ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Seguridad e Higiene Industrial.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  2.083 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

        

Universidad Autónoma De Chihuahua

Facultad De Ingeniería

Materia: Seguridad e Higiene

Grupo: 6TP1

Tema Principal: Medidas de seguridad en la Industria

Integrantes:

José Rafael Ramírez Sánchez

Javier Axel Leal Martínez

Jorge Luis Lujan

Fernanda Sáenz Betancourt

 

Fecha De Entrega: lunes 14 de noviembre de 2016

Introducción

En la actualidad las empresas no están por completo al tanto de la importancia que tiene la seguridad e higiene en la industria, para alcanzar los objetivos previstos de la mejor manera y con la mayor aceptación posible de los empleados. Con anterioridad lo que ha ocasionado daños humanos ya sea graves o leves en la ejecución de su actividad de producción, motivo por el cual hoy en día cualquier tipo de empresa requiere el proceso realizado eficientemente que garantice seguridad a los empleados de la empresa, es por eso que nuestro equipo busca generar nuevas alternativas o mejoras para poder evitar a toda costa cualquier lesión que pudiera incapacitar al operador, tomando en cuenta las necesidades de la empresa.

La higiene y seguridad industrial es una disciplina que estudia los ambientes laborales con el objetivo de conservar y mejorar la salud de los trabajadores, buscando evitar a toda costa generar un riesgo tanto a operadores como al personal administrativo.

Por esta razón se planteará una propuesta de higiene y seguridad industrial basado en un plan de prevención de accidentes laborales en la empresa cromados que permitirá cumplir con las normativas legales vigentes, proteger su recurso humano y material para aumentar la productividad y seguir creciendo como empresa, la propuesta una vez ejecutada contara con una revisión previa con el fin de referenciar y poder hacer apreciación si fue efectivo el proyecto.

Este proyecto de Seguridad e Higiene busca establecer, que, durante la ejecución del presente proyecto, las previsiones respecto a la prevención de riesgos de accidentes según las Normas Oficial Mexicanas (NOM), reduzcan los accidentes en o enfermedades debido a condiciones inseguras de seguridad en el área.

 También establece las instalaciones preceptivas de seguridad y bienestar de los trabajadores, así como ciertas consideraciones y estudios previos sobre el cuidado acorde a la ergonomía del operador “Materialista”.

El Plan podrá ser modificado en función de una vez ejecutado el proceso, con la intención de mejorar las condiciones inseguras que llegaran a ocurrir, pero siempre con la aprobación de la Planta y la necesaria información y comunicación al operador, cuidando minuciosamente las Normas Oficiales Mexicanas.

Índice

Introducción        2

Índice        3

Objetivo General:        4

Gráfico de Gantt especificación de pasos        5

Proyección de dispositivos de seguridad        6

Actividades        7

Equipo de protección personal        8

Mejoras        10

Análisis costo beneficio        12

Implementación        14

Conclusión        14

Objetivo General:

En el siguiente proyecto se muestra un plan de seguridad e higiene industrial aplicado en la empresa Bell Helicopter Chihuahua, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad como de salud en el ambiente laboral, esperando lograr prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, logrando que los trabajadores corran menos peligro a la hora de desempeñar sus labores. Tomando en cuenta que el único fin del plan de seguridad e higiene es la preservación de la salud, de la higiene y el bienestar de todo el personal. Está basado según los requerimientos de la empresa como: protección del personal, mediante: prevención de accidentes, equipo de protección personal así mismo cuenta con un plan estratégico donde se indican las estrategias que se desarrollaron para poder cumplir con los objetivos del plan de seguridad e higiene industrial.

El plan de seguridad industrial que se está llevando en la empresa Bell Helicopter Chihuahua ha sido de gran ayuda, ya que se han notado los cambios de seguridad y de salud en los trabajadores como referente a las áreas de la empresa, además de que se han reducido aún  más las condiciones inseguras de  seguridad.

Como objetivo general se busca generar técnicas, procedimientos para poder ejecutar de manera eficiente las medidas de seguridad industrial, teniendo en cuenta la NOM, prevenir al empleado y a la empresa en general lesiones que generen impacto social (lesión leve, incapacidad, lesiones graves).

Por motivos de confidencialidad no se adjuntaron técnicas y modelos de elaboración de producto, se hace referencia a conceptos básicos sin involucrar el prestigio de la marca reconocida a nivel mundial.

        Objetivos

  • Describir como es el programa de higiene y seguridad en la prevención de accidentes laborales
  • Explicar cómo es el sistema de normativas de higiene y seguridad en la empresa
  • Enumerar cuales son los riesgos ocupacionales en el proceso productivo de la empresa
  • Especificar como son las condiciones de higiene y seguridad industrial para los empleados de la empresa
  • Problemática actual en procedimiento de limpieza de equipo de trabajo
  • Problemática en flujo de vehículos en estacionamiento de la planta.

[pic 2]

Gráfico de Gantt especificación de pasos

ACTIVIDADES

INICIO

DURACIÓN

FIN

A

Visita a la planta

17/10/2016

1 día

17/10/2016

B

Análisis de la necesidad de la empresa

25/10/2016

2 días

27/10/2016

C

Proyección de dispositivos de Seguridad

27/10/2016

2 días

29/10/2016

D

Ayuda visual

31/10/2016

1 día

31/10/2016

E

Mejoras

03/11/2016

4 días

07/11/2016

F

Análisis costo Beneficio

07/11/2016

5 días

12/11/2016

G

Implementación

02/12/2016

1 día

02/12/2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com