ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recicla++ PROYECTO MODELO DE NEGOCIOS BASICO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 15

RECicla++[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Índice

Argumentación teórico – práctica del proyecto.        3

Problematización        3

Impacto en el entorno        3

Impacto Socio-Cultural        3

Impacto Económico        4

Impacto Ambiental        4

Resumen Ejecutivo        4

Análisis del Mercado Objetivo        5

1.        Definiciones de Mercado        5

1.        Tamaño actual y proyectado        5

2.        Tendencias de mercado        6

2.        Perfil del Consumidor        6

3.        Segmentación        7

4.        Factores de Riesgo        7

Competencia        7

1.        Competidores claves        8

2.        Ventajas competitivas        9

3.        Barreras de entrada        10

La Oferta        10

1.        Productos o Servicios Actuales        10

2.        Productos o Servicios a Ofrecer        11

3.        Procesos de Investigación y Desarrollo        11

4.        Procesos Productivos        11

5.        Impacto Ambiental        11

Mercado y Venta        12

1.        Clientes Clave        12

2.        Estrategia de Captación de Clientes        12

3.        Canales de Venta / distribución        13

4.        Estrategia de Precios        13

Equipo Gestor y Antecedentes de la Empresa        13

1.        Roles y Responsabilidades dentro del Equipo Emprendedor        13

1.        Antecedentes de la Empresa        13

2.        Antecedentes de las partes constituyentes        13

3.        Aspectos Legales        13

4.        Equipo Directivo        14

5.        Alianzas Estratégicas        14

Argumentación teórico – práctica del proyecto.

RECicla++ es una empresa dedicada a proteger el medioambiente de una forma mucho más cercana a través de la aplicación recicla++ disponible para iOS y Android en la cual permite la libre interacción entre nuestros clientes y trabajadores. El cliente solicita la visita de uno de los miembros de nuestra empresa para ir a retirar el material reciclado que especificó en la aplicación y se le indicará la ruta en la cual se guiará tanto cliente como trabajador.

Problematización

Actualmente la contaminación en el mundo es alarmante, y esta contantemente aumentando afectando los mares, el aire y el suelo, hoy en día se derriten glaciares, no llueve lo mismo que antes afectando a la vegetación y las temperaturas son altísimas en algunos lugares del planeta, planteado esto surgen muchas iniciativas para combatir este gran problema, entre ellas el reciclaje de residuos, pero hay que tomar en cuenta que no todas las personas tienen una cultura de reciclaje en su hogar y día a día acumulan toda la basura en un mismo basurero sin separarla según el tipo de residuo, es por esto que hay que informar a las personas sobre la importancia del reciclaje y que sea una práctica utilizada día a día en sus hogares

Impacto en el entorno

            Impacto Socio-Cultural

  • Éste tiene un gran aporte en ésta área debido a que la sociedad, tendrá una mayor cercanía con el reciclaje por ende un mayor aporte en el cuidado del medioambiente, aportando así a la cultura de cada integrante de la sociedad que decida dar uso de ésta aplicación.

            Impacto Económico

  • También encontramos ésta área de impacto, en donde la aplicación, generará nuevos empleos, beneficiando la economía de los integrantes de éste nuevo proyecto, generado a partir de sueldos variables.

             Impacto Ambiental

  • Comprometiéndonos con la sostenibilidad y sustentabilidad de cada servicio completado a través de recicla++, dando origen a una comunidad más divertida y menos estresada por la acumulación de basura reciclada y dando un acuerdo a algunos términos de la Agenda 20-30 de la ONU, demostramos seriedad y atención al hecho global medio ambiental.

 

Resumen Ejecutivo

 Un estudio declara que más del 50% de los chilenos tienen o han tenido la intención de reciclar en los últimos años, pero que no han continuado por el hecho de que les dificulta donde ir a dejar los residuos reciclados.

En Recicla++ trabajamos con todos los chilenos que están comprometidos con el medio ambiente y están interesados en el uso de las 3R, es por eso que nuestro equipo cuenta con personal altamente capacitado para poder ir a los hogares, clasificar y recoger sus residuos reciclables y llevarlos al centro de reciclaje más cercano, todo eso a la comodidad de su hogar.

El objetivo de nuestro proyecto es que todas las personas puedan y quieran reciclar sin tener la preocupación de que después deben ir a dejar los residuos a un centro de reciclaje y así lograr crear conciencia sobre la importancia de reciclar y fomentar el gran uso de las 3R.

Este proyecto se va a llevar a cabo mediante una App Móvil en la cual las personas podrán solicitar a un recolector para que vaya a su hogar y recoja sus residuos reciclados, la App se encontrara disponible para todo tipo de Smartphone y a través de la plataforma web.

El precio variara según la cantidad de residuos que logre acumular la persona y el recolector deberá pesarlos y dar un monto a la persona para que esta pague lo que corresponda de acuerdo con el peso de su reciclaje.

El capital inicial que se necesita para iniciar este proyecto es de $5.000.000, los que se destinaran para la creación de la App y para poder otorgar a los futuros clientes algún tipo de descuento y así no sufrir pérdidas de gran tamaño, ya que con esto podremos obtener unos clientes fieles y sustentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (264.2 Kb)   docx (784.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com