ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Tesis Cómo el uso de marketing olfativo incide en el consumidor


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Tesinas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

[pic 1]

Licenciado en Ciencias de la Administración

Ingeniero en Administración de Negocios

Proyecto de Tesis

Cómo el uso de marketing olfativo incide en el consumidor.

Alumno: Gerardo Bombin Moncada

Profesor Guía: …………………………..

 

Punta Arenas, junio de 2016

Objetivo del estudio        

Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la publicidad es "una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos", entendiendo que ese determinado mensaje busca influir e informar La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos expertos del mundo de la publicidad.  R. A. Feenstra, 2013, la búsqueda de la eficacia publicitaria y el conocimiento de las “verdaderas” necesidades de los clientes centran la investigación de esta disciplina que fusiona el marketing y la publicidad con los nuevos conocimientos sobre el cerebro vinculados con el avance de las neurociencias. El neuromarketing y la neuropublicidad han revolucionado el panorama actual, en donde el estudio del individuo prepondera sobre todo lo demás y el cerebro analizado desde su composición biológica entrega indicativos que actualmente implementan reconocidas marcas a nivel mundial. Consecuente con lo anterior, en estos días se ha podido observar y comprobar de manera científica, cuales son las respuestas de los consumidores a diversos estímulos publicitarios.  

La utilización del neuromarketing no es nueva, la  intensificación de los cinco sentido de un cliente para una determinada compra o publicidad se viene haciendo hace algunos años. Para F. Santos 2013 “el marketing sensorial se intenta de dar una vuelta de tuerca, se intenta utilizar los recursos habituales y cotidianos que siempre se han utilizado, y que hasta ahora se hacía de forma inconsciente, pero haciéndolo de forma planificada y programada para crear esas expectativas… servirse de los sentidos y de los recuerdos, de las emociones y las sensaciones, llevando al extremo el medio utilizado para conseguir fijar tu producto o tu marca en la parte emocional del cerebro de los consumidores.

Los sentidos son esenciales en el desarrollo de estrategias publicitarias. La estimulación sensorial genera emociones y sensaciones en el sujeto muchas veces inconscientes.  

Esta investigación tiene como principal propósito de estudio el uso del marketing olfativo y como este que inciden en el consumidor.

Del mismo modo, el planteamiento y desarrollo de esta tesis de investigación se centra en una pregunta fundamental y que sirve de eje para todos los planteamientos posteriores. Esta pregunta es la siguiente; ¿Cómo estimular al cliente mediante el marketing olfativo hacia la elección de un producto?

Cómo el marketing olfativo incide en el consumidor

Pregunta Primaria

¿Cómo el olfato estimula la elección de un producto?

Preguntas secundarias.

¿Cómo es el consumidor en Punta Arenas?

¿Cómo es la percepción del consumidor sobre los significados de los olores? Específicamente en Punta Arenas.  

¿Qué olores usar para atraer la atención del consumidor?

¿Qué es la saturación o abuso de aromas dentro de un lugar, y qué ocasiona en el consumidor?

Metodología

Existiendo  una amplia riqueza bibliografía respecto al neuromarketing, este trabajo investigativo se inicia con variadas revisiones de textos de referentes en la materia. La formación de una base teórica sólida, que sirva como cimiento de métodos posteriores de desarrollo será el punto más recurrente a lo largo de la investigación, siendo este marco teórico, el capaz de detallar de la manera más acorde y precisa posible los resultados que se obtengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (156.3 Kb)   docx (733.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com