ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Empresa MAC S.A.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Proyecto Final

Empresa MAC S.A.

Docente: Rubén Escobar

Materia: Costos Básicos.

Integrantes: Lara Banega Maria Lilybeth

                        Martinez Lara Itzel Beatriz

                        Ocampo Rondón Sharon Fernanda  

Fecha: 03 / 03 / 2016[pic 2]

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN

1. Presentación

El presente proyecto trata del diseño y producción de mochilas donde daremos a conocer los antecedentes de la empresa, su previa descripción, visión y misión, proveedores, competencia y demás, igualmente  los costos de material directo, mano de obra y costos indirectos de fabricación.

Nosotras creamos una nueva empresa que se dedica a la fabricación de mochilas y realizaremos una proyección para la presente gestión.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Nuestro Objetivo es aplicar todo lo aprendido de la materia en un proyecto  propio con los datos y precios reales del mercado.

II. Determinación  del mercado

2. Identificación del Emprendimiento

Nuestra nueva empresa se dedica a la producción y comercialización de mochilas, tiene el nombre de MAC S.A., la fecha de apertura es el 7 de Febrero del 2016.

3. Descripción de la actividad.

M.S.M es una empresa boliviana dedicada al rubro textil  fue creada el 7 de febrero del 2016 con el objetivo de comercializar nuevos estilos de mochilas imponiendo tendencia. Presentamos una gran variedad de modelos de mochilas esperando la identificación de cada cliente con el producto.

Tenemos desde mochilas para niños, jóvenes, adultos hasta  para viaje como las mochilas hidratantes etc. Nos dedicamos al rubro de la textileria tratando de cada producto fabricado tenga la mejor calidad y cuidado posible para no así defraudar la confianza que nuestros clientes ponen en la empresa. Nuestro lema es “cliente feliz vende por la empresa”

ORGANIGRAMA

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

  • MISIÓN: proporcionar a nuestros clientes productos  con un alto concepto de calidad, servicio y compromiso; manteniendo y garantizando confiabilidad en su elaboración con la participación, iniciativa y creatividad de todo nuestro personal a cargo
  • VISIÓN: “Seremos una empresa especializada y dirigida a satisfacer las exigencias de nuestros clientes, a través de un continuo mejoramiento y actualización de nuestros productos para poder posesionarnos  en el mercado nacional e internacional dando a conocer nuestros productos de una excelente calidad”

3. Valores

“Respeto, Honestidad, Compromiso, Lealtad, Actitud Positiva”

4. Objetivos Generales

  • Ser una de las cinco marcas que lideren el mercado.
  • Ser una marca que los demandantes reconozcan por su variedad de productos.
  • Incrementar la productividad.
  • Aumentar las  ventas.

4.1 Tipos de objetivos:

  • A corto plazo: Posicionarse en el mercado.
  • A mediano plazo: Incrementar la producción para abarcar nuevos mercados, ampliar las instalaciones, adquirir nueva tecnología y abrir nuevas sucursales.
  • A largo plazo: Ser una de las 5 empresas líderes en el sector.

5. Tipos de planes:

  • Estratégicos: Formar alianzas estratégicas con tiendas distribuidoras de nuestros productos
  • Tácticos: Aprovechar oportunidades para promocionar el producto; feria Expo-Cruz, ferias de temporada.
  • Operativos: Producción y venta de los productos en el mismo establecimiento “Los planes serán flexibles según los intereses de la Empresa”

5.1 Estrategia:

  • Incursionar en nuevos mercados geográficos.
  • Lanzar nuevas promociones de ventas con el fin de incentivar las ventas.
  • Dejar la visión endogámica y dirigirse al consumidor, que está más informado y es más inteligente. “Un consumidor es quien puede recomendar o destruir una marca. Si hay ciudadanos que se unen para derribar Gobiernos, hay que preguntarse qué pueden hacer con una marca“. es preciso enfocarse en los consumidores. En un entorno digital como el actual, los fans de una marca pueden comunicarse con sus gestores y dueños directamente, tanto para trasladar cosas positivas como negativas.

6.  Mercado distribuidor

Nuestro mercado distribuidor es principalmente las tiendas de ropa y accesorios, también a las tiendas deportivas y supermercados.

7. Mercado Proveedor

Nuestros principales proveedores son el “Bazar Sofía” el cual nos provee de materia prima de buena calidad y a un buen precio, “Comercial Maquinflor” es la empresa que nos proveyó de las maquinarias industriales de tecnología de punta y mantenimiento de la misma.

8. COMPETENCIA

Nuestros mayores competidores son las marcas de Nike, Adidas y Toto ya que empoderan el mercado de deportes, y los clientes los prefieren porque son marcas conocidas y de tendencia.

9. PLAN MOTIVACIONAL:

OBJETIVO

ACCIONES

RESPONSABLE

TIEMPO

1

Aumentar la producción

Bono de Producción

Administrador

Mensual

2

Formación constante del personal

Cursos de capacitación

Administrador

Trimestral

3

Reforzar clima laboral

Reconocimiento formal-Certificado de Reconocimiento

Administrador

Anual

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (571.5 Kb)   docx (426.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com