producción de productos orgánicos para el cuidado de las prendas de vestir.

Valores:

  • Respeto: como organización valoramos las opiniones de nuestros integrantes u las aptitudes de las mismas.
  • Confianza: confiamos en la capacidad de nuestros integrantes para llevar acabo sus actividades.
  • Responsabilidad: Somos responsables en la calidad que brindamos en los productos.
  • Honestidad: manejamos publicidad y todos los servicios acorde a lo que podemos brindar.
  • Trabajo en equipo: el equipo que conforma nuestra compañía logra el trabajo compartido, ya que cada uno de ellos desarrolla sus actividades en armonía con todo el equipo de trabajo.

Fortalezas:

  • Integración: todos los colaboradores en la producción de los productos trabajamos respetando y participando armónicamente para el logro de los objetivos de la compañía.

Debilidades:

  • Falta de capital
  • Poca experiencia[pic 4]
  • Falta de conocimiento del tema a emprender

Problemática a resolver:

Falta de innovación en las empresas y cuidado a la salud.

Propósito que desarrolla este emprendimiento:

Mejora la salud de nuestros clientes y el cuidado del medio ambiente.

Ubicación:

[pic 5][pic 6][pic 7]

Ubicado en la 11va oriente, entre 2da y 3ra norte, colonia 5 de mayo. Buscamos el local que es de medidas 6x10mts2  el cual cuenta con las medidas óptimas para la elaboración y producción del producto en mención.  

Se penso en ese lugar ya que hay muchas clinicas, posadas, departamentos, hoteles y de facil acceso para clientes y proveedores.

1. Segmentos de clientes

El suavizante será un producto enfocado principalmente a las amas de casa con diferentes edades que oscilan entre los 25-40 años que son a las que se les puede acercar el producto con mayor facilidad. Elegimos ese rango ya que son los de mayor auge en compras de dicho producto; si elegimos una edad menor no son compradores frecuentes y si optamos por los de mayor edad a la de 40 años, por lo regular ya tienen una marca establecida, siendo ellos compradores fieles a la marca.[pic 8]

El rango seleccionado nos parece idóneo ya que le les puede comenzar haciendo conciencia de los beneficios que tiene el producto a diferencia de los demás suavizantes de telas que se ofertan en el mercado.


2. Propuesta de valor

El suavizante de telas que tenemos en consideración tiene múltiples beneficios.

Estas alternativas están listas en el mercado y tienen fragancias fuertes que perduran en las prendas con el paso de los días.[pic 9]

Sin embargo, a pesar de que las campañas publicitarias nos han hecho pensar que son la única alternativa, en realidad hay ingredientes caseros que nos brindan beneficios similares sin alterar las telas.

Y es que, aunque preferimos ignorarlo, los químicos que contienen los suavizantes comerciales generan contaminación en el ambiente y pueden provocar irritaciones en la piel.

Además, algunos contienen unos compuestos conocidos como ftalatosque, además de hacerles perdurar su aroma, podrían influir en el desequilibrio de la actividad hormonal.

Si bien faltan más investigaciones científicas para comprobar sus efectos negativos en el cuerpo humano, algunos expertos ya desaconsejan su uso.

El producto puede ser fácilmente usado para prendas de bebe y no le irrita la piel e inclusive para los pacientes que sufren alergias, este es el producto adecuado.

Por fortuna, las formulas naturales emplean ingredientes amables con el medio ambiente y no tóxicos para la salud.

En lugar de esto, suavizan las prendas y dejan la ropa más limpia, con sus colores intactos y sin alterar los tejidos.

Están recomendados para realzar los colores de las prendas oscuras y disminuir las manchas de sudor que deslucen los colores blancos.

Por si fuera poco, sus compuestos limpian la lavadora y la dejan libre de cal de agua, moho y restos de detergente.


3. Canales de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (500.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com