ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de intervención en Constructora Capital Ltda


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de evaluación.

Proyecto de intervención en Constructora Capital Ltda.

1.Información de Focus Group:

Fecha: 29-30 Diciembre
Hora: serán distribuidos en dos horarios 10:00 a 11:30 y el de tarde 15:00 a 16:30
(90 minutos)
Número de asistentes: 112 trabajadores, será distribuido en 4 grupos de 28 personas.
Lugar: Salón multipropósito de la empresa Capital Ltda.
Moderador: Psicólogo laboral.
Evaluador: Cecilia Mancilla.

Introducción: 

El objetivo principal de este focus será un análisis a la intervención realizada desde el mes de agosto a diciembre, se caracteriza como un estudio descriptivo cualitativo, este utilizando el materialismo histórico dialéctico como referencia teórico-metodológica. El estudio tiene el objetivo de analizar las transformaciones ocurridas en el proceso de intervención de las diferentes áreas de la empresa constructora Capital LTDA. Teniendo como énfasis las brechas de equidad de género dentro de la organización y las relaciones interpersonales de los trabajadores. Este implemento se aplicará a partir de la finalización de esta intervención, con el objetivo de conocer las dimensiones de la comunicaron humana que se haya formado durante el proceso, además de indagar cuales fueron sus experiencias, como se han visto beneficiados y como debe concluir esta intervención. Principalmente se desea conocer la experiencia, opinión respecto a la intervención y como podría cambiar la organización de acuerdo a estos.

2.Presentacion del proyecto al grupo de trabajo.

Para conocer las opiniones e impresiones de este grupo el moderador realizara la siguiente guía de trabajo.

  • El moderador se presentará y dará a conocer el tiempo definido de esta actividad

El cual será de 10:00 a 11:30 horas (jornada de mañana) o 15 a 16:00 horas (jornada de tarde) de acuerdo al grupo que corresponda.

  • Se explicará el motivo de este focus group, el cual será intervenido por medio de grabación de audio y se les consultará por la autorización de este. Este registro es muy importante, ya que será redactado y será utilizado para el análisis de estudio, con el propósito de saber de sus opiniones referentes a su experiencia y opinión personal. El moderador deberá ser acogedor, así el grupo se sentirá cómodo y con esto obtener buenas respuestas. Se informará como se ha de pedir el turno de palabra, explicar que todo el mundo puede expresar libremente sus opiniones dentro del respeto y resolver, si queda, alguna duda o consulta.
  • Técnica para romper el hielo, específicamente el moderador será quien creará un buen clima entre los asistentes, comenzando una dinámica de presentación personal

    -Cuál son sus nombres.
    -Cuantos años tienen.
    -En que área trabajan, hace cuánto y que función realizan.

En la presentación de los integrantes, cada uno deberá conocerse y así ser llamado por sus nombres.

3. Realización de preguntas al grupo.

El relator y moderador realizaran esta dinámica y será una ronda de preguntas en relación a su opinión personal, desafíos y experiencias en el área laboral. El grupo tendrá de 20 a 30 minutos para responder y estas deben ser breves. Las personas serán elegidas aleatoriamente para fundamentar su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com