ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de seguridad e higiene.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Objetivo

-Disminuir los riesgos de trabajo para el año 2016 a 0

-Disminuir la prima porcentual ante el IMSS, como lo establece el artículo 72 de la ley del seguro social

-Eliminar el ausentismo y la rotación del personal, durante el año 2016

Antecedentes

Bose Corporation SA de CV

Es una empresa privada dentro de fabricantes de piezas y accesorios para automóviles en Tijuana, Baja California.Su giro Maquiladora (Export.), es una empresa  líder en manufactura de equipo de audio.

La organización es ubicada en la Calle Chilpancingo #52, del fraccionamiento industrial Otay Chilpancingo, C.P 22150. Esta empresa privada se fundó en el año de 1998 (hace 18 años) y ha estado operando 11 años más que lo normal para una empresa en México y 2 años menos que lo típico para fabricantes de piezas y accesorios para vehículos automotrices. Con 295 Sucursales, Matrices y Sedes, esta organización tiene una estructura compleja y complicada.

La empresa cuenta actualmente con más de 1800 empleados que una empresa en baja california tiene en promedio, entre 5 y 170 empleados, o sea que Bose Corporation SA de CV, tiene un poco más que el promedio.

        Bose Corporation es una empresa estadounidense de Multimedia fundada en 1964 por el ex profesor de la Massachusetts Institute of Technology Amar G. Bose, laempresa fabrica componentesde HIFI como altavoces y amplificadores, aunque se le conoce principalmente por sus soluciones completas de audio como los sistemas de teatro en casa.

La sede de la empresa se encuentra en Framingham Massachusetts, Estados Unidos de América. Bose Es una Empresa de capital Privado que contaba en 2007 con más de 9000 empleados. Una particularidad de los sistemas de Bose es su llamativo diseño y Es competidor directo de empresas como Bang & Olufsen, Bowers & Wilkins y harman/kardon.Actualmente El presidente de la corporación Bose es Bob Maresca quien se desempaña desde 2005 a la fecha.

Visión de la empresa Bose Corporation SA de CV.

La división de manufactura de Bose desarrollará, implementara y ejecutara la más eficiente Red de Abastecimiento y modelo de entrega proporcionando la más alta calidad en los productos, en el  tiempo de entrega más corto posible, al más bajo costo para deleitar a nuestros  clientes.

Principios Claves:

Estos son los principios que tenemos en cuenta todos los dias a la hora de tomar nuestras grandes y pequeñas decisiones.

Innovación y Tecnología que brindan beneficios comprobables a nuestros clientes.

Trabajo en equipo y colaboración que motivan a nuestro excelente personal a quedarse y a nuevas personas a unirse a nuestro equipo.

Crecimiento para ofrecer a más clientes  los beneficios de nuestra tecnología y para brindar mayores oportunidades a nuestros empleados.

Viabilidad Financiera del negocio que nos  permite autofinanciar la investigación, innovación y crecimiento a largo plazo.

Nuestra Esencia y Valores

Hacemos Negocio con Integridad

Buscamos lograr la Excelencia en todo lo que hacemos

Motivamos la Innovación en todos los aspectos de nuestro trabajo.

Tenemos Pasión por lo que hacemos y por lo que bose representa.

Tratamos a todos con Respeto.

Juntos creamos Valor para nuestros clientes.

Por medio del presente programa de Autogestión, Bose Corporation SA de CV. Se presentara el programa para el año 2016  para lograr los estándares internacionales de Baja California.

Diagnostico en la materia de seguridad e Higiene,diagnóstico de la empresa Bose Corporation SA de CV, para el año 2016 acorde el marco jurídico de las leyes,reglamentos y normas oficiales Mexicanas

Norma Oficial

Mexicana

Conformidad

Inconformidad

PESST

NOM-001-STPS-2008

%

%

%

NOM-002-STPS-2010

%

%

%

NOM-011-STPS-2001

%

%

%

NOM-017-STPS-2008

%

%

%

NOM-026-STPS-2008

96%

4%

4%

Resolución o elaboración del programa específico en seguridad y salud en el trabajo de las inconformidades encontradas en la empresa Bose Corporation SA en la NOM- 001-STPS-2008 para el año 2016

Inconformidad:

Se detectó que en las operaciones de carga y descarga de vehículos no se utilizan los yaques  en el bloqueo de las llantas. En áreas de Recibos – Envíos Conformidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com