ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto. Higiene y Seguridad Industrial


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  3.557 Palabras (15 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

ÍNDICE

Introducción………………………………….………………………………………3

Objetivo general y específico………………………………………………………4

Marco Teórico……………………………………………………………………….5

Higiene industrial………………………………………………………..................8

Higiene en el trabajo…………………………………..……………………………8

Inspecciones de seguridad industrial…………………..………..………………10

Características de una inspección…………………….…………………………11

Área a estudiar en la empresa………………………………………………...…11

Observaciones…..............……………………………………………………..…12

Recomendaciones…………………………………………………………………12

Resultados esperados…………………………………………………………….13

Conclusiones…………………………………………………………………….…14

Anexos…………………………………………………………………………..….17

Bibliografía………………………………………………………………...……….18

INTRODUCCIÓN

Por todos es conocido que desde hace muchas épocas y si se quiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haber probado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con la finalidad de sentirse más seguro, al verse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo que desempeñara. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que se hizo más firme en la colonia y se consolido con la aparición de leyes que regulaban los procedimientos de trabajo.

El objetivo de esta investigación es estudiar el área afectada detectar sus causas la evaluación de los efectos y plantear una acción correctiva para prevenir accidentes y dar a conocer todo relacionado con el desarrollo de la seguridad industrial y la prevención de accidentes.

La seguridad industrial es una actividad Técnico Administrativa, encaminada a prevenir la ocurrencia de accidentes, cuyo resultado final es el daño que a su vez se traduce en pérdidas.

En los inicios de la seguridad industrial, se basaba sólo en la productividad.

Con la automatización se originaron ciertos métodos organizativos y de fabricación en serie, se dieron cuenta que se explotaban magnitudes físicos por encima de lo que puede soportar el cuerpo humano y fue para entonces cuando cobra importancia el factor de la seguridad. Esta actividad es consecuencia de la etapa histórica, conocida con el nombre de Revolución Industrial, la cual se inicia en 1776, a raíz de haber inventado el Ingeniero Inglés James Watt, la máquina de vapor. Los accidentes comenzaron a multiplicarse, además de los daños y las pérdidas. Las primeras medidas en cuanto a seguridad se refieren, comenzaron a tomarse en Inglaterra, al nombrarse inspectores, los cuales visitaban a las empresas y recomendaban la colocación de protectores de los llamados puntos críticos de las máquinas, lugares en los que podían ser afectados los obreros,

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO.

El objetivo de la seguridad e higiene industrial durante el área afectada es prevenir los accidentes laborales, los cuales se producen como consecuencia de las actividades de producción, En este caso nos enfocamos en el área de mantenimiento Citrofrut.

El área de mantenimiento se requiere una buena producción debe satisfacer las condiciones necesarias de los tres elementos indispensables, seguridad, productividad y calidad para mejorar la maquinaria del trabajo.

·Conocer las necesidades del área de mantenimiento para poder ofrecerles la información más adecuada orientada a solucionar sus problemas.

·Comunicar los descubrimientos e innovaciones de los equipos, proporcionar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales para ayudar a mejorar los costos de mantenimiento y la ooptimización de la disponibilidad del equipo productivo:

1. Interés en la seguridad.

2. Investigación de las causas.

3. Evaluación de los efectos.

4. Acción correctiva.

MARCO TEORICO

La estructura de la industria de jugo Citrofrut. La evolución de la relación entre los productores y variedades frutas procesadas.

Cómo marketing masivo procesadores funcionando las actividades de mezcla, jugo los envasadores y productores de bebidas sin alcohol las fluctuaciones en el mundo de los precios de los productos a granel jugo.

Cómo Concentrado Congelado se comercializa como un producto básico y la importancia del mercado de futuros de comercio. • Derechos de Importación con ejemplos en algunos países y bloques comerciales. • La cantidad de zumo de las frutas los productos que se consumen en los mercados principales.

Los jugos de frutas naturales son una importante fuente de nutrientes, que permiten mantener una buena salud, sin embargo, a pesar de que la elaboración de jugos naturales es relativamente sencilla y económica, cada vez es más frecuente recurrir al consumo de jugos de frutas envasados dado que su practicidad, permite su consumo en cualquier momento del día. Pero no siempre al consumir un jugo de frutas los consumidores se deben guiar por la marca o por el precio de estas bebidas, sino por la calidad que el producto ofrece, ya que no todos están realizados bajo los mismos estándares de calidad, y una de las principales desventajas que presentan los jugos embotellados es que si no están bien regulados y normalizados, pueden inclusive causar un daño Junior al organismo que la ingesta de un refresco, esto por su Junior concentración de azucares (PROFECO, 2002).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (582.6 Kb)   docx (634.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com