ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto 1 de metodos de inves.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 9

Instituto Juárez Lincoln

[pic 1]

Integrantes:

Christian Alberto Badillo Luevano

Daphne Arlett García Avendaño

Diego Jiménez Ramírez

América Picazo Pantoja

José Antonio Reyes Ríos

PROYECTO 1:

Mutación Genética

Métodos de investigación

 Santiago de Querétaro, Qro. A 22 de septiembre del año 2015


INTRODUCCIÓN

El impacto de la genética ha sido de gran interés, ya que permite el estudio de nuevas ciencias, en ambos existen conceptos que tienen un desarrollo histórico y es fundamental ya que la genética ha sido el origen del gene, su mutación y expansión. En teoría en la genética se puede notar que se define de diferentes maneras y gracias a esto se han podido generar diversos conceptos de mutación.

Con esta investigación se quiere demostrar el gran desarrollo de la genética y ver como la mutación está ligada y crea nuevas definiciones.

El concepto de genética y mutación han tenido un impacto fundamental en la evaluación de la genética, creando nuevas teorías.

Estas teorías explican las principales aclaraciones a la teoría de la genética, basándose en las leyes de Mendel.

Trata el desarrollo de la teoría de la genética y la mutación respectivamente. La mutación se conoce como la fuente de la diversidad orgánica y se utiliza como arma para atacar al gene y define su función y composición.

Este acontecimiento o ayudado al desarrollo de los campos que involucran a la radiación genética, creando así, oportunidades para el estudio de los genomas sin necesidad de una mutación espontanea.

Este gran progreso en el desarrollo de la biología molecular y la recopilación cada vez mayor de los elementos móviles han creado diferentes conceptos acerca del gene y la mutación en el cual maneja la genética clásica.


  1. Conceptos de gene y mutación

El termino mutación a la biología se da gracias a Hugo Vries que fue de los descubridores de las leyes de Mendel. En 1900 el publico el primer libro de su llamado ¨Teoría de la Mutación¨. En este se pretende explicar que la teoría de Mendel no explica el por qué unas especies se transforman en otras distintas, a esto se le llama mutaciones.

Esto se delecto por Vries donde el veía ciertas discontinuidades entre plantas parentales y sus descendencias.

Con esto cada vez se reflejaban distintos procesos nuevos, la cual era completamente distintos.

Con estas teorías según Vries no se da a entender un origen acerca de las especies, sino también el proceso por el cual se da una variación en la estructura de dichas especies.

Gracias al concepto de mutación, el cual tuvo mucha influencia en la genética, ayudó a la elaboración del libro ``Teoría de la Mutación´´ que mantuvo un gran impacto en la biología moderna, en donde explica el problema general del mecanismo de la evolución.

La mutación se da a entender como el modo por el cual se originan distintas especies y dio lugar a que muchos experimentalistas extendieran sus pruebas a otros campos de investigación.

Dicho lo anterior se puede decir que el origen de nuevas características han sido posibles para que la genética y evolución fueran tratadas experimentalmente.

Sutton indico la similitud entre la observación y la gran variación de los cromosomas homólogos durante el proceso de mitosis y la miosis, dando a conocer los factores, debían ser los cromosomas, o gran parte de ellas.

La idea tenía un objetivo importante: se demuestran caracteres de pares de cromosomas existentes.

  1. La mutación genética y la evolución

A principios del siglo XX, investigadores pensaban que la biología no podría ser ciencia, porque no se tendría conocimiento experimental en las investigaciones. Morgan se vio positivamente interesado en los trabajos de Hugo Vries, en donde se ve incorporado en los experimentos evolutivos.

Ya en 1908 el trabajo de Morga, la cual él tenía un propósito, era demostrar la existencia de mutaciones en el reino animal. Por la que fue explicada mediante la genética.

Las objeciones principales de Morgan en la selección natural donde resumió en los siguientes puntos: la selección es un factor negativo y no da cuenta de los estados incipientes de estructuras altanamente especializadas. Inicialmente Morgan sólo considero heredables las mutaciones y después coincide las variaciones individuales son el resultado de pequeñas diferencias, no se transmite limites en las especies,   ya que la selección no podría explicar la evolución.

Ya para entonces, Morgan declara que los mutantes se consideren habitualmente como aberraciones o transformaciones muy extremas, así se da un cambio en la mutación donde se involucra la separación del original.

Morgan con su hecho que conserva aún el término de mutación a referir las variaciones pequeñas el confundió la variación grande, ya según Vries formo una nueva especie. Morgan incluyó que el término sea de distintos tamaños y grados de variaciones.

En el año1915, el cambia su actitud hacia la selección natural, ya así deja atrás la teoría de Vries ya como explicación evolutiva. Con los trabajos de Davis se demostró que esas variaciones que tomo Vries como mutaciones sólo fueron recombinaciones de caracteres híbridos en formas parentales. Ya que con eso creyeron más en las leyes mendelianas. La cual muchos investigadores, abandonaron las posiciones de Vries.

Con el descubrimiento del balance de letales de Muller, hizo que así se rechazara ya la teoría que mantuvo Vries. El concepto del balance de letales ya estaba en lo cierto con la teoría medeliana y para entonces Vries pensaba que no eran tan grandes como no esperaba, en otras palabras, no eran un nivel de especie.

En esos años, tantos descubrimientos se contribuyen en la incorporación del mendelismo en la teoría cromosómica. La cuál muchos de ellos se fueron con el efecto de posición, interacción génica, recombinación, ligamiento y sobre todo la idea de genes modificadores.

Ya los genes modificadores es el conjunto de genes en la cual se puede afectar el modo que expresan otro conjunto de genes, así explica la producción de unas pequeñas gradaciones en los caracteres mendelianos. Su fuerte expresión ya dependerá su carácter con los genes modificadores presentes.

Con la teoría de cromosómica de la herencia,  se basa en los estudios sobre la ocurrencia de las mutaciones en la cual se establece en tres puntos:

  1. Ocurren sólo en un miembro del par de genes, no en ambos al mismo tiempo.
  2. Con la misma mutación es recurrente, lo cual se indica un proceso en específico y ordenado.
  3. También se establece una existencia de la mutación reversa, por la que es importante como criterio genético para establecer una mutación no significa la pérdida del gene original.

La idea que se deriva, es que las mutaciones sólo son cambios en los genes. Según con dicha teoría ya mencionada, el tipo silvestre son genes específicos en los cromosomas, ya que tiene que durar ciertos largos periodos de tiempo. El número de genes en cada especie pertenecen constantes. Por la cual, estos números se podrá dar cambios en los cromosomas, por la que incluye una unión de dos cromosomas pasa así formar uno, o con un rompimiento de uno se forman dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (138.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com