ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de empresa ganadera.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de empresa ganadera

Una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado, presento un proyecto a un municipio de Nuevo León para instalar una megaplanta de engorda y sacrificio para concentrar cincuenta mil cabezas de ganado.

El ayuntamiento entro al estudio de la solicitud y el alcalde invito a los empresarios a una reunión para conocer los detalles del proyecto.

Este proyecto cuenta con los beneficios de empleos para las compañías constructoras, empleos directos en la planta e indirecto en los proveedores. También cuenta con la preocupación de contaminar el arroyo de Las Ranas que se localiza a 150 metros de donde están los corrales, en dicho municipio porque cuando llueve el agua va en declive.

En la residencia de Don Felipe donde se lleva a cabo una reunión para los accionistas estos se ponen de acuerdo para convencer a la autoridad para que no se opongan a la petición del permiso.

Apoyamos la construcción de la megaplanta porque en estos tiempos la situación está difícil para la gente, hay muy pocas oportunidades de empleo y este proyecto traerá beneficios a muchos, solo que hay que tomar en cuenta nuestro medio ambiente y no dañarlo tanto, por eso se debe tomar las medidas necesarias en la construcción de esta empresa.

La ganadería es una de las actividades que más ganancias recauda debido al constante crecimiento de la población y al considerarse a la carne como un producto de primera necesidad a pesar de existir alternativas alimenticias. Los empresarios que deciden comprar terrenos para realizar la actividad ganadera no lo hacen para beneficiar a la comunidad sino para beneficiarse a ellos mismos, ya que su principal objetivo es ganar dinero mas no tener un buen comportamiento con la naturaleza y la sociedad. La actividad ganadera genera un importante daño hacia el medio ambiente ya que el cambio de suelo afecta a la flora y fauna que habita allí y contribuye a la contaminación de los cuerpos de agua. El transporte utilizado por la empresa genera gases que contaminan el aire; además se requieren muchos litros de agua para producir un kilo de carne. En el aspecto social, cabe destacar que una planta dedicada a la ganadería no necesita gran cantidad de empleados y las condiciones en que laboran los empleados no son las más adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com