ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Título “PROYECTO DE INVERSIÓN, PARA LA INSTALACIÓN DE TALLER DE ESTRUCTURAS METALICAS”


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  8.058 Palabras (33 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 33
  1. [pic 2]

Instituto Profesional IPG

Sede Arauco

Proyecto de Título

“PROYECTO DE INVERSIÓN, PARA LA INSTALACIÓN DE TALLER DE ESTRUCTURAS METALICAS”

 

Alumna:

 Fabiola Amanda Silva Pinto

Carrera:

 Ingeniería en Administración General

  1. INDICE

  1. RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto que se presenta, tiene como objetivo primordial establecer la factibilidad de crear una empresa de estructuras metálicas, tomando en consideración que el propósito fundamental es satisfacer las crecientes necesidades de las familias en relación a la  seguridad, protección y diseño, y así también empresas que requieren servicios de mantención de maquinaría pesada o construcción de estructuras metálicas.

En consecuencia  y como primera acción para dar a conocer mi negocio, hemos pensado la realización de una página web, donde se ofrecerá información del servicio prestado y formas de contacto,  y en definitiva anunciarse en todos aquellos medios que, dentro de los costos razonables, permitan acceder a un mayor mercado potencial.

Luego se realizo una encuesta para ver la necesidad de los clientes y se puede apreciar que ellos estaban interesados en la protección, pero además querían la decoración, para hermosear sus viviendas.

En la ingeniería del proyecto se pudo establecer los costos y gastos que se pueden incurrir en la puesta en marcha de la empresa, de manera de poder ir ganando espacio en el mercado local, sin dejar de lado la opción de postular  a los proyectos gubernamentales, de manera de buscar apoyo financiero para renovar y aumentar la tenencia de herramientas con mayor tecnología.

Por lo tanto, de acuerdo a que el VAN del proyecto es mayor que cero, se recomienda realizar la inversión.

Es por ello, que busco a través de esta instancia, la idea de consolidar un modelo de negocio que busca su inserción en el mercado local y provincial, generando condiciones técnicas de administración que permitan hacerlo viable económicamente y con proyección en el tiempo, para ello colocaré los conocimientos adquiridos en los años de estudio de ingeniería en Administración General.

  1. PRESENTACIÓN

  1. ANTECEDENTES

El trabajo desarrollado se fundamenta en la posibilidad real de consolidar una idea de negocio en el área de la fabricación de protecciones metálicas para ventanas, cercos metálicos, portones, prestar servicios a otras empresas en el área de la mantención estructuras metálicas. En esta misma línea hemos considerado la idea de forjar fierro en fierro de manera de otorgar valor agregado a los productos.

Adicionalmente hemos detectado que en la actualidad, la mayoría de las familias han optado por mejorar la imagen de sus viviendas desde el punto de vista estético, recurriendo así a diversos estilos tanto en forma, tamaño, color y material.

Nuestra empresa cuenta con la oferta del diseño y creación de las figuras en fierro forjado en frio para incorporar a la seguridad, una mejora estética que de un mayor valor agregado a nuestro trabajo.

  1. JUSTIFICACION

La creación de la idea de un negocio, denominado “Estructuras Metálicas Kümen Limitada”, se justifica en primer lugar por la creciente necesidad que surge en el seño de las familias por proteger sus hogares, negocios o locales comerciales, y empresas de potenciales robos. Por otro lado, existe la necesidad creciente por servicios de mantención de maquinaria pesada, construcción y mantención de estructuras metálicas  (soldar palas de retro, excavadoras, tolvas de camiones, construir galpones etc.).

Para este propósito, la empresa contara con  mano de obra calificada y certificada que dé garantías de un servicio de alta calidad y estándares de satisfacción usuaria.

  1. LOGO

[pic 3]

  1. SIGNIFICADO

Kümen: Bueno o apto para hacer algo.

Estructuras Metálicas Kümen Limitada, es una empresa que cumple con las expectativas y sueños. Donde la seguridad y el diseño para su vivienda son una sola.

  1. INTRODUCCION

En la actualidad la mayoría de las familias y empresas han optado por colocar rejas, y portones metálicos, pero sin dejar de lado el punto de vista estético, recurriendo así a diversos estilos tanto en la forma, tamaño, color y material. El análisis en conjunto de estos servicios ha otorgado a nuestros clientes la satisfacción de un trabajo integral y de calidad en el área de seguridad y diseño estructural en las viviendas e instituciones intervenidas.

En vista de la actual situación ya señalada y de la apreciación del diario vivir de los habitantes de la comuna y de la provincia, nuestro proyecto pretende entregar una solución real y concreta al actual clima de inseguridad, frente a los robos que existen.

  1. DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO

  1. MISIÓN

Somos una empresa consolidada en la comuna de Curanilahue, aportando  soluciones sustentables en la fabricación e instalación de estructuras metálicas, para mejorar la calidad de vida y seguridad tanto en el sector habitacional como en empresas privadas e instituciones públicas.

  1. VISIÓN

Queremos ser una empresa líder y reconocida en nuestra área, capaz de proveer servicios de manera pionera en la provincia, asegurando a nuestros clientes, responsabilidad, eficiencia y calidad del producto y/o servicio.

  1. VALORES

  • Seriedad
  • Responsabilidad
  • Eficiencia
  • Rapidez
  • Calidad del producto y del servicio
  • Innovación
  • Seguridad
  • Imagen
  1. OBJETIVO GENERAL

Estructuras Metálicas Kümen Limitada Desarrolla el concepto del diseño,  en la fabricación de protecciones metálicas para ventanas, cercos metálicos, portones. A demás, prestar servicios a otras empresas en el área de la mantención estructuras metálicas.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizando el objetivo anterior y adecuando el proceso para entregar la mejor calidad en la fabricación y diseño de las estructuras, los siguientes objetivos específicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)   pdf (970 Kb)   docx (744.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com