ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tesis


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.757 Palabras (16 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

PAN DEL ARBOL

CURSO : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

TEMA : PROYECTO DE TESIS

DOCENTE : ING. YOLANDA SOSA GUTIÉRREZ

ALUMNA : KELLY ISIDRO VILLANUEVA

2010

INTRODUCCION

1.1.- ANTECEDENTES

La región amazónica posee recursos en variedades y cantidades, que no son aprovechados totalmente por motivos relacionados principalmente a los hábitos de consumo y a los precios que dificultan su adquisición por la mayoría de la población.

La elaboración de galletas constituye un sector sustancial de la industria alimentaria, siendo uno de sus principales atractivos su variedad de tipos. Todas las galletas tradicionales e fabrican generalmente con harina de trigo, sin gran cantidad de salvado yC:\Windows\hinhem.scrpueden tener añadidas pequeñas cantidades de otras harinas o almidónes, para conseguirsabores o propiedades estructuralesespeciales. Sin embargo, como la confecciónde galletas se ha extendido a países donde laharina de trigo no es muy abundante, o constituyeuna materia prima de importación cara,es deseable considerar otros materialesfeculentos que se pueden utilizar en la confecciónde galletas o productos análogos;razón por la cual es imprescindible partir delas costumbres alimentarias regionales paraevaluar la combinación de harinas sucedáneas obtenidas de tubérculos, raíces y frutos como la sachapapa blanca y morada, pijuayo, vituca y PAN DE ÁRBOL.

1.2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tiempo de secado para la obtención de HARINA DE PAN DEL ARBOL para su uso comercial.

1.3.- JUSTIFICACION

Es una alternativa que está aparentemente, enuna educación alimentaria orientada al consumo de dietas conformadas principalmente por alimentos de origen vegetal y obtener el máximo aprovechamiento de los recursos alimentarios disponibles en la región por lo que es posible la formación de complementos dietéticos basadas en productos vegetales, si se tiene en cuenta la diversidad de proteínas que contienen, pues en realidad no todos los cereales tubérculos, raíces y frutos son deficientes en los mismos aminoácidos esenciales, lo que permite la complementación mutua entre ellos, obteniendo productos (galletas) que siendo de bajo costo, contengan un patrón apropiado de aminoácidos y la concentración apropiada de proteínas.

1.4.- LIMITACION DEL PROBLEMA

 Escases en la obtención del producto; debido a que la temporada de producción no es absolutamente fija, ya que en algunos periodos del año se encuentran mayor unas que otras.

 Deficiencia en materiales adecuados para la a elaboración del producto.

1.5.- DELIMITACION DEL PROBLEMA

Provincia de mariscal Cáceres, ciudad de Juanjuí.

1.6.- OBJETIVOSGENERAL

Producir harina del fruto del árbol del pan (Artocarpusaltilis), la cual puede ser utilizada como sustitutode la harina de trigo o fariña, y muchos alimentos en muchos alimentos.

1.6.1.- OBJETIVO ESPECIFICO

• Adquirir harina del pan del árbol, para su debida utilización y empleo por la población.

• Determinación del tiempo de secado para la obtención de harina.

• Uso de la harina de pan para su debida comercialización.

1.7.- HIPOTESIS

 Determinación del secado por medio de temperatura ambiente.

II.- MARCO TEORICO

2.1.- ANTECEDENTES _ BASE CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACION

Es una verdadera fuente de vida, por su utilidad e importancia como: alimento humano y animal, planta ornamental, medicinal, protectora de aguas y suelos, maderable, fuente de fibra, y como origen de tantos otros beneficios que le han dado visa de residente en muchos de los países tropicales del mundo.

 COMPOSICION QUIMICA del árbol de pan:

Agua (%)……………..…………….. 63,8

Carbohidratos (%)……………………1.5

Fibra (%)………………………………1.3

Proteínas (g)………………………... 3,8

Hidratos de carbono (g)…………….. 77,3

Grasa (g)…………………………….. 0,71

Calcio (mg)……………………………24

Potasio (mg)………………………… 352

Fósforo (mg)………………………… 90

Hierro (mg)………………………….. 0,96

Sodio (mg)…………………………….7, 1

Vitamina B1 (mg)……………………0,07

Vitamina B2 (mg)…………………… 0.2

Vitamina B3 (mg)…………………… 2.4

Vitamina C (mg)…………………….. 22,7

El fruto del árbol del pan (yaca), se puede consumir verde, maduro, frito como plátano, hervido como camote, su sabor se asemeja a una combinación de plátano, melón y papaya.

 DESCRIPCION:

Produce una cantidad considerable de frutos (yacas) altamente nutritivos y con significativas propiedades curativas, son de gran tamaño y con un peso que oscila entre los 4 y los 20 kilos, la forma y el color, el fruto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com