ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de seguridad.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Unidad Académica de Filosofía y Letras.

(UAFyL)

Nombre del alumno: Juan Francisco Fonseca Gaspar.

Nombre del maestro: Ignacio Eulogio Claudio.

Materia: Gestión y planeación territorial.

6* semestre.

Turno: Vespertino.

Área mayor: Gestión municipal y desarrollo urbano.

PROYECTO

“ COMO INSEGURAD EN CHILPANCINGO GRO.”

Chilpancingo gro, a 17 de marzo del 2016.

objetivo.

el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un gobierno más cercano la gente y a sus necesidades, con una administración honesta, con capacidad de respuesta inmediata, que privilegie lo esencial, que siente las bases de un verdadero desarrollo económico, político, social, cultural y deportivo, garantizando la congruencia, complementariedad y pertinencia de las acciones para el desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable del municipio. en definitiva, uno de los objetivos que persigue la seguridad ciudadana es que las personas puedan desarrollarse y alcanzar la calidad de vida que deseen en un marco de libertad, sin temores a contingencias o peligros que afecten sus derechos y libertades.

misión.

la misión es establecer una estrategias las cuales permitan a la ciudadanía a recuperar la confianza en el sistema de seguridad pública, así como en los representantes del gobierno permitir una transparencia en el proceso legal, así como mejor capacitación de elementos policiacos.

avanzar decididamente en la consolidación de una sociedad protegida en la que todos gocen de una seguridad, cuenten con las condiciones de confianza y certidumbre en las cuales fincar el desarrollo personal.

visión.

construir una sólida seguridad ciudadana como la forma de seguridad primordial de las personas y los grupos sociales, que considere a la persona en el centro de la política publica misma que se fundamente en la prevención social del delito, en la adecuada reinserción social, la protección civil de la ciudadanía y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Diagnostico.

Los problemas de la delincuencia que padece la ciudad de Chilpancingo y que afecta a todo el estado de guerrero para ello me planteo la siguiente pregunta ¿Por qué no se ha podido combatir la delincuencia?

A grandes rasgos, me parece que la mayoría de la gente distingue dos tipos de delincuencia: delincuencia común y narco delincuencia. De esta última, en los grandes medios de comunicación (televisión, internet y prensa escrita), es de la que más se menciona a través de imágenes, videos que rápidamente se hacen virales y análisis, dado que al parecer es la que más nos afecta y asusta. Sin embargo, gran mayoría de ciudadanos sufrimos más la delincuencia común y somos víctimas de corrupción y secuestro, principalmente robos a hogares y asaltos, luego pandillerismo, violaciones, agresiones físicas, discriminación y extorsión algunos de estos son impactos a grandes escalas por las pérdidas materiales que hay de por medio.

¿Cuántos de nosotros como ciudadanía hemos sufrido de robo? Si bien cuesta ganar el dinero trabajando honradamente para que dé un momento a otro se nos arrebate por personas que solo viven de eso no basta con robar dinero, teléfonos celulares, autos, motos entre otras cosas las pérdidas son considerables, se llega a obtener ciertas cosas a base de sacrificio y esfuerzo para que se pierda en cuestión de segundos e inclusive hasta la propia vida está de por medio por tratar de defender el bienestar de los nuestros.

Durante un tiempo, un tipo de delincuencia supera a otras, pero todas son delincuencias que alteran nuestro bienestar y degeneran como como un torbellino, nuestra existencia.

Los ciudadanos principalmente jóvenes que no tienen un tipo de sobresalir en la vida a falta de oportunidades de carácter académico y económico principalmente son los que le interesan a los narcotraficantes y los usan como carne de cañón para desempeñar funciones básicas (vendedores al menudeo y consumidores en pequeño nivel), pero también son afectados por la delincuencia común, al mismo tiempo de que, por sus condiciones de pobreza y bajo nivel cultural, son presa más fácil para engrosar las filas de delincuentes, es decir son mercancía rápida para los panteones.

¿De quién es la culpa de que la juventud de hoy llegue a ser delincuentes? Podría haber muchos culpables, se dice que el núcleo de una sociedad es la familia la educación y valores se inculcan desde niños se aprende a distinguir lo que es bueno y malo, pero algo está pasando que la educación y valores se van perdiendo, nuestros padres hacen un enorme sacrificio por darnos una educación tanto académica como moral, el problema es también el tipo de amistades las que escogemos.

Otro punto o factor es la falta de oportunidades que se nos presenta para sobresalir en esta sociedad si no hay oportunidades, hoy en día el salario ya no alcanza no podemos comparar el salario de un diputado, maestro, doctor, ingeniero, a un salario de un albañil, chofer u otro oficio es ilógico que se alcance a cubrir las necesidades básicas de una familia más si hay hijos estudiando es un sacrificio enorme, a veces lo jóvenes se ven en la necesidad de dejar sus estudios por ayudar económicamente a la familia si te va bien alcanzas a terminar tu nivel medio superior en casos un poco graves solo hasta la secundaria, en su afán de progresar ayudar a la familia y a falta de oportunidades los jóvenes recurren a pasar a las filas y engrosar las estadísticas de la delincuencia así se busca la manera fácil de obtener dinero ya que no es fácil encontrar un trabajo honrado si no tienes estudios y experiencia laboral, porque no el gobierno puede ver estas situaciones e implementa programas para evitar que los adolescentes dejen sus estudios.

Los ciudadanos de clase media y alta son afectados por esta delincuencia común y al mismo tiempo son la nueva oferta para secuestros y extorsión. En el caso de la extorsión, se enfocan más al parecer a políticos y comerciantes, son mucho más afectados por los secuestros y sus preocupaciones por su familia y gastos en seguridad seguramente están creciendo.

A consecuencia de la delincuencia muchos negocios de cualquier tipo y no solo en esta ciudad están siendo cerrados por las extorciones o en otras palabras la cuota de pisaje, de protección o como se le llame o conozca, esto impacta en la economía ya sea de forma indirecta o directa al estado de guerrero ya que cuando se habla del estado de guerrero se nos viene a la mente las principales ciudades turísticas que tiene el estado, por ejemplo: Acapulco, Zihuatanejo, Taxco. Por lo tanto, al no tener un gran impacto turístico las principales ciudades turísticas se ven reflejada en la economía del estado, y surge una pregunta ¿Qué podemos hacer para recuperar la confianza de la gente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com