ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresa


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 9

PLAN PROYECTO DE EMPRESA – 1 – 2.2

Es un instrumento que permite concretar las estrategias del negocio en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros.

Debe argumentar tanto a corto como mediano plazo una descripción detallada de los servicios y bienes que se ofrecen, las oportunidades de mercado que poseen y cómo está dotado de recursos tangibles e intangibles, que le permitan la competitividad en el mercado y la introducción de efectos diferenciadores entre competidores y aliados.

Plan de Negocios es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir; cómo ir rápidamente, o qué hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.

Es un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse por el empresario para, utilizando los recursos de los que dispone organización en procurar del logro de objetivos y metas y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar y evaluar los logros

El plan de negocios reúne en un documento único toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para dirigir la empresa.

En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha.

Un plan de negocios no debe limitarse sólo a planillas de cálculo y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos, y sobre todo en el caso que nos ocupa mediante la consulta de criterios de sostenibilidad para el desarrollo de la modalidad ecoturistica y la aplicación de indicadores de control.

Las empresas que pretenda competir en los complejos mercados actuales no pueden pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes).

Si se encuentra escribiendo su plan comercial por primera vez o lo está haciendo durante alguna de las etapas empresariales, hay ciertos pasos que puede seguir para hacer más fácil el proceso.

• Paso 1 - Identifique sus objetivos. El primer paso para preparar su plan comercial es determinar quién será su audiencia, qué esperarán de su compañía. Luego, debe establecer lo que usted desea que su audiencia sepa acerca de usted. ¿Cuáles son las áreas que desea acentuar? ¿Cuáles son las que usted desea minimizar o eliminar? Una vez que haya resuelto cualquier conflicto entre estos dos puntos de vista, estará lista para el paso 2.

• Paso 2 - Haga un perfil de su plan de negocios. Ahora que usted ha identificado sus objetivos, ya puede comenzar a preparar un perfil de su plan de negocios basado en esos requisitos. Un perfil puede ser tan general o tan específico como usted lo desee. Sin embargo, cuanto más específico sea, más fácil será el proceso de la redacción en sí.

• Paso 3 – Repase su perfil. El paso siguiente es repasar su perfil. De acuerdo con sus lectores y sus objetivos, identifique las áreas que deben presentarse detalladamente o en forma resumida en su plan comercial. Recuerde que debe mantener presente el foco del gran esquema. Cualquier información detallada se puede incluir en la sección del apéndice o en base a una solicitud especial.

• Paso 4 - Escriba su plan. Dependiendo de la antigüedad de su empresa y de su experiencia en escribir planes de negocio, el orden en el que usted ha de convertir los elementos específicos de su plan de negocios variará.

o Recopile información. La mayoría de la gente comenzará primero recopilando información financiera histórica de los datos y del estudio de mercado. Usted utilizará esta información para realizar muchas de las suposiciones y estrategias básicas para su plan.

o Prepare los bosquejos. El paso siguiente al escribir su plan comercial es preparar los bosquejos iniciales de su proyección de estados financieros. Estos le servirán para determinar las estrategias "viables" desde una perspectiva financiera antes de invertir tiempo y energía escribiendo descripciones detalladas sobre cada área.

o Escriba el resumen. El último paso al escribir su plan de negocios es preparar un resumen ejecutivo. Aunque este documento viene al principio de su plan de negocios, se escribe al final debido a que incluye un resumen de todas las otras secciones.

• Paso 5 - Haga revisar su plan. Puesto que puede ser difícil criticar su propia creación, es buena idea tener a alguien que conozca el proceso de planificación y administración del negocio para efectuar la revisión de su plan de negocios y asegurarse de que está completo, tiene lógica y de que es eficaz como herramienta de comunicación y presentación. Una vez que esto suceda, haga las revisiones necesarias en base a los comentarios de dicha persona.

Recuerde que es importante actualizar en forma periódica su plan de negocios, ya que si no lo hace, éste llegará a perder su vigencia.

Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario definir en forma concisa, la esencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es la misión que persigue y por qué considera justificable el desarrollo. A través de la definición de la naturaleza del proyecto, el emprendedor establece qué es su negocio.

Producto o servicio

Bebí Textil

Características

1-Excelente atención destacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com