ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de seguridad condominio


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de seguridad.

Etapa: Informe inicial.

Preparado por: Eduardo Castillo

Instalación: Condominio Parque Dorsal

Administradora mandante: Jacqueline Valdivia

Situación actual:

Hoy no se encuentra un sistema de seguridad establecido; se cuenta con 3 empresas distintas en 3 puntos diferentes de seguridad; guardias en puntos de accesos sin control; portería de salida con acceso peatonal con nulo control en salida vehículos e ingreso y salida de personas; no hay conocimiento de plan de emergencias ni matriz de riesgos, no se visualiza control de especies internas ni control de encomiendas; anotación de PPU en estacionamientos de visitas de forma manual y poco efectiva en control de horas; cerco eléctrico perimetral malo; demarcación de estacionamientos de visitas poco legible; sin comunicación directa con conserjería, no existe sistema de citofonía ni radiocomunicación.

Casetas de vigilancia sin energía eléctrica, en lote 2, variados sectores con baja iluminación.

Condiciones:

  • Condominio cuenta con 3 etapas, distribuidas administrativamente entre 2 sectores, lote 3 cuenta con ingreso por calle Dorsal, por ahí hacen ingreso los vehículos. (Sector 2)
  • Lote 2, torres 11 - 20, es básicamente el sector INTERIOR del condominio patios, calles interiores. (sector 1)
  • Lote 1, torres 1 - 10, Salida vehicular hacia calle Gambino. (sector 1)
  • Lo que correspondería para dicho proyecto es los sectores lote 1 y 2. (sector 1)

  • Sector 1 cuenta con 20 torres de 5 pisos, estas cuentan con 4 departamentos por piso debidamente distribuidas.

Solución:

Para ingresos: Se realizará una seguridad integra, entre controles de ambas portería, entrada y salida de vehículos con control de tiempo de estadía de las visitas, esto se realizará con sistema de control computacional o con aplicación Mobile, para tener informes en tiempo real.

Para Control ingreso puerta dorsal: Como es sabido existen distintas administraciones entre el lote 3 y el resto, es por eso, por lo que se hace imprescindible para el control de ingreso, la creación de un punto de vigilancia con barrera de contención en el límite entre lote 3 y lote 2.

Para control de salida puerta Gambino: Se hace imprescindible contar con el control total de dicha caseta, dado que es un punto altamente vulnerable para el recinto y para el control exhaustivo de los visitantes en vehículo, es ahí donde se instalaría el control de estacionamientos. (software)

Para control interno áreas comunes: Se necesita un Guardia volante, quien se encargará de revisión con sistema rondas con marcación de puntos de localización, podría ser con bastón de marcación o geolocalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (136.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com